Tecnología

Tipos de pulsómetros para entrenar ¿Cuáles son los mejores?

tipos de pulsómetros

Iniciar la práctica de ejercicios, requiere controlar el consumo de energía y el esfuerzo para garantizar un buen rendimiento. Por ello, recomendamos incluir en tu entrenamiento un dispositivo que te permita medir la frecuencia cardíaca. En el mercado encontrarás diversos tipos de pulsómetros, diferenciados por los accesorios y la actividad para la que están diseñados.

Tipos de pulsómetros con Banda Pectoral o sin Banda Pectoral

Antiguamente, los pulsómetros estaban constituidos por dos elementos. La banda elástica que se adhiere al pecho y el receptor que muestra la interpretación de los datos, el propio reloj. Hoy en día, los dispositivos han evolucionado y no requieren el uso obligatorio de complementos. Ya que el reloj determina por sí solo la frecuencia cardíaca.

Algunos deportistas plantean que el uso y el mantenimiento de la banda elástica es incomodo. Mientras que otros aseguran que el pulsómetro sin banda pierde precisión cuando no se encuentra en contacto con la piel. Como por ejemplo, durante las vibraciones o movimientos propios del mismo ejercicio.

A la hora de elegir entre los tipos de pulsómetros, solo tú podrás decidir cuál es el mejor. Para ello, deberás tener en cuenta tus gustos, necesidades y la cantidad de dinero que deseas invertir en el dispositivo.

Quizá te interese leer:  5 tecnologías aplicadas al deporte que te van a sorprender

El pulsómetro para running, si amas trotar es la opción ideal para ti

En la actualidad, los pulsómetros enfocados al running, han experimentado una gran evolución. Estos han dejado de ser equipos grandes e incómodos, para convertirse en sofisticados relojes deportivos, dotados con tecnología GPS. La inclusión del sistema GPS, ha permitido a los corredores, almacenar datos sobre distancia recorrida, tiempo, velocidad, cadencia y hasta rutas.

Los pulsómetros más modernos son ligeros, prácticos y altamente precisos.  Éstos permiten cuantificar el volumen de oxígeno máximo, calcular el tiempo de recuperación y planificar todos los entrenamientos. Asimismo, están dotados de sensores especializados para analizar la zancada.

Cuando hablamos de ciclismo, también existen pulsómetros especializados

Al igual que en el running, los pulsómetros que se utilizan en el ciclismo  están dotados de tecnología GPS. Sin embargo, éstos poseen particularidades que buscan satisfacer los requerimientos de quienes realizan este deporte. Por lo que incorporan medición de energía empleada durante el recorrido, el ritmo de pedaleo y las métricas de velocidad.

Otro dato de gran importancia que aportan estos tipos de pulsómetros es la información detallada sobre la ruta. Esta permitirá al ciclista planificar la intensidad del recorrido, para evitar un trabajo exagerado que genere ritmos cardíacos inadecuados.

tipos de pulsómetros

Si buscas una opción económica y fiable, los pulsómetros para fitness son la solución

Los pulsómetros de fitness, cómo por ejemplo la Xiaomi Mi Band 3 son utilizados por los deportistas para saber si están mejorando su forma física o que rendimiento le sacan a sus entrenamientos. Su tecnología, permite tener información relevante para monitorear, analizar y controlar las actividades de gimnasio, clases programadas o incluso el entrenamiento que se realiza sobre una máquina de remo.

Quizá te interese leer:  Gimnasio y tecnología, gadgets para una combinación perfecta

Sus diseños ofrecen un sistema completo que registra información como frecuencia cardíaca y calorías quemadas, a un precio bastante asequible. Convirtiéndose en una herramienta para ayudar a los deportistas a perfeccionar los ejercicios, lograr los objetivos y mejorar su condición.

Si practicas varios deportes a la vez el pulsómetro multideporte es para ti

Los pulsómetros multideporte son dispositivos que incorporan distintos perfiles para medir el rendimiento al practicar diferentes deportes. Por lo que, la función principal que deben poseer, es el modo multisport. Este permite activar diferentes perfiles deportivos durante la misma sesión de entrenamiento, sin detener el cronómetro.

Estos dispositivos son ideales para los deportistas que practican duathlon y  triathlon. Son equipos cómodos, livianos y están dotados con capacidad para resistir condiciones climáticas diversas y ser sumergidos bajo el agua, sin perder su precisión.

Elijas uno u otro, te dejamos una lista con los pulsómetros con mejor calidad precios por si te decides por alguno aquí.

Tipos de pulsómetros para entrenar ¿Cuáles son los mejores?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba