Salud

Cómo eliminar la grasa subcutánea y la grasa visceral

eliminar la grasa subcutánea

Llevar un estilo de vida poco saludable siempre nos va a traer consecuencias para nuestra salud. Es algo tan lógico como decir, que si consumes más calorías de las que gastas inevitablemente vas a terminar aumentando de peso, y tu cuerpo empezará a almacenar grasa subcutánea.

Con el aumento de peso viene un problema mayor, y es el aumento de la circunferencia de tu cintura. Esto representa un grave riesgo para la salud, debido a que ya no solo tienes grasa bajo la piel también conocida como los famosos rollitos, sino que además estás empezando acumular grasa visceral, esta última resulta más peligrosa que la primera.

A continuación te hablaremos más acerca de este tema y te daremos tips que te servirán para eliminar la grasa subcutánea y visceral.

Diferencias entre la grasa subcutánea y la visceral

te daremos tips que te servirán para eliminar la grasa subcutánea y visceral.

Las mujeres portan más grasa subcutánea que los hombres. Esta, es la que se encuentra debajo de la piel en diferentes partes del cuerpo como: cadera, abdomen, muslos, etc. Tiene como función rellenar y proteger el cuerpo, además de producir una hormona llamada adiponectina, encargada de regular la producción de insulina. Su producción empieza a decaer con el exceso de aumento en el peso, trayendo como consecuencia la diabetes y enfermedades del corazón.

Aunque puede ser menos peligrosa que la grasa visceral, un exceso de grasa subcutánea puede traer problemas dependiendo en la zona que esta se encuentre. Un ejemplo que te podemos citar, es el de aquellas personas que acumulan bastante grasa en las piernas, estas placas de grasa se van acumulando en las arterias y provocan el adormecimiento de las extremidades, representando uno de los síntomas de la enfermedad arterial periférica.

La grasa visceral que resulta ser la grasa más peligrosa para nuestra salud, es la que se encuentra alrededor de los órganos internos, no la puedes palpar a diferencia de la grasa subcutánea, y es más frecuente que se acumule en los hombres. Este tipo de grasa, hace que se eleve el riesgo de sufrir un infarto.También hace que el cuerpo se inflame por las sustancias tóxicas que libera. Es la responsable de enfermedades como la arteriosclerosis, diabetes tipo 2, problemas de colon, síndrome metabólico, apnea del sueño y algunos tipos de cáncer.

Quizá te interese leer:  Gimnasio y tecnología, gadgets para una combinación perfecta

La grasa visceral también afecta el estado de ánimo de las personas, porque les provoca cansancio ansiedad y les eleva el cortisol.

Las personas con sobrepeso o obesidad deben acudir al médico para que le practiquen una resonancia magnética y así poder determinar la cantidad de grasa en las vísceras, también les sirve de ayuda si ponen atención al tamaño de su cintura, esta no debe sobrepasar los 88 centímetros en las mujeres y los 102 Cm para el caso de los hombres.

Las personas que han sido delgadas la mayor parte de su vida deben prestar bastante atención cuando empiezan a subir de peso llegados a los 40. Porque posiblemente su aumento de peso se deba a la acumulación de grasa en las visceras.

En todo caso debes mantenerte atento a las recomendaciones que te hacen y mantenerte dentro de un estilo de vida saludable, ahora te vamos a contar como se puede combatir estos dos tipos de grasa.

Qué hacer para combatir la grasa visceral y periférica

adelgazar

Para las dos aplica tener buenos hábitos en la alimentación. Si no quieres acumular grasa en diferentes partes del cuerpo, empieza por limitar la ingesta de calorías y añadir más ejercicio. Recuerda que con el paso del tiempo el metabolismo del cuerpo se va desacelerando y es ahí donde empiezas a ganar peso si no llevas un estilo de vida activo.

Quizá te interese leer:  Usos y contraindicaciones del aloe vera

Si tienes antecedentes de sobrepeso y obesidad en la familia procura asistir a controles médicos con el nutricionista. Te sirve de ayuda tener una báscula a la mano para que vayas vigilando tu peso de forma periódica. Busca la manera de eliminar los antojos, ellos pueden ser los responsables de que estés añadiendo más números a la báscula.

Si te cuesta ser disciplinad@ con los ejercicios contrata un entrenador personal para que te ayude a estar más cerca de tu objetivo.

Tal vez te interese leer esto Contratar un entrenador personal ¿Cuáles son los beneficios?

Ambos tipos de grasa se pueden eliminar sí te ciñes a un plan alimenticio saludable, que haga énfasis en la ingesta de proteínas magras, grasas saludables, carbohidratos complejos, cereales integrales, frutas y verduras. Adicional a esto hay que empezar a dejar el sedentarismo a un lado.

Aquí te doy las claves para combatir esto dos tipos de grasa:

  • Ejercicio cardiovascular intenso.
  • Realiza ejercicio con tu propio peso o utiliza pesas.
  • Si no te gusta hacer ejercicio, prueba sesiones de baile.
  • Deja a un lado la forma como te estás alimentado y busca opciones más saludables para reemplazarla.

No hay una fórmula mágica que haga desaparecer la grasa localizada de la noche a la mañana, pero debes saber, que si aumentas tu masa muscular, esta te servirá para acelerar el metabolismo quemar grasa y adelgazar. Todo esto con ayuda de una buena alimentación. Por último no olvides visitar al médico si sientes alguna molestia que pueda indicar un problema mayor.

¡No olvides suscribirte para que recibas más consejos!

Cómo eliminar la grasa subcutánea y la grasa visceral
3.7 (73.33%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba