Deportes

Beneficios de los planes personalizados para la salud de los deportistas

planes personalizados para deportistas

Descubre cuáles son las ventajas y beneficios de los planes personalizados para que los deportistas puedan alcanzar sus objetivos y estar saludables al mismo tiempo.

Según el VI Estudio CinfaSalud, 9 de cada 10 españoles que practican Running no se preparan adecuadamente; además, aproximadamente 6 de cada 10 ha sufrido algún problema relacionado con la salud, de los cuales un 37% ha tenido algún tipo de lesión muscular.

Estas cifras son alarmantes y aunque la encuesta se ha realizado a los corredores, el panorama en muchos otros deportes es similar. Ésto significa que muchos deportistas no se preparan adecuadamente para cumplir sus objetivos y al mismo tiempo, cuidar su salud; lo que suele traer como consecuencia la aparición de problemas de salud en distintas áreas.

Una de las soluciones más adecuadas para esta problemática, son los planes personalizados por objetivos, los cuales poseen una gran variedad de beneficios no sólo a los deportistas profesionales, sino a cualquier practicante de algún deporte o actividad física en general.

hombre haciendo esquí

¿Qué son los planes personalizados por objetivos?

Los planes personalizados por objetivos son, como su nombre lo indica, planes personalizados para que deportistas o personas que realizan alguna actividad física puedan alcanzar un objetivo específico cuidando su salud.

Estos planes están hechos a la medida, es decir, son elaborados según cada individuo en concreto según el deporte o actividad física, el objetivo a lograr y su estado de salud. En él, además de cuidar su salud durante el cumplimiento del plan, éste también tiene como objetivo mejorar y prevenir cualquier problema referente a la misma, ya sea una lesión o patología.

Por otro lado, los planes personalizados por objetivos también están dirigidos a aquellos individuos que han presentado una lesión o que por alguna enfermedad se encontraban en un período de recuperación en el que no realizaban actividad física; por lo que con ayuda de estos planes, es posible reincorporarse nuevamente.

¿Qué personas pueden optar por un plan personalizado por objetivo?

Además de los individuos ya mencionados con anterioridad, existen muchos otros perfiles que se adecúan a los planes personalizados. Entre ellos es posible encontrar los siguientes:

  • Aquellas personas que practican deporte de forma profesional o recreativa que desean alcanzar un objetivo o meta específica, como por ejemplo la realización de una prueba o mejorar su rendimiento o algún aspecto del mismo.
  • Los individuos que tienen como objetivo rebajar o aumentar de peso a través de actividades deportivas; así como aquellos que practiquen con el objetivo de mejorar su aspecto o aumentar su masa muscular.
  • Las personas que por alguna razón o motivo personal, lesión o enfermedad, estuvieron inactivos por un período de tiempo prolongado y desean incorporarse en su deporte o actividad física.
  • Por último, individuos que por una lesión ya no pueden practicar la actividad principal pero aún desean mantenerse en forma y desean hallar algún deporte o actividad física que tenga compatibilidad con la lesión, al mismo tiempo que se lleva a cabo el tratamiento de recuperación.

Entonces, los beneficios del plan personalizado por objetivo son que todas las personas, independientemente de la actividad física o deporte que practiquen, puedan lograr sus objetivos o metas en cuanto a su ámbito deportivo, teniendo en consideración el factor más importante: su salud; ya que ésta es el pilar fundamental de cualquier ser humano para sentirse bien y seguir manteniendo su ritmo de vida.

Para ello, sólo es necesario buscar algún centro o clínica que cuente con este servicio, como por ejemplo esta clínica de medicina deportiva en Valencia, la cual ofrece una amplia variedad de opciones personalizables según el paciente, que por lo habitual tienen una duración de tres a seis meses y que hacen uso de las últimas tecnologías para llevar un control de salud adecuado a la vez que se alcanza la meta propuesta.

Quizá te interese leer:  Dieta de definición muscular ¡consigue un cuerpo sin grasa!
Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba