Tecnología

Analizamos la báscula digital Fitbit Aria 2

báscula digital fitbit aria 2

Puede que Fitbit sea la marca líder en el campo de los “wereables” (complementos deportivos electrónicos), pero tienen un dispositivo que seguro que no puedes llevar encima sino que, al contrario, eres tú quien se tiene que subir en él: el Fitbit Smart Scale Aria 2. La báscula digital Fitbit Aria 2 es un avanzado peso electrónico que mide el peso, el porcentaje de grasa corporal, el Índice de Masa Corporal y la cantidad de músculo entre otras cosas. Las estadísticas que obtiene se sincronizan por WiFi con tu cuenta de usuario en Fitbit y es un excelente complemento para el resto de dispositivos de Fitbit que se dedican a rastrear y medir la actividad deportiva.

Como puede deducirse de su nombre, la báscula digital Fitbit Aria 2 es la sucesora de la Aria original que se lanzó al mercado hace unos años. No hay muchos cambios funcionales entre la primera Aria y la segunda, pero en palabras de sus creadores ha sido “rediseñada para lograr una mayor precisión y una configuración sencilla en el marco de una interfaz mejorada”.

¿Qué novedades y mejoras trae la Aria 2?

La báscula digital Fitbit Aria 2 es sin duda una de las más elegantes del mercado. Está disponible dos colores sobre los que reposa un cristal de 0.7 cm.: bien un blanco pulcro que combina a la perfección con cualquier cuarto de baño (que es uno de los lugares más frecuentes en el que los usuarios la tienen), o bien en un elegante negro más discreto. Su precio ronda los 130€ y la alimentación es a pilas, que habrán de reemplazarse cada vez que la propia báscula te lo indique

Quizá te interese leer:  Levanta pesas si quieres correr más rápido

La báscula digital Fitbit Aria 2 permite registrar múltiples usuarios (hasta un máximo de 8), y reconoce a cada una de las personas que lo usan mediante la asignación de un icono propio. Con este, el usuario puede saber que el peso y las estadísticas se están grabando en su cuenta y no en la de otro. La Aria 1 también permitía esta función, pero la configuración era más desorganizada y se ha simplificado y mejorado en esta versión.

Otra mejoría que presenta la Aria 2 frente a su predecesora es que tiene un mejor agarre en los pies, pero para una mayor precisión se recomienda pesarse siempre descalzos (para poder tener en cuenta los cálculos de grasa corporal y el IMC) y que la báscula descanse sobre una superficie dura y nunca sobre alfombras o moqueta.

¿Cómo funciona la báscula digital Fitbit Aria 2?

La pantalla LED es muy clara y se puede leer fácilmente. Te identifica por tu icono, luego muestra el peso y porcentaje de grasa corporal, y a continuación indica si se están sincronizando esos datos con tu cuenta.

La medición del porcentaje de grasa corporal se hace mediante un método de impedancia corporal. Para ello, la báscula digital Fitbit Aria 2 tiene cuatro juegos de electrodos ITO que disparan una pequeña corriente de 180 micro amperios hacia arriba y hacia abajo para medir la impedancia del cuerpo.

báscula digital fitbit

La impedancia eléctrica funciona la midiendo la oposición que un circuito (en este caso el cuerpo) presenta a una corriente cuando se aplica un voltaje (por parte de los sensores de la báscula). La impedancia del cuerpo, por tanto, utiliza una corriente para determinar el porcentaje de grasa corporal. Por este motivo, tanto las mujeres embarazadas como las personas con marcapasos no deben usar la báscula digital Fitbit Aria 2.

Quizá te interese leer:  Strava, la aplicación para auténticos atletas

A decir verdad, ninguna balanza electrónica puede ser 100% precisa en el índice de porcentaje de grasa corporal, pero Aria 2 te dará una idea aproximada (aunque puede no coincidir con otros pesos y diferir en los resultados de los métodos manuales como los calibradores). Para maximizar el efecto y obtener lecturas de grasa corporal más precisas, el mejor momento es después de una ducha y tras un ligero secado en los pies, ya que la humedad en las plantas de los mismos hace que el contacto sea mejor.

Aria 2 mide tu grasa corporal en relación con la altura y el peso, y te dice si estás en el rango saludable y te va mostrando la estadística de tus progresos. Si tienes un IMC por encima del rango saludable, tienes un alto riesgo de padecer diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas y ciertos cánceres.

Un IMC en un rango de entre 18.5 y 24.9 es saludable para tu peso y estatura. Si estás por encima tienes sobrepeso, y si sobrepasas los 30, principio de obesidad. Si te encuentras por debajo de ese rango, es recomendable que cambies tu báscula digital Fitbit Aria 2 al modo “Lean”, para poder obtener estimaciones de grasa más precisas.

Si te gustaría comprar esta estupénda báscula digital, te dejamos el sitio más barato que hemos encontrado aquí.

Analizamos la báscula digital Fitbit Aria 2
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba