Salud

¿Puede ayudar la presoterapia en el deporte y en los entrenamientos?

presoterapia en el deporte

La presoterapia es un tratamiento médico y de belleza que promueve el drenaje linfático mediante el uso de la presión del aire en diferentes partes del cuerpo. Al alternar entre compresión y descompresión, estimula efectivamente el sistema linfático. Sus usos han sido revolucionarios por la forma de desintoxicar el cuerpo, especialmente a los atletas, algo que ha hecho bastante popular la presoterapia en el deporte.

Beneficios de la presoterapia en el deporte

Los deportistas pueden disfrutar de muchos beneficios positivos para la salud y la belleza al aplicarse ondas de presión con una máquina de presoterapia. Verán mejoras en los trastornos del sistema circulatorio y problemas venosos como varices, piernas cansadas y extremidades pesadas.

Si estás pensando en ponerte en forma y perder peso, este tipo de tratamiento puede ser perfecto para ti. Al combinar la presoterapia, la dieta y el ejercicio, verás mejores resultados en menos tiempo. También puedes tratar la hinchazón o drenar las toxinas, grasas y líquidos que causan la celulitis. Recuperarás la elasticidad de la piel, aumentando el flujo de oxígeno a los tejidos del cuerpo y ayudándolos a regenerarse.

Quizá te interese leer:  10 ejercicios con bandas de resistencia para tonificar todo el cuerpo

El tratamiento de la presoterapia en el deporte también estimula el sistema inmunológico, fortalece las defensas contra los agentes patógenos e incluso puede ayudar a disminuir su presión arterial si se padece hipertensión. La presoterapia también puede ayudar con problemas digestivos; cuando el tratamiento se aplica al abdomen, estimula el tránsito intestinal y alivia los problemas de estreñimiento.

Los atletas de élite también usan la presoterapia para mejorar su condición física. Es el complemento perfecto para tonificar músculos y articulaciones. Pero también relaja los músculos, reduciendo la fatiga muscular y previniendo el dolor y los calambres. Además, fortalece los tejidos conectivos, alivia el estrés y la tensión y reduce los espasmos musculares.

Cualquiera puede beneficiarse de la presoterapia

No es necesario tener un problema de salud o belleza para recibir este tratamiento. Se pueden recibir sesiones de presoterapia para mejorar la salud y bienestar general.

presoterapia

Sin embargo, la presoterapia puede ser muy útil para personas con celulitis, distensión abdominal, venas varicosas, problemas circulatorios o intestinales, obesidad, piernas cansadas, reumatismo o menopausia. También es adecuada para todas las edades.

¿La presoterapia tiene alguna contraindicación en la práctica deportiva?

Prácticamente no hay contraindicaciones de la aplicación de la presoterapia en el deporte, pero hay casos en los que no se recomienda el tratamiento de presoterapia en el deporte. No debe recibir presoterapia si se sufre de trombosis venosa profunda, infecciones en las áreas a tratar, dolor corporal o adormecimiento, si es un paciente de cáncer o tiene un marcapasos, si tiene una enfermedad cardíaca o si está embarazada.

Quizá te interese leer:  Positividad, ¿cómo atraerla a tu vida?

No se recomienda practicar deportes antes o después de recibir la terapia. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con un profesional en el campo para obtener asesoramiento personalizado.

¿Cuándo se ven los resultados?

El deportista deberá realizar más de una sesión para ver los resultados de la presoterapia. Pero después de la primera sesión, sentirá una clara mejora en su estado físico, especialmente en términos de elasticidad y flexibilidad de los tejidos. El profesional evaluará cuántas sesiones necesita.

El programa SHA Detox limpia el cuerpo de toxinas acumuladas y ayuda a recuperar energía y vitalidad. Incluye tratamientos como este, presoterapia, crioterapia, drenaje linfático, etc.

¿Puede ayudar la presoterapia en el deporte y en los entrenamientos?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba