Fitness

AquaGym: adelgazar, tonificar y eliminar celulitis bajo el agua

AquaGym

Factores como; perder mucho peso, edad, embarazo y sedentarismo pueden hacer que la piel termine fofa y con celulitis, para recuperar su tono es necesario empezar a ejercitarte, así consigues tonificar y eliminar celulitis. Aquí es donde te pones a pensar en cuál será el mejor ejercicio para lograrlo. La respuesta es muy sencilla: la gimnasia bajo el agua o AquaGym. Este es un tipo de entrenamiento que se adapta a cualquier clase de persona.

El AquaGym o Aqua Fitness son rutinas de ejercicio de bajo impacto que funcionan muy bien para moldear y tonificar el cuerpo. La presión que siente el cuerpo bajo el agua sirve para ayudar a terminar con la conocida piel de naranja.

Ventajas de realizar ejercicio bajo el agua o AquaGym

quemar calorías y tonificar

Al inicio, esta modalidad solo era utilizada para rehabilitar el cuerpo de alguna lesión, hoy en día gracias a sus beneficios cada vez más personas se decantan por el AquaGym, Porque para nadie es un secreto que los deportes en el agua ayudan a tonificar y mejorar el desempeño físico, de ahí surge la idea que ubica a la natación como el deporte más completo para el ser humano.

Muchos ejercicios de impacto terminan dañando las articulaciones del cuerpo, con el ejercicio bajo el agua se pueden minimizar estos riesgos gracias a la hipogravidez que presenta el cuerpo en el agua. Una de las ventajas de esta modalidad tiene que ver con el rendimiento, al realizar un ejercicio sobre el asfalto el cuerpo se puede fatigar rápidamente, en el agua el mismo ejercicio se puede realizar por tiempo más prolongado, proporcionando un estado de relajación y duplicando los efectos del ejercicio pues media hora de AquaGym equivale a hora y media de ejercicio sobre el suelo.

Quizá te interese leer:  ¿Es saludable tomar agua alcalina?

El ejercicio bajo el agua también puede ser realizado por aquellas personas que no pueden hacer actividad física debido a problemas articulares o por sobrepeso. También para aquellas que presentan problemas circulatorios como las famosas varices, pues esta condición se agrava con los ejercicios de impacto.

Practicando el ejercicio bajo el agua de forma regular se puede tonificar y eliminar la celulitis debido a la presión que ejerce el agua sobre el cuerpo, convirtiéndose en un tipo de masaje que hará mejorar la circulación.

Cuáles son las mejores rutinas dentro del agua para tonificar y eliminar celulitis

Para empezar a practicar el ejercicio se recomienda hacerlo en piscinas de poca profundidad, ya que hay ocasiones en donde deberás dar saltos y hacer otro tipo de dinámicas que impliquen tocar el fondo de la piscina con los pies. Cualquier tipo de movimiento que se realice con dinamismo bajo el agua servirá para reducir la grasa tonificar y eliminar celulitis de abdomen y piernas. También hay otros movimientos que sirven para tonificar brazos como es el Boxing en piscina. Si nunca has probado el AquaGym para estar en forma aquí te mencionaremos cuáles son las actividades más comunes que se realizan durante la práctica.

Aeróbicos: estos son los mismos ejercicios cardiovasculares que realizas sobre el suelo, a diferencia de estos, los que se realizan bajo el agua permiten quemar calorías y tonificar a la vez. Unos ejercicios muy buenos que puedes probar para tonificar y eliminar celulitis son los famosos Jumping Jacks y las zancadas.

Quizá te interese leer:  Hipertrofia muscular ¿Qué es y como se consigue?

Spinnig: si realizar spinning fuera del agua permite tonificar y eliminar celulitis en piernas imagínate los resultados de hacerlo en el agua, sabiendo que los beneficios se duplican en esta.

Boxing: lanza patadas y puños debajo del agua y notaras como tu cuerpo se va tonificando.

Zumba: bailar bajo el agua nos solo te servirá para quemar grasa y tonificar también puede contribuir a disminuir el estrés y la tensión muscular.

Son tantos los beneficios que aporta el ejercicio bajo el agua que deberíamos hacer de esta práctica algo más habitual, además que puede ser la respuesta a muchas personas que se preguntan cuál es el tipo de ejercicio que deben practicar cuando tiene alguna lesión.

AquaGym: adelgazar, tonificar y eliminar celulitis bajo el agua
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba