Salud

High Yoga: los beneficios del cannabis en la practica

El uso del high yoga y cannabis

Hoy en día, la marihuana es legal en varios países. Inclusive, en algunas ciudades del mundo es usada con fines medicinales. Los gobiernos, en estos casos, autorizan su comercialización bajo prescripción médica. No es un secreto para nadie que se trata de una planta que tiene múltiples usos. Desde el punto de vista de la salud el cannabis brinda beneficios innumerables. Es por ello que han surgido diferentes tendencias que hacen uso de esta planta. Tal es el caso del High Yoga. Las clases de yoga con cannabis son un hecho real en los estados donde su compra y posesión es legal. Hay maneras de incorporar esta hierba en la práctica de yoga. Este dúo dinámico, puede ayudar a encontrar el equilibrio y mejora en la salud. La práctica del yoga puede ser una parte esencial para potenciar tu bienestar y tu conexión contigo mismo. Además, logra acercarte al entorno que te rodea día a día. Realizar esta ancestral práctica trae muchos beneficios. Ahora, si lo combinamos con el uso del cannabis, en dosis específicas, los resultados pueden ser realmente asombrosos.

Mucho se puede decir del cannabis, en cuanto a los efectos en tu cuerpo. Por lo que, tiene sentido que existan profesionales que, actualmente, estén combinando ambas herramientas. Seria asombroso que, todos pudieran concebir el cannabis como lo que es “una planta medicinal”. Dejar a un lado el uso recreativo de la misma, pudiera dar paso a que se concibiera como un medicamento más.

Una relación auténtica con la planta florece a través del yoga. Las clases con esta combinación suelen ser muy cálidas y sociales. Una experiencia, sin duda, transformadora para todos los practicantes de la disciplina. Ya que, combina la antigua práctica del yoga, con la planta sagrada de cannabis. Es un concepto que cada vez, consigue más adeptos. Aunque pudiera sonar revolucionario, no lo es. Desde tiempos inmemoriales se han usado practicas físicas en combinación con sustancias naturales que se potencian en conjunto. Esto, con la finalidad de optimizar los beneficios que pueden conseguirse en función de la salud.

Quizá te interese leer:  Hacer Slow Gym: la nueva rutina para trabajar el cuerpo y la mente

La práctica del Ganjasana: El espíritu de la planta de Cannabis

Esta es una de las modalidades más aplicadas actualmente por los amantes del yoga y la marihuana. Usando la meditación y los movimientos físicos, junto a las propiedades curativas de la planta.  Las ceremonias crean un espacio para que los participantes viajen dentro de sí mismos, mientras sanan su cuerpo.  Además de ello, permite profundizar en la alineación de tu bienestar físico y mental por igual. Esta práctica busca conectar plenamente con el espíritu de la planta, utilizando las herramientas básicas del yoga. La meditación es utilizada para lograr la curación del mundo, desde la sanación individual.

La práctica del Ganjasana, ha buscado ir más allá del yoga tradicional. El uso del cannabis sitúa a la acción en el espacio de la medicina alternativa. Sus raíces intentan ir guiando a los individuos en la creación de una relación respetuosa con su cuerpo y el entorno.  la planta maestra. En el proceso, se usa la meditación para profundizar esa conexión espiritual, para mejorar la salud y el bienestar. El Ganjasana, está más allá del simple emparejamiento del cannabis con el yoga. Tiene como objetivo educar a los individuos, sobre lo medicinal en la planta y su integración con el espíritu para la curación profunda.

Los practicantes del Ganjasana no aceptan que el uso de la planta este condicionado o bloqueado por productos químicos sintéticos. Por esta razón, sus practicantes rechazan trabajar con ciertas compañías de cannabis que no cumplen los estándares de calidad. En lo que se refiere específicamente a la seguridad y la pureza de las plantas que utilizan para la práctica. Cada ceremonia involucra posturas de yoga, las cuales se realizan prestando atención plena al cuerpo y lo que se quiere sanar en él. También, atiende las intenciones personales, antes de entender cómo usar el cannabis con conciencia y únicamente en su uso medicinal.

¿Quién potencia a quien en esta combinación?

Según el criterio de los instructores de esta práctica, el uso del cannabis no potencia la práctica del yoga. De hecho, parece funcionar de manera totalmente inversa. Es decir, la relación que fluye de esta combinación se refuerza con la actividad física.  La práctica del yoga, la meditación y la atención plena, mejoran nuestra capacidad de conectarnos con la medicina de la planta. Cuando sintonizamos nuestra conciencia en el momento presente, usamos herramientas y técnicas para ajustar el sistema nervioso al modo parasimpático.

Quizá te interese leer:  Deportes mentales: Los juegos de mesa y entretenimiento ejercitan tu cerebro

Por ello, la combinación se vuelve tan influyente para los que deciden practicar high yoga. Si no puedes asistir a una de estas clases, en línea se ofrecen varias que pueden ser de tu interés. Una de las más comunes es a través de Green Flower Media. Donde podrás practicar este nuevo método.

Practica high yoga en pareja

Debes tener un objetivo en mente antes de empezar

Al realizar las posturas piensa en tu objetivo. Tener una meta específica significa que estás preparado para la práctica. La intención que estás persiguiendo es lo más importante. Los fines recreacionales no entran dentro de lo que se considera el high yoga. Recuerda que, el high yoga es una conexión con la experiencia y el uso consciente de una práctica medicinal.

Su finalidad es encontrar la facultad interior para disponer de un proceso propio de curación. Hasta cierto punto, podría decirse que el yoga y el cannabis hacen esto sin la ayuda del otro. Sin embargo, juntos son una combinación verdaderamente eficaz para lograr el cometido físico y espiritual que se persigue. El high yoga es una técnica que debe hacerse de la mano de un experto y en el marco de una terapia física. La cual, debe ir acompañada del aval y prescripción de un médico o especialista en el área. Los fines recreacionales o de experimentación, quedan totalmente fuera del objetivo que se persigue. Por lo tanto, el uso de esta terapia responde a intenciones únicamente médicas.

High Yoga: los beneficios del cannabis en la practica
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba