Fitness

5 ejercicios con escalera de agilidad para quemar calorías

ejercicios con escalera de agilidad

Si alguna vez has visto un partido de baloncesto o de fútbol, no son solo los tres puntos líderes del medio tiempo o las faltas a larga distancia que ganan el juego son los que nos mantienen pegados a la pantalla. También te absorbe la notable velocidad, habilidad y agilidad de los atletas. Los jugadores deben reaccionar rápidamente, moverse sin problemas en todas las direcciones y saltar con precisión, con la consecuente quema de calorías que implican estos movimientos. Por eso, a continuación, os queremos mostrar los 5 ejercicios con escalera de agilidad que más te ayudarán a quemar calorías.

Antes de nada, te queremos dar algunas pautas que te harán aprovechar aún más estos ejercicios. ¿Estás listo para mejorar tu estado físico? Deberás dominar más la simplicidad antes de pasar a ejercicios de pie más complejos. Y, en cuanto a tus brazos, estos son la clave para hacer que cada ejercicio sea un movimiento de cuerpo completo. Trata de correr como si de un atleta se tratara y comprueba tu velocidad. Incluye el movimiento de tus brazos y sentirás como tienes más rendimiento y como consecuencia una quema calórica mayor.

Quema calorías con estos ejercicios con escalera de agilidad

Carrera lineal

Carrera lineal

¡Rápido! Deslízate a través de la escalera de agilidad tocando ambos pies dentro de cada cuadro. Al final de la escalera, date prisa para regresar al inicio y así mantener tu ritmo cardíaco arriba. A medida que avances, reduce la cantidad de tiempo que tus pies están en el suelo y levanta cada vez más tus rodillas.

Quizá te interese leer:  Caseína: lo que tienes que saber para consumirla correctamente

Movimiento aleatorio lateral

Movimiento aleatorio lateral

De forma similar al recorrido lineal, el objetivo de este ejercicio es colocar ambos pies en en cada cuadrado mientras te mueves lateralmente. Te recomendamos que hagas una flexión suave en las rodillas para ayudar a proteger las articulaciones. Este ejercicio es una excelente manera de equilibrar el cuerpo y mantener el movimiento dinámico.

Squat

Squat

Si deseas incrementar el esfuerzo en estos ejercicios, incluye una sentadilla. El ejercicio de peso corporal trabaja con tus glúteos y aumenta tu ritmo cardíaco aún más haciéndolo pliométrico. Las sentadillas aumentan el rendimiento al aumentar el rango de movimiento. Si quieres amplificar el ejercicio, lleva un peso, como un saco de arena o pesas rusas. Intenta hacer la sentadilla de forma correcta.

El gateo

El gateo

Este ejercicio es ideal para fortalecer la parte superior del cuerpo y el núcleo. Pero antes de correr o caminar, tendrás que gatear. La forma correcta de hacerlo comienza con la posición a cuatro patas. Luego, levanta las rodillas unos cuatro centímetros del suelo. Una vez que lo tienes, el movimiento es casi como un rompecabezas. Te mueves de un lado a otro para encontrar el lugar correcto. Todo tu cuerpo está en movimiento durante todo el ejercicio. Se trata de uno de los ejercicios con escalera de agilidad más completos.

Quizá te interese leer:  ¿Sufres insomnio? Supéralo con estas recomendaciones

Shuffle

Shuffle

El “shuffle” es el ejercicio más avanzado de entre todos los ejercicios  con escalera de agilidad de la lista, así que no te preocupes si no puedes clavarlo de inmediato. Para realizar este ejercicio, alterna pisar cada pie dentro y fuera de cada cuadro, y luego hacer una pausa para llevar una rodilla hacia el pecho y chocarla con el codo opuesto. Alterna las rodillas a medida que avanza por cada cuadro.

Si te ha gustado esta escalera de agilidad y todas las opciones que te ofrece, puedes comprarla al mejor precio aquí.

5 ejercicios con escalera de agilidad para quemar calorías
3 (60%) 4 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba