Deportes

5 consejos para elegir una buena pala de padel correctamente

Cómo elegir una buena pala de padel

Tanto si eres un jugador de pádel avanzado como un recién llegado a este deporte, elegir la pala de pádel adecuada para ti es una decisión importante. Dejando a un lado consideraciones como el precio o la estética, hay algunas características que determinan el rendimiento de la pala y que deben ser la guía principal a la hora de elegir una buena pala de padel. En este artículo te las explicamos.

Cómo elegir una buena pala de padel

1. La pala que elijas debe de ser la adecuada a tu nivel de juego

En cada nivel –principiante, intermedio o avanzado- la pelota nos llegará a una velocidad diferente y con distintos efectos. Cuando comenzamos a jugar al pádel (asumiendo que jugamos con compañeros del mismo nivel o con un entrenador), la pelota nos llega más lenta y generalmente sin efectos, mientras que conforme vamos mejorando nuestro juego y adquiriendo práctica, la intensidad y la velocidad del juego aumentan y las necesidades de la pala para poder amortiguar bien los golpes y proporcionar los efectos deseados cambiarán. En general, los fabricantes de palas padel clasifican sus catálogos en función de estos niveles, así que no debe costarte elegir una buena pala de pádel dentro de la categoría en la que te encuentres.

Quizá te interese leer:  ¿Qué deporte te ayuda a quemar grasa abdominal en más cantidad?

2. Tiene que estar fabricada con materiales de calidad

Las palas de pádel están hechas de componentes suaves que eventualmente se romperán debido al uso intenso o golpes accidentales con el suelo y las paredes. Una vez rota, una pala de pádel es difícil de reparar, por lo que para elegir una buena pala de padel es importante que estén hechas de materiales duraderos con diferentes resistencias que permita resistir los lances del juego por largo tiempo, como por ejemplo una mezcla de la fibra de vidrio o de carbono en el marco con el interior de Goma FOAM, que tiene un efecto de rebote para una perfecta salida de la bola.

Palas de padel en la cancha

3. La dureza de la pala debe adecuarse a tu fuerza

En cuanto a la dureza, existen dos tipos de palas de pádel: las palas suaves, que proporcionan potencia a los golpeos (ya que su mayor elasticidad le da una energía extra a la pelota), pero reducen el control; y las palas duras, que otorgan un mayor control que las blandas, pero son más exigentes ya que la potencia del rebote deberá venir del brazo, y también debes contar con una buena técnica para optimizar los impactos. Dependiendo de tu fuerza, por tanto, deberás elegir qué tipo de pala prefieres, aunque generalmente se recomienda empezar con las suaves.

4. Elige palas que pesen menos si estás empezando

Las palas de pádel se pueden dividir en ligeras (menos de 375 gramos) o pesadas (más de 375 gramos). Cada una dará un rendimiento diferente a nuestro swing y, por lo tanto, deberíamos elegir el peso en función de lo que buscamos. Aunque las palas ligeras se manejan con mayor facilidad y velocidad –lo que es perfecto para las voleas-, exigen más esfuerzo para imprimir potencia a nuestros disparos. Una raqueta pesada, en cambio, será más difícil de mover pero nos dará más poder en el impacto. Se recomienda comenzar con palas más ligeras y conforme se va mejorando el juego, cambiar a otras más pesadas y duras.

Quizá te interese leer:  Longboard: todo lo que debes saber para comenzar (primera parte)

5. Ten en cuenta el equilibrio y la distribución del peso en la pala

Las palas de padel pueden estar equilibradas de tres formas diferentes: haciendo que el peso caiga hacia la mano (redondeadas), hacia el agarre (con forma de lágrima) o hacia la cabeza de la pala (las de forma de diamante). Si estás empezando, a la hora de elegir una buena pala de pádel lo mejor es escoger las que tienen forma redonda, ya que distribuyen el peso hacia la mano lo que permitirá que controles más fácilmente la pala, y no que la pala te controle a ti.  Para jugadores más expertos con mayor potencia, control y dominio de la pala, se puede escoger cualquiera de los otros dos modelos en función de las necesidades de cada jugador.

5 consejos para elegir una buena pala de padel correctamente
4 (80%) 4 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba