Deportes

Los mejores deportes que puedes hacer para adelgazar

Mejores deportes que puedes hacer para adelgazar

El deporte tiene numerosos beneficios. Mejora la forma y resistencia física, incrementa o mantiene la densidad ósea, aumenta el tono y la fuerza muscular, mejora la flexibilidad y movilidad de las articulaciones… Y también ayuda a mantener el peso corporal, incluso se puede adelgazar haciendo deporte. Aunque no a todo el mundo le mueven los mismos intereses, sí que hay mucha gente que empieza a hacer ejercicio físico para bajar de peso. Si este es tu caso, ¿sabes cuáles son los mejores deportes que puedes hacer para adelgazar?

Los mejores deportes que puedes hacer para adelgazar

Remo

Aunque el remo es un deporte que mejora mucho si puede practicarse al aire libre, hoy en día todos los gimnasios poseen una máquina para hacerlo.

Con el remo se puede perder peso

Con este deporte se pueden llegar a quemar hasta 12,5 calorías por minuto de trabajo aproximadamente. Se trabajan, sobre todo, los músculos de los brazos, la espalda y las piernas. Además, es ideal para aumentar la resistencia cardiovascular, fortalecer cuádriceps y dorsales y aumentar tanto la flexibilidad como la fuerza.

Correr

El running es uno de los mejores deportes para adelgazar y ahora mismo está muy de moda debido a su flexibilidad y su simpleza. Aproximadamente se pueden quemar 8 calorías por cada minuto a 8 kilómetros por hora. Aunque cuanto más rápido se vaya o más kilómetros se recorran, más calorías se quemarán. Eso sí, lo más recomendable es no obsesionarse con eso y que cada uno lo practique a su ritmo.

Yoga

El yoga también sirve para adelgazar

También se puede practicar yoga para adelgazar. Existen numerosas posturas y dependiendo de los objetivos se harán unas u otras. Si lo que se quiere es adelgazar, habrá que centrarse en aquellas asanas que sirven para perder peso y tonificar los músculos. Aunque sea una actividad tranquila y relajada, consume energía y también puede ayudar a perder peso.

Ciclismo

Los paseos en bicicleta o, en su defecto, las clases de spinning pueden ayudar a perder peso. Aunque depende mucho de la velocidad, el terreno y otras cuestiones, se pueden llegar a quemar alrededor de 600 calorías en una hora.

La bicicleta, además, es ideal para fortalecer y tonificar los músculos de las piernas y mejorar la respiración y los latidos del corazón.

Pádel

El pádel, como el running, es otro deporte que se ha puesto de moda en los últimos años. Durante el juego el cuerpo estará realizando un ejercicio continuo de intensidad media, lo que le obligará a mantener una frecuencia cardíaca elevada durante casi todo el juego. En un nivel intermedio-alto podrían quemarse unas 600 calorías por hora de juego.

Natación

La natación tiene muchos beneficios

La natación es un deporte con muchos beneficios. Tiene un bajo impacto sobre los huesos y las articulaciones, ayuda a aumentar la flexibilidad y elasticidad, es ideal para combatir enfermedades como el asma, la diabetes o el colesterol, mejora el sistema respiratorio y aumenta la capacidad pulmonar… Y también ayuda a quemar grasa y a bajar de peso. A un ritmo intermedio se pueden quemar unas 400 calorías.

Otros ejercicios para adelgazar

Hay ejercicios que pueden complementar a los deportes anteriores y ayudar a perder peso. Las sentadillas, las flexiones, los abdominales o saltar a la cuerda son algunos ejemplos. Y aunque cueste de creer, las pesas también pueden ser muy efectivas para perder peso, sobre todo si se combinan con un ejercicio aeróbico y una dieta saludable.

Ahora que conoces los mejores deportes que puedes hacer para adelgazar, toca escoger aquel que se ajuste más a tu estilo de vida y gustos. Porque si escoges un deporte que además de ayudarte a conseguir tus objetivos, te divierte y te gusta, todo se hace más ameno y agradable.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir