Fitness

Los grandes beneficios de hacer ejercicios multiarticulares en tus entrenos

beneficios de hacer ejercicios multiarticulares

¿Qué tipo de ejercicios practicar en los entrenos para un mejor resultado a corto plazo? Es el gran debate entre entrenadores y especialistas del fitness. Hay quienes apuestan por los monoarticulares, donde se trabaja un tipo de músculo a la vez. Sin embargo, la mayoría coincide que las rutinas que ponen en funcionamiento todos los músculos del cuerpo son más efectivos. Conoce en las próximas líneas los grandes beneficios de hacer ejercicios multiarticulares en tu rutina diaria.

En primer lugar, es importante recordar que nuestro cuerpo está compuesto por más de 600 músculos. Estos trabajan entre si para fortalecerse y desarrollarse. Algunos estudios han confirmado que nuestro cerebro ejecuta acciones globales al hacer ejercicio, aunque estemos trabajando una sola parte del cuerpo. Es por ello que en las últimas tendencias de entrenos se han incluido, además del peso, los movimientos. Así que los términos como empuje vertical u horizontal o tirones se te harán más comunes.

¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicios multiarticulares?

Los ejercicios donde se involucran casi todos los músculos del cuerpo y varias articulaciones son los llamados multiarticulares. Cuando nos dedicamos a trabajar un solo músculo, los otros igual se ven involucrados de forma indirecta. Es por ello que especialistas recomiendan enfocarnos en trabajarlos todos en un solo ejercicio. De esta manera se podrá disfrutar al máximo los beneficios de hacer ejercicios multiarticulares.

Quizá te interese leer:  Consejos fitness de belleza y salud para mujeres

Mayor gasto calórico

Los ejercicios que implican el movimiento de todo el cuerpo llevan a ejercer más fuerza y por ende un mayor consumo energético. Por lo cual, el gasto calórico será mayor en quienes practiquen ejercicios globales como las sentadillas, peso muerto, entre otros. El ejercicio global ayuda al entrenamiento multifuncional y mejora la coordinación neuromuscular. Son muy efectivos para aquellas personas que desean incluir rutinas para bajar de peso.

sentadillas excelente ejercicio

Activa el cuerpo completo y gana más músculos

Este es uno de los grande beneficios de hacer ejercicios multiarculares en tus entrenamientos. Y es que todo tu cuerpo se activa en función de los movimientos que realizas. Por ejemplo nada más una sentadilla ejecuta el movimiento de más de 200 músculos. Además otros se involucran también, como los isquiotibiales para mantener el equilibrio y no caer hacia adelante o hacia atrás.

Los ejercicios que conllevan el trabajo de la mayoría de las articulaciones impulsan una mayor respuesta hormonal, luego del entrenamiento. Esta característica puede contribuir a la ganancia de músculos y su desarrollo. Sin embargo es importante no excluir los monoarticulares, ellos ayudan a conseguir un cuerpo más atlético, entre otros beneficios.

La falta de tiempo ya no será una excusa

En ocasiones nuestro día a día nos impide asistir al gimnasio, es aquí donde uno de los beneficios de hacer ejercicios multiarticulares se hace presente. Algunos de estos entrenamientos se pueden llevar a cabo desde casa de forma integral y sin necesidad de equipos especiales. Incluso hoy en día existen algunas aplicaciones móviles, donde te ayudan a mantener las rutina y te explican paso a paso cada ejercicio.

Quizá te interese leer:  Los secretos para reducir el abdomen definitivamente

El burpees es un ejercicio que fusiona las sentadillas con las flexiones. Este pone en movimiento todo el cuerpo y es una excelente opción para realizarlo en cualquier lugar.

tonificaciòn múscular con burpees

Para hacer el Burpees correctamente debes comenzar de pie, luego bajar al suelo hasta lograr una sentadilla donde llegues a tocar el suelo con las manos. El siguiente paso será llevar el cuerpo hacia atrás, sin despegar las manos de suelo y quedar en posición de flexión de pecho. Debes hacer la flexión y continuar repitiendo los mismos movimientos anteriores, pero a la inversa. Para finalizar se realiza un salto alto y terminar en la posición inicial.

En conclusión los beneficios de hacer ejercicios mualtiarticulares son muchos. Desde la quema de calorías, el aumento del rendimiento físico y la posibilidad de poder hacerlos en distintos espacios. Es importante priorizar este tipo de práctica sin dejar de incluir los monoarticulares, los cuales también ejercen una función importante.

Los grandes beneficios de hacer ejercicios multiarticulares en tus entrenos
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba