Buscar
Close this search box.

6 ejercicios con gomas para tonificar glúteos de forma efectiva

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Existen muchas maneras de tonificar los músculos: podemos emplear diferentes rutinas, recursos o tipos de entrenamiento. Uno de los recursos que podemos utilizar para fortalecer nuestro cuerpo son las gomas elásticas. Hoy vamos a ver algunas de sus ventajas y vamos a mostrar algunos ejercicios con gomas para tonificar glúteos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Ventajas de utilizar gomas para tonificar glúteos

El hecho de introducir gomas elásticas en nuestro entrenamiento cuenta con una serie de ventajas y beneficios. Te mostramos algunos de ellos a continuación:

  • Las gomas son fáciles de transportar, lo que nos facilita realizar el entrenamiento en cualquier lugar. Si nos vamos de viaje, no tenemos que prescindir del entrenamiento, ya que podemos incluirlas en la maleta gracias a su reducido tamaño.
  • Estas gomas elásticas brindan una buena resistencia, esto nos permite fortalecer los músculos sin depender de cargas pesadas como las que encontramos en el gimnasio.
  • Existen diferentes tipos de gomas entre las que podemos elegir. Hay gomas con diferentes niveles de resistencia y con diversos grosores. Además, también podemos emplear varias gomas, al realizar el ejercicio si queremos aumentar la resistencia.
  • Las gomas nos ofrecen múltiples opciones y ejercicios para  utilizarlas. Nos permiten realizar movimientos naturales y se adaptan adecuadamente.
  • Al emplear gomas para tonificar los glúteos, el resultado obtenido será mayor, ya que activan en mayor medida los músculos que intervienen en cada ejercicio.
  • Las gomas nos permiten trabajar de manera diferente, lo que nos da la oportunidad de incidir de forma distinta en los músculos.

6 ejercicios con gomas para tonificar glúteos

Después de ver algunas de las ventajas de incluir este tipo de recurso en nuestro entrenamiento, vamos a ver algunos ejercicios con gomas para tonificar los glúteos. Es recomendable realizar estos ejercicios dos o tres veces por semana, en series de 10 o 12 repeticiones por cada ejercicio.

Quizá te interese leer:  Ejercicios con peso corporal: iníciate en esta disciplina sin ir al gimnasio

Sentadillas con desplazamiento lateral

Las sentadillas son uno de los ejercicios más completos para trabajar piernas y glúteos que podemos realizar en nuestra rutina. Por ello, hoy vamos a hablar de una variedad en la que puedes introducir gomas elásticas para mejorar el resultado: las sentadillas con desplazamiento lateral.

Sentadilla lateral: ejercicio con gomas para tonificar glúteos

Para realizar este ejercicio, nos colocamos la goma elástica en las piernas, debajo de las rodillas o en los glúteos, y adoptamos la posición de una sentadilla. Para ello, abrimos los pies a la altura de los hombros, mantenemos la espalda recta y apretamos el abdomen.

Tras esto, descendemos flexionando las rodillas -que nunca deben sobrepasar los dedos de los pies-. Una vez tenemos la postura, la conservamos y realizamos desplazamientos laterales manteniendo siempre la apertura de las piernas. Es importante que los movimientos sean lentos para controlar la posición.

Abducciones con gomas

Otro de los ejercicios con gomas para tonificar glúteos son las abducciones. Nos sentamos y colocamos la goma en las piernas, debajo de las rodillas o en los muslos. Las piernas deben situarse a la altura de los hombros, las abrimos y cerramos para ejecutar el movimiento, conservando la apertura para que la goma ofrezca resistencia. Es importante que mantengamos la espalda recta: para ello, podemos apretar el abdomen y sostener la mirada el frente.

Si queremos realizar el ejercicio con un mayor nivel de dificultad, podemos elevar las piernas, de tal manera que el único punto de apoyo sean los glúteos.

Abducciones para tonificar glúteos

Apertura de piernas con goma

Dentro de la lista de ejercicios con gomas para tonificar glúteos encontramos las aperturas. En este caso, situamos la goma a la altura de los tobillos y nos colocamos de pie. Colocamos las piernas a la altura de los hombros, apretamos abdomen y flexionamos un poco las rodillas.

Tras ello, realizamos varias repeticiones llevando una de las piernas hacia un lado y hacia arriba. Otro movimiento que realizamos es llevar la pierna hacia atrás. Para realizar bien el ejercicio debe moverse solamente la pierna, manteniendo fija la cadera y el resto del cuerpo. Para ello, podemos ayudarnos apoyándonos en alguna superficie.

Apertura: ejercicios con gomas para tonificar glúteos

Hip Trust: uno de los ejercicios con gomas para tonificar glúteos

Este ejercicio, también conocido como puente, es muy útil para fortalecer glúteos. En este caso, introducimos la goma elástica para aumentar la dificultad, gracias a la resistencia que ofrece. Colocamos la goma sobre la pelvis y agarramos cada extremo con una mano.

Puente: ejercicios con gomas para tonificar glúteos

La ejecución del ejercicio es la misma, es decir: nos tumbamos en el suelo con las piernas dobladas y los pies apoyados, y realizamos un movimiento de cadera elevándola hacia arriba para activar los glúteos.

Quizá te interese leer:  Dieta para ganar masa muscular

Patada de glúteo con goma

Situamos la goma elástica encima de las rodillas, y así conseguimos una buena resistencia. Si te resulta más cómodo, también puedes situarla en los pies. Para realizar el ejercicio, nos colocamos en el suelo y nos apoyamos en cuatro puntos, sobre las palmas de las manos y las rodillas. Mantenemos la espalda recta y elevamos la pierna hacia arriba como si quisiéramos dar una patada, de ahí el nombre del ejercicio.

Patada al aire

Elevar piernas en plancha

Finalizamos la lista de ejercicios para tonificar glúteos con un ejercicio que nos ayuda a trabajar todo el cuerpo. Situamos la goma en las tibias y nos colocamos en posición de plancha, con la zona de los antebrazos sobre el suelo. Desde esta posición, elevamos la pierna. Mantén la espalda recta en todo momento.

Plancha

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar gomas elásticas

Superventas No. 1
MINGZE 500 piezas Bandas de goma, Billetes de banco elásticas de...
  • Material elástico duradero: hecho de caucho natural de alta calidad,...
  • Banda estirable: la longitud original de cada banda de goma es de...
  • Banda de goma elástica: es una banda elástica utilizada para reparar...
  • Versátil: use bandas elásticas para guardar cartas agrupadas,...
  • Adecuado para uso en el hogar o la oficina: un excelente suministro de...
OFERTASuperventas No. 3
Programa de puesta en forma con ejercicios con goma de resistencia...
  • Programa de puesta en forma con ejercicios con goma de resistencia...
  • Tapa dura
  • SPANISH
  • Filep, Julia (Autor)

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital