Fitness

Las mejores máquinas para hacer pilates que puedes utilizar

Máquinas para hacer pilates

El pilates es una actividad física anaeróbica que se realiza de forma breve y basada en la fuerza y resistencia. Su objetivo no es la quema de calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo. Normalmente, el pilates se hace en clases bastante numerosas, con un orden establecido, en el suelo y utilizando pelotas, cintas, aros o nada. Pero también es posible utilizar máquinas de pilates. Las máquinas para hacer pilates ayudan a que los ejercicios sean más efectivos. Sin embargo, aunque se consiga progresar de forma más rápida y efectiva, se recomienda usarlas como complemento del pilates tradicional.

Máquinas para hacer pilates

Pilates Reformer

Cuando se habla de Pilates Reformer, en realidad se está hablando de una máquina diseñada para entrenar físicamente y que se ha creado para mejorar la fuerza y la flexibilidad del cuerpo. Esta máquina para hacer pilates tiene una estructura sólida y está compuesta de agarres, cuerdas, resortes y poleas que permiten hacer una amplia variedad de ejercicios destinados a mejorar el equilibrio del cuerpo, fortalecer los músculos, mejorar la flexibilidad y corregir la postura.

La máquina está pensada para personas que tengan ya cierto nivel o para utilizarlas bajo la supervisión de un profesional porque es muy importante realizar los ejercicios de forma correcta para evitar lesiones. Normalmente esto no suele ser un problema porque esta máquina suele usarse para complementar el pilates sobre suelo, por lo que la persona ya tendrá unos conocimientos básicos de este tipo de ejercicios.

Pilates Reformer, la mejor máquina para hacer pilates

Torres

La Torre o trapecio para pilates posee una barra giratoria que permite realizar ejercicios de estiramiento para aumentar la flexibilidad del cuerpo. Normalmente se utiliza para complementar ejercicios de suelo o mat. De hecho, es una manera de hacer mucho más completa una clase de pilates clásico. Y se recomienda utilizarla en una cuarta parte del entrenamiento, durante unos 15 minutos aproximadamente.

Reformer con Torre

La máquina Reformer con Torre es una fusión entre el Reformer clásico y la Torre, conocida también como Unidad de Pared. Cuando ambos elementos se unen, se consigue una máquina con la que se puede hacer un mayor número de ejercicios. Además, las dos máquinas juntas ofrecen más posibilidades que por separado.

Cadillac

El Cadillac, vulgarmente conocido como camilla para pilates, es una cama elevada con una estructura de acero encima de la que pueden colgarse complementos para realizar ejercicios, como muelles, poleas y barras móviles.

Los ejercicios que pueden realizarse con el Cadillac son prácticamente ilimitados, pero el aparato está diseñado, sobre todo, para trabajar piernas, abdomen, pecho y caderas. La dificultad puede aumentarse o disminuirse en función de las necesidades y capacidades de la persona, lo que permite una progresión muy segura.

Cadillac o camilla de pilates

Barril de pilates y Corrector de espina

La forma del Barril de pilates se inspira en la de un barril clásico. Su diseño está pensado para trabajar la alineación corporal de una manera eficiente. Se puede introducir en ejercicios de nivel medio y avanzado. Permite hacer estiramiento de una forma muy segura.

En cuanto al Corrector de espina, sus funciones son muy parecidas a las del Barril. Con él se pueden hacer estiramientos de columna, tonificación de los músculos y corrección general de la postura.

Sillas

Hay tres sillas pensadas exclusivamente para el pilates y cuyos resultados son muy buenos si se utilizan de forma correcta: Baby Chair, Electric Chair y Wunda Chair.

Sillas para hacer pilates

Baby Chair

Aunque es la silla menos conocida, creemos que es una buena máquina para el pilates. Tiene un respaldo articulado que puede moverse hacia adelante y hacia atrás gracias a los muelles que tiene en la parte posterior. En ella pueden hacerse ejercicios de brazos. Sirve para restablecer la fuerza, el equilibrio y mejorar el control del tren superior. Muy recomendable para personas delicadas o con problemas de espalda.

Electric Chair

Esta silla es ideal para personas que se están iniciando en el mundo del pilates porque ayuda a mejorar el control y el equilibrio. Los ejercicios se realizan sobre un pedal que está sujeto a la estructura con dos muelles. Es perfecta para fortalecer rodillas, piernas, caderas y glúteos.

Wunda Chair

A pesar de su diseño simple, pueden realizarse un gran número de ejercicios diferentes sobre ella. Es una especie de caja que tiene un lado que puede ser presionado a través de un pedal con resortes. Según el nivel y el ejercicio, se le puede aumentar o disminuir la resistencia. Sirve, sobre todo, para trabajar la parte abdominal de forma intensa, aunque también ayuda a tonificar la espalda, las piernas y los brazos. Esta silla está pensada para personas con cierto nivel y profesores.

Estas son las mejores máquinas para hacer pilates. Como ya hemos comentado anteriormente, lo mejor es alternar el pilates de suelo o mat con el de máquinas. De esta manera el entrenamiento será mucho más efectivo y los resultados se harán visibles en menos tiempo.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir