Fitness

5 ejercicios para eliminar los rollitos de la espalda

Eliminar los rollitos

Tenemos zonas difíciles en el cuerpo con tendencia a acumular grasa como son; cintura, cadera, brazos, espalda. Son partes que aveces nos cuesta mucho mejorar ¡pero no es imposible! Como mujer, a veces te sientes incómoda cuando se empieza a formar un pliegue en la zona del brasier, y te preguntas como podrás eliminar los rollitos de la espalda. Tranquila que con mucha disciplina lo lograrás, sigue los siguientes consejos.

Factores que favorecen su aparición

  • Una vida sedentaria, si incluyes ejercicio a diario perderás el exceso de peso.
  • Ingesta excesiva de alimentos grasos.
  • Mala postura.
  • No dedicar un tiempo para trabajar los músculos dorsales y la zona lumbar.
  • Ropa ajustada. La talla y la forma incorrecta de sujetador.

¿Cómo logro eliminar los rollitos?

Siempre hay que hacer énfasis en la alimentación. No puedes quitarlos de la noche a la mañana si no hay una buena alimentación. Empieza a incluir los siguientes ejercicios y usar la talla adecuada de sujetador para mejorar esa parte de tu cuerpo.

En los ejercicios que se explicarán a continuación está involucrado el trabajo de dorsales y lumbares que es la parte que vamos a mejorar. Si tienes alguna condición medica especial es mejor que consultes primero con un especialista.

1. Remo con bandas elásticas

Rremo con bandas elasticas

Las bandas deben tener buena resistencia. Ahora debes ponerte de pie, asegurando la banda elástica en algún lugar del suelo o con los pies, debes coger los agarres con los brazos extendidos frente a las caderas como posición inicial. Empiezas jalando la agarradera hacia atrás, para luego retornar lentamente. Durante el ejercicio no hay que olvidar conservar la espalda recta y no retornar bruscamente con la banda para evitar lesiones.

Quizá te interese leer:  Lesiones más comunes en ciclistas

Puedes hacerle variaciones al ejercicio como por ejemplo usando una sola mano y el tronco un poco inclinado. O asegurar la banda en una parte alta y jalar hacia abajo. Quizás también de pie inclinado con el pecho hacia adelante y la espalda recta, asegurando las bandas en las plantas de los pies para luego coger la agarradera y jalar hacia arriba y  hacia afuera. Realiza de 15 a 20 repeticiones y no olvides ser constante con este tipo de ejercicios para poder eliminar los rollitos.

2. Giro Ruso

eliminar rollitos de la espalda

Este ejercicio se realiza sentado en el suelo con los pies apoyados y las rodillas flexionadas, la espalda debe estar reclinada en una angulo de 45 grados. Empiezas haciendo giros con el torso de derecha a izquierda, puedes emplear una pesa o un disco para agregar algo de dificultad. No se deben hacer giros muy bruscos para evitar una lesión. Realiza de 10 a 15 repeticiones.

3. El leñador

espalda

De pie, con las piernas separadas a la distancia de los hombros y las rodillas flexionadas. Con ayuda de una liga o una mancuerna los brazos deben estar señalando hacia el suelo. Después nos levantamos lentamente girando un poco el torso para llevar la mancuerna hacia arriba cuidando la postura. Imitando el movimiento que hace un leñador, con este ejercicio fortaleces el tronco y trabajas la espalda.

Quizá te interese leer:  Los principales beneficios de hacer body pump

4. Extensión de lumbares sobre una colchoneta

eliminar rollitos

Te debes acostar boca abajo sobre una colchoneta, luego llevas las manos sobre la nuca o hacia atrás pero no debes ejercer presión sobre esta. Empiezas despegando el pecho del suelo sin despegar las piernas de la colchoneta y mantener esta posición por unos segundos para volver a la posición inicial. También puedes hacerle una variación a este ejercicio no colocando las manos sobre la nuca. En su lugar extiendes los brazos delante tuyo, y al despegar el pecho del suelo también lo haces con los brazos y piernas. Realiza de 10 a 15 repeticiones

Es bueno que dediques un mínimo de tres días a la semana para hacer estos ejercicios, puedes empezar haciendo 4 series de 15 repeticiones por ejercicio.

5. Natación

La natación es un deporte muy completo para perder grasa corporal, y es muy indicado si lo que quieres es conseguir una espalda fuerte y tonificada. Te recomiendo leer este artículo consejos para nadar al estilo espalda

Tampoco olvides elegir la talla correcta del sujetador, usar uno muy ajustado puede hacer que se noten mas lo rollitos.

Nos gustaría conocer tu opinión, ¡no olvides compartir el artículo con tus amigos!

5 ejercicios para eliminar los rollitos de la espalda
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba