Fitness

Aumenta tu resistencia aeróbica con estos consejos que debes saber

Resistencia aeróbica

La resistencia aeróbica es la capacidad de la que dispones para soportar actividades que requieren de un esfuerzo físico, durante un periodo de tiempo determinado. A más resistencia de este tipo más extenso será el tiempo en el que puedas realizar actividades físicas, antes de fatigarte o cansarte demasiado. Potenciar esta capacidad resulta algo conveniente por eso te vamos a ofrecer unos consejos para que mejores tu resistencia aeróbica.

Cuando logramos ejercitar la capacidad aeróbica a través de determinados ejercicios, entonces preparamos a nuestro organismo para que metabolice mejor el oxígeno de la sangre por minuto. Es así como nuestro organismo aprende a realizar un trabajo más eficiente utilizando de forma más eficaz el oxígeno como combustible.

Esta capacidad está estrechamente relacionada con el volumen máximo de oxígeno (VO2máx) que se puede medir en ml/kg/min, y como es comprensible, si una persona pesa más que otra tendrá un mayor consumo de oxígeno. Gracias a la capacidad aeróbica se consigue tener una mayor resistencia cardiovascular, siendo imprescindible para que llegue al organismo el oxígeno y los nutrientes que necesita.

Quizá te interese leer:  Alternativas para ejercitarte si no te gusta ir al gimnasio

Consejos para aumentar tu resistencia aeróbica

Si quieres hacer un entrenamiento o actividad física realizando esfuerzos prolongados, y también encontrarte en un mejor estado de forma física sin cansarte demasiado pronto, entonces no te queda más remedio que aprender a aumentar tu resistencia aeróbica. Estos son algunos consejos que te damos para que aumentes tu capacidad:

Ejercitarte a una intensidad moderada

No sirve de mucho que de buenas a primeras hagas ejercicios de una fuerte intensidad, tampoco que hagas ejercicios que no suponen un buen rendimiento físico por tu parte. Lo más adecuado y lo que debes buscar es el ejercicio más acorde a tu estado y forma física. El American College of Sports Medicine recomienda en adultos una intensidad del 55-65% de la frecuencia cardíaca máxima en su último posicionamiento.

Aumenta gradualmente la duración del ejercicio físico

Para mantener la resistencia aeróbica, con 30 minutos de ejercicio físico al día puede ser suficiente, no obstante, estos tiempos se pueden ir aumentando con el paso del tiempo para que vayas mejorando poco a poco tu estado de forma física. Es de esta forma como conseguirás hacer esfuerzos prolongados fatigándote menos.

Los deportes más recomendables

No todos los deportes te ayudan a incrementar tu resistencia aeróbica, por sus características hay algunos que son especialmente recomendables. Entre las actividades más aconsejables se encuentran: la natación, caminar, tenis, aeróbic, bailes y ciclismo. Y ten en cuenta que siempre debes calentar antes de iniciar la actividad física.

Quizá te interese leer:  Los secretos para reducir el abdomen definitivamente

Ciclismo y capacidad aeróbica

Deja que tu cuerpo se recupere

Como hemos dicho anteriormente fortalecer tu resistencia aeróbica es cuestión de ir paso a paso, y de que te vayas adecuando a tu estado de forma. Depués de realizar cualquier ejercicio debes dejar que tu cuerpo se recupere, por lo que te aconsejamos no hacer dos sesiones de resistencia aeróbica en días consecutivos. Algo que también debes tener en cuenta es que para recuperarte es necesario que tengas una buena alimentación para que cubras todas las necesidades que el ejercicio aeróbico requiere.

Aumenta tu resistencia aeróbica con estos consejos que debes saber
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba