Fitness

Cuerpo fitness: guía para principiantes

lograr cuerpo fitness

Muchas personas miran con preocupación el cuidado del cuerpo. Otras no saben qué hacer para cuidarlo. No es tiempo para desesperarse, puesto que en la actualidad no es imposible llevar una vida sana y fitness. En el presente artículo, podrás conocer cómo obtener un cuerpo fitness rápidamente

Sin duda, para lograr el mejor cuerpo tonificado, se requiere de un gran esfuerzo. No basta con practicar algunos ejercicios, pues estos, no lo son todo cuando de tonificación se trata. Se necesita más que una rutina de ejercicios. También es importante, una dieta o alimentación adecuada. Además de, rutinas de ejercicios estructuradas.

Otro factor a tomar en cuenta y quizá el más importante, es la motivación para alcanzar un cuerpo fitness. Si eres una persona activa, entonces, seguramente encontrarás estímulos para comenzar tú rutina de ejercicios. Es cierto que, existen muchas mujeres a las que el tiempo no les alcanza. El día a día, siempre está lleno de actividades de todo tipo. Para aquellas personas tan ocupadas, es importante tener en cuenta que 1 hora de ejercicio al día es tan necesaria como una jornada de trabajo. Así que, una vez hayas meditado al respecto, no queda otra cosa que comenzar…

ejercitar cuerpo fitness

El primer paso… La alimentación

Antes de comenzar una rutina de ejercicios, es importante mantener una sana alimentación. Existen varias formas de logarlo. En este artículo te daremos a conocer las más adecuadas y sencillas. En primer lugar, el consumo de proteínas es imprescindible. Es necesario comer carnes y pescados, bajo una recomendada dieta de un nutricionista o instructor de gimnasio. Siempre es importante consultar a los especialistas, pues estos te guiarán para lograr el cuerpo fitness deseado. También, se debe consumir carbohidratos, como pasta, arroz y vegetales.

El consumo de vegetales y frutas no puede faltar en la alimentación ideal. Muchos expertos, aunque parezca contradictorio, recomiendan comer seis veces al día. Te preguntas ¿por qué? Pues la respuesta a eso es muy simple. Estas recomendaciones están basadas en estudios previos. El metabolismo es el proceso por el cual los alimentos nutren correctamente el cuerpo. No todos los cuerpos responden a este proceso efectivamente. Por lo tanto, es necesario comer seis veces al día, para que el metabolismo se acelere. De esta manera, el proceso orgánico será ideal para obtener un cuerpo fitness. Se debe tener en cuenta que, el comer 6 veces al día no implica comer en grandes cantidades. Esto sería un error. Deben consumirse las 3 comidas esenciales y otras 3 de apoyo entre las mismas y en poca cantidad.

Quizá te interese leer:  Desayunos saludables pero poco habituales que te sorprenderán

Cuerpo Fitness: Lo esencial para lograrlo

Después de hacer un breve resumen sobre la alimentación, nos queda recordarte que no sólo la dieta basta. Es importante ejercitarse para lograr el cuerpo fitness tan anhelado. Si no tienes idea de cómo hacerlo o qué ejercicios y métodos aplicar para lograrlo, no te preocupes. Lo primero es considerar es en qué condiciones físicas se encuentra tú cuerpo. Comenzar abruptamente con una rutina intensa de ejercicios no es recomendable. El ejercicio es importante, al igual que la alimentación, pero debemos saber los ejercicios qué se adaptan a nuestras necesidades y condiciones. Consultar a los expertos, entonces, resulta necesario. Un instructor físico o entrenador personal sería lo más recomendable.  Si deseas entrenar, por tú cuenta, en un gimnasio, debes comenzar con ejercicios básicos.

Considerado este aspecto, puedes trazarte al cabo de un mes de entrenamientos básicos, una rutina intensiva. Para ello, se recomienda continuar con ejercicios de levantamiento de pesas. Si quieres obtener un cuerpo fitness, es necesario hacer rutinas intensivas de ejercicios con mancuernas. Están las de bíceps, tríceps, abdomen, hombros, espalda y pectorales. Hay ejercicios cardiovasculares, los cuales otorgan la resistencia necesaria para realizar otros ejercicios como el levantamiento de pesas. El levantamiento de mancuernas a su vez, te ayudará a lograr el esperado cuerpo fitness en poco tiempo.

Rutinas de levantamiento de pesas y otras máquinas de gimnasio…

Se necesita establecer una rutina fija, en acuerdo con tu entrenador. Dicha rutina, se incrementará o disminuirá en relación a tus exigencias. Trabajar los brazos con mancuernas es la clave para tonificarlos. De seguro, tu entrenador te pedirá que hagas una gran cantidad de repeticiones con poco peso. La finalidad de esta rutina es la tonificación de bíceps y tríceps. Por otra parte, el abdomen debe trabajarse intensamente, con una media de 50 repeticiones multiplicadas en 20 series. Al principio es difícil, pero verás que, al cabo de unos días, te habrás adaptado a las exigencias del entrenamiento. La constancia es la clave para lograr tener un cuerpo fitness.

Quizá te interese leer:  Ejercicios de Calistenia para principiantes

Existen rutinas para tonificar los brazos, sin necesidad de ir al gimnasio. También, en el mismo caso, para las piernas y glúteos. Comienza siempre por las rutinas más sencillas si eres un novato. Para lograr un glúteo espectacular es importante hacer muchas repeticiones de sentadillas. Este ejercicio, al principio, se puede hacer sin ningún tipo de peso. A medida que vayas avanzando, es necesario incrementar tanto el peso como la intensidad de las series. Los entrenadores recomiendan distintos y múltiples ejercicios para los glúteos. Por ejemplo, el crossfit es ideal para obtener el cuerpo fitness tan deseado.

rutinas cuerpo fitness

Otros ejercicios que pueden ayudarte si eres principiante…

Es cómodo y seguro trabajar los muslos, pantorrillas y glúteos con las maquinas. Además, a través de ellas puedes dar volumen a tus piernas, en general. Al mismo tiempo, el levantamiento de peso proporciona tonificación al cuerpo. Basta con aplicar una rutina bastante intensa, donde haya muchas repeticiones con un peso ideal. De ser así, estarás más cerca de lograr el cuerpo fitness soñado. No esperes más, lo que necesitas es voluntad y tomarte sólo 1 hora del día para ello.

La práctica de tenis es uno de los deportes que más hacen tonificar glúteos y piernas. Si no conoces nada de este deporte, es cuestión de práctica y hábito. Recuerda que, todo lo bueno de la vida se logra, a través de la constante práctica. Y no de otra forma. Además del tenis, la práctica de deportes como el voleibol, ayuda a mantener las piernas bien definidas. Muchas personas, en especial mujeres, suelen practicar este deporte para mantener estilizada su figura. Estas son las recomendaciones más acertadas que te ayudarán a tener un cuerpo fitness hermoso y pleno. ¿Te animas a comenzar?

Cuerpo fitness: guía para principiantes
4.7 (93.33%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba