Deportes

Consejos útiles antes de hacer piragüismo o Kayak

hacer piragüismo o kayak

El piragüiso o Kayak se origina en épocas primitivas, donde su principal uso era la caza y la pesca. Con el paso de los años se ha convertido en un deporte que puede combinar relajación con aventura extrema. Hay quienes prefieren paseos por aguas tranquilas, donde disfrutar de la naturaleza para liberar tensión, es el objetivo principal. Mientras hay quienes aprovechan este deporte para acelerar la adrenalina al máximo. Pero como cualquier deporte, hacer piragüismo o Kayak  requiere de algunas técnicas para llevarlo a cabo de manera correcta. Si te ha llamado la atención sigue leyendo porque te traemos algunos consejos que podrán ayudar.

Lo que debes saber para hacer piragüismo o Kayak

Kayaks o piragüas hay muchas, estas varían según el uso que se les desee dar. Como mencionamos anteriormente esta práctica se puede hacer para relajarse en el medio de un lago, rodeado de hermosos paisajes. Pero también se puede navegar en aguas bravas de fuertes corrientes. Incluso hay personas apasionadas a la pesca que lo utilizan para ir mar o rió adentro para realizar pesca deportiva.

Quizá te interese leer:  Hacer marcha deportiva, motivos por los que deberías empezar

Escoge un buen kayak para la pesca deportiva

Si lo que te apasiona es la pesca deportiva un buen Kayak o piragüa puede ser tu mejor opción. En los últimos tiempos existe una verdadera fiebre por este deporte y con este medio de trasporte. Y es que quienes han hecho uso de él hablan de sus bondades, como facilidad para transportarlo y su economía frente a botes más grandes. Además, por el auge que han tenido, no es difícil encontrar uno que se adapte a las necesidades del deportista. Si tu pasión es la pesca en el mar, puedes adquirir fácilmente uno en una web de kayaks de mar donde te pueden ofrecer una variedad de piragüas o kayaks especializados para navegación en el mar. No olvides al realizar esta práctica utilizar chalecos salvavidas, ropa y zapatos adecuados para una mayor seguridad.

Lleva completo el equipo de seguridad

Chalecos salvavidas, silbatos, bengalas, botiquín de primeros auxilios y hasta la indumentaria adecuada no pueden faltar al hacer piragüismo o Kayak. Si es un paseo familiar donde asistirán los niños, asegúrate de que usen el chaleco salvavidas y que este les quede acorde a su cuerpo ¡Esto puede salvar sus vidas!

paseo en familia en kayak

Busca ayuda de un experto

Si eres principiante para hacer piragüismo o kayak prepárate antes de subirte a bordo, sobretodo si vas a hacer kayak de paseo. Hay técnicas especiales que por seguridad debes cumplir, y que mejor que conocerlas de mano de los expertos. Nunca navegues solo y verifica que la piragüa que vayas a utilizar sea la adecuada para el agua donde vas a navegar. El clima es un factor importante a tomar en cuenta al momento de dar un paseo en Kayak. Determinar el estado del clima del día de la salida, te dirá qué ropa usar para sentirte cómodo y protegido.

Quizá te interese leer:  Ejercicios de fuerza para corredores

Prepara tu cuerpo antes de hacer piragüismo o Kayak

Cualquiera que sea la modalidad en la que vayas a practicar este deporte, es importante preparar tu cuerpo antes. Mientras estas remando todos los músculos de tu cuerpo se ponen en funcionamiento, en especial los músculos de la espalda y brazos. Es por ello que realizar un calentamiento previo y la práctica del uso del remo te ayudará a evitar lesiones. En el caso de la práctica de kayak en el mar, se utiliza considerablemente las piernas para mantener el equilibrio. Es por ello la recomendación de hacer ejercicios que fortalezcan los músculos de las piernas para una mejor práctica.

Consejos útiles antes de hacer piragüismo o Kayak
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba