Salud

¿Por qué diciembre es el mes en el que menos cuidamos nuestra salud?

diciembre es el mes en el que menos cuidamos nuestra salud

Para muchos, diciembre es sinónimo de unión familiar, festividades y tradición. Sin embargo, para otros puede significar un periodo de descanso, distanciamiento de la rutina y hasta de descontrol. Y es que, diciembre es el mes en el que menos cuidamos nuestra salud. Es por ello, que hoy hablaremos sobre este tema, analizando cuáles pueden ser sus posibles causas.

Suelen presentarse mayores oportunidades para dejar la dieta a un lado

Diciembre se caracteriza por ser un mes de tradiciones. Es por ello, que durante las festividades que comprenden este mes, suelen verse presentes la preparación de diferentes platos típicos. Evidentemente, por tratarse de algo que solo se vive una vez al año, muchas personas tienden a ser un poco más flexibles con su disciplina y dejan su dieta a un lado.

Si a esto le sumamos el consumo de caprichos navideños, así como de bebidas alcohólicas o gaseosas con grandes cantidades de azúcar, podremos ver que Diciembre no es para nada un mes fácil para cuidar nuestra salud. Y es que, muchas veces podemos llegar a vernos influenciados por el grupo y el entorno. Y sin lugar a dudas, el espíritu navideño nos invita a relajarnos y disfrutar al máximo.

Es un mes que puede tomarse como un periodo para descansar

Tal como se acaba de mencionar, éste es un mes que nos invita a la relajación y el descanso. Y no es para menos, ya que en todo el año existen tan solo dos temporadas para tomarse vacaciones. Estas son, las vacaciones de verano respectivamente, y las vacaciones durante el último mes del año, es decir, diciembre.

Quizá te interese leer:  ¿Sufres insomnio? Supéralo con estas recomendaciones

Entrenar en diciembre

Además, el hecho de saber que ya en enero podremos volver a retomar la rutina y comenzar el nuevo año con el pie derecho, funciona como un buen argumento para no pensar en nuestra salud por un momento. Es por ello, que diciembre es el mes en el que menos cuidamos nuestra salud.

Sin embargo, todo el esfuerzo realizado durante el año podría llegar a resultar inútil si no nos cuidamos. Es por ello, que lo ideal es alcanzar un estado de equilibrio, ya que todos los excesos son perjudiciales.

Algunas recomendaciones para cuidar nuestra salud en diciembre

Es necesario que para disfrutar de la mejor manera esta navidad mientras cuidas tu salud, sigas algunas recomendaciones, tales como:

  • Evita dejar a un lado tus rutinas de entrenamiento. Puedes disminuir la carga del mismo, pero no dejes de entrenar.
  • No te excedas con los alimentos, disfruta de los deliciosos platos tradicionales de diciembre, pero hazlo con moderación.
  • Evita el exceso de bebidas alcohólicas y gaseosas o alimentos con grandes cantidades de azúcar.
  • Procura consumir agua de manera regular para que puedas mantener tu cuerpo hidratado.

Poniendo en práctica algunas de estas sencillas recomendaciones, podrás disfrutar tus vacaciones decembrinas y cuidar tu salud al mismo tiempo. Recuerda que la idea no es que te reprimas y dejes de disfrutar de los deliciosos y suculentos platos de navidad.

Quizá te interese leer:  Chollos saludables: tecnología y accesorios para tu entrenamiento

Ten en cuenta, que diciembre es un mes especial donde no está mal descansar un poco y olvidarnos por un momento de las rutinas. Puedes darte tus gustos, pero hazlo con moderación, evitando caer en algún extremo. Y si diciembre es el mes en el que menos cuidamos nuestra salud, no permitas un descuido demasiado grande. Ya que así, podrás cuidar tu salud y disfrutar estas navidades de la mejor manera.

¿Por qué diciembre es el mes en el que menos cuidamos nuestra salud?
4.8 (95%) 4 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba