Salud

Segundo chakra y la búsqueda del placer. Nuestro cuerpo es nuestro templo.

bienestar, salud y placer

El cuerpo humano es una máquina perfecta, solo necesita que la engrasemos de vez en cuando y la cuidemos con mucho amor. Como todo el mundo sabe, hay muchas maneras de cuidar nuestro cuerpo, a través de la alimentación, la respiración y por supuesto el deporte. No basta con quedarnos en la mente, hay que encontrar el equilibrio en todos los niveles. Ya lo decían los romanos: mens sana in corpore sano.

Para muchas civilizaciones antiguas y no tan antiguas, el cuerpo siempre ha sido denominado como el templo sagrado, el vehículo a través del cual podemos vivir la experiencia humana en la Tierra. Incluso hay interpretaciones de la Biblia que insinuan que cuando se habla del templo en verdad se está haciendo referencia al cuerpo físico. Es por ello que debemos mimarlo a conciencia. Tengamos en cuenta que es el único que tenemos y nos tiene que durar hasta el último día. La esperanza de vida va en aumento, y no queremos condenarnos a tener una vejez llena de achaques, ¿a que no?

segundo chakra

EL SEGUNDO CHAKRA Y LA BÚSQUEDA DEL PLACER

El segundo chakra, llamado también Svadhisthana, se localiza a dos centímetros por debajo del ombligo y está relacionado con la búsqueda del placer. Pero no nos limitamos a pensar sólo en el pacer sexual, muy recomendado por cierto por los expertos para aumentar nuestra calidad de vida y niveles de rejuvenecimiento. También nos referimos al pacer que se puede encontrar en la comida, en una buena conversación o en el deporte. Prestemos atención a este chakra y hagamos más cosas por placer. Si no nos agrada nuestro trabajo, intentemos que nos guste o busquemos otro. En esta sociedad sumergida entre humos de coches, estrés laboral y conflictos en la convivencia familiar, necesitamos ponerle sal y pimienta a la vida. Valorar más las pequeñas cosas y reirnos con más frecuencia.

Según las medicinas alternativas, el cuerpo físico es el último que enferma, que no quiere decir que porque no tengamos síntomas no estamos enfermos. Sino que su reflejo en el cuerpo es la última llamada de atención. Como dijéramos en artículos anteriores sobre el Reiki o la NMG, el ser humano está compuesto de varios cuerpos fundamentales entre los que se encuentran el cuerpo mental, el cuerpo emocional y el cuerpo etérico. Todos ellos requieren una higiene. La higiene mental es tan importante como la práctica de cualquier deporte y de hecho están interconectadas, pues ya sabemos como se refresca la mente uno cuando va a caminar por el paseo marítimo, ¿verdad? LLegamos a casa como nuevos.

Quizá te interese leer:  ¿Cuánto ejercicio deberías hacer según tu edad?

segundo chakra

LA SEROTONINA. LA MEJOR ALIADA DEL CUERPO.

Según qué actividades realicemos, segregamos la archiconocida serotonina. ¿Qué es la serotonina? Es un neurotransmisor que permite que muchas funciones del organismo se lleven a cabo. Regula, entre otras cosas, el apetito, el deseo sexual y la temperatura corporal. Pero quizás su función estrella es la de hacernos sentir bien. Cuando hacemos deporte al aire libre controlando la respiración y sin forzar más de la cuenta, estamos favoreciendo la secreción de esta sustancia. Sin embargo, para que podamos ver sus efectos en nuestro organismo hay que ser lo suficientemente disciplinado y ponerse un mínimo de 4 veces  a la semana entre 40 y 90 minutos cada vez durante tres meses. Repetimos, no es necesario matarse en el gimnasio, la constancia es el mejor valor.

¿Crees que serás capaz de hacerlo? Desde aquí te animamos a que encuentres hueco al menos para hacer un poco de estiramientos respirando conscientemente, prestando atención a cada movimiento y si puede ser al aire libre mejor que mejor. No te pongas freno. Como alguien me dijo una vez: “La organización te salva la vida”.

Segundo chakra y la búsqueda del placer. Nuestro cuerpo es nuestro templo.
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba