Deportes

Conoce la importancia de usar gafas deportivas, protege tus ojos

gafas deportivas

El uso de gafas deportivas va más allá de simple estética, hay razones médicas para su uso que nos ayudan a prevenir lesiones, padecimientos en la vista y así poder hacer actividades deportivas durante más tiempo y sin repercusiones en nuestros ojos producidos por los rayos UV.

Comencemos con las lesiones, este es uno de los principales motivos para su uso, daños en la córnea, desprendimiento de retina, cataratas traumáticas y hemorragias son algunas de los accidentes que se pueden sufrir en los ojos al practicar alguna disciplina, de hecho se ha evidenciado que 90% de los traumatismos oculares en el deporte se pudiesen prevenir con el uso de gafas o lentes.

Otro motivo para usarlas son los rayos ultravioletas, la American Academy of Ophthalmology refiere en su portal web que la exposición continua a los rayos UV es detonante de cataratas y tumores en el ojo, con el tiempo ambos pueden hacer que la persona se quede sin visión.

Entre los deportes más peligrosos con respecto a los rayos UV, se encuentran esquiar y hacer snowboard , ya que la nieve refleja mucho el sol, y cuando se está a mayor altura el efecto es más fuerte, por lo que en ambas actividades es indispensable el uso de las gafas.

Gafas deportivas para cada deporte

Los deportes en los que vemos mayor uso de gafas es el ciclismo, carreras, béisbol, golf, deportes de montaña y tenis, entre otros, pero no pensemos que todos estos deportistas solo se guían por un bonito modelo para comprar sus lentes, hay especificaciones que le puedes aportar mejoras a su desempeño deportivo.

En el caso del golf, las gafas cuentan con filtros UV de alto poder, ya que son fabricados con gradaciones especiales, esto  le ayuda al atleta a enfocar mejor su objetivo y no sufrir distorsiones por los que está a su alrededor. En el caso del tenis se buscan que sean de materiales resistentes como policarbonato para que resista impactos, además de que deben quedar bien ajustados a la cara.

Quizá te interese leer:  L-Carnitina ¿Realmente funciona? ¿Cómo se toma?

Para quienes hacen montañismo unas gafas deportivas de cristal mineral, garantiza que ante cualquier impacto no se romperá, a su vez deben ser polarizadas para evitar ser encandilado por la nieve o por el efecto de la luz en las rocas.   En el caso de los ciclistas los lentes suelen ser sin marco para darle amplitud a su campo visual, ligeros y aerodinámicos para no restarles velocidad, son indispensable ya el viento en los ojos no los dejaría pedalear.

Te dejamos este enlace con una selección de gafas de sol para varios deportes por si te animas a proteger tus ojos de una vez por todas.

 

Conoce la importancia de usar gafas deportivas, protege tus ojos
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba