Nutrición

¿Son saludables las bebidas instantáneas con sabor para tomar más agua?

bebidas instantáneas con sabor

En los últimos años se ha puesto de moda tomar bebidas instantáneas con sabor entre personas que quieren cuidarse y adelgazar, los apasionados por la cocina y los deportistas.

Estas bebidas instantáneas con sabor son más consumidas para personas a las que les cuesta beber agua y vienen en sobres que, al mezclarlas con agua, se convierten en un refresco sabroso. Pero ¿son buenas este tipo de bebidas? ¿cuáles son sus ingredientes? ¿Puedes tomarlas como sustituto del agua? A continuación, respondemos a todas estas preguntas para que deliberes si quieres comenzar a consumirlas o debes regular tu ingesta.

¿Qué son las bebidas instantáneas con sabor?

Las bebidas instantáneas vienen en forma de polvo que se diluye en agua para convertirla en un zumo o refresco. Los hay de diferentes sabores -desde los más clásicos hasta los más exóticos como fresa, melón, piña, lima o bayas de Goyi- y en el mercado puedes encontrar diferentes marcas de fabricantes que se dedican a comercializar este tipo de productos.

Según la información de sus envases, estas bebidas instantáneas con sabor están elaboradas con ingredientes naturales, sin gluten, sin azúcar, con Vitamina C, con stevia, no incluyen conservantes y apenas aportan calorías. Resultan idóneas para aquellos que llevan una dieta saludable o bajas en carbohidratos y para las personas que quieren adelgazar. Además, si eres diabético, celiaco o intolerante, puedes tomarlas ya que no contienen ingredientes que afecten a tu organismo.

Según la publicidad que hacen a estos polvos con sabor, resultan ideales como alternativa a los refrescos llenos de azúcar y para los que les cuesta beber la cantidad recomendada de agua. Su preparación es bien sencilla, basta con diluir el contenido del sobre en 1,5 litros de agua y agitar.

¿Cómo utilizar las bebidas en polvo con sabor?

bebidas instantáneas como sustituto de agua

Además de utilizarlas como una bebida saludable, este producto es propenso a ser utilizarlo de otras formas, ya sea diluyéndolo en otros tipos de bebidas o para hacer diferentes recetas: batidos de proteínas, cócteles, gelatinas, yogures naturales, flanes, mermeladas, gominolas, helados y pasteles.

¿Es recomendable tomar las bebidas en polvo saborizadas siempre que quieras beber agua?

Como hemos mencionado muchas veces en otros artículos de Deporte Saludable, todos los productos sanos son buenos pero sin excesos. En los referentes a este tipo de bebidas con sabor para aumentar la ingesta de agua, debemos comentar que no son 100% naturales, ya que algunos de sus ingredientes son resultados de procesos químicos.

Si te preguntas si puedes tomar estas bebidas cómo único hidratante, la respuesta es NO, ya que lo más natural que existe para ofrecerle al organismo la hidratación que necesita es el agua. Por hacer un símil, para obtener la suficiente proteína diaria no siempre debes comer carne, ya que este nutriente se encuentra en muchos otros alimentos.

Estas bebidas instantáneas puedes incluirlas en tu dieta como alternativa a otras opciones menos saludables, por ejemplo, en vez de tomarte un vaso de refresco con azúcar en la comida, puedes beberte medio litro de bebida instantánea con sabor. O si quieres hacer un postre sano utilizando ingredientes que te aporten pocas calorías, puedes utilizarlas para darle el sabor extra que estás buscando e innovar en tus creaciones.

Como consejo, nunca sustituyas un ingrediente natural por otros menos saludables, como es el caso del agua por este tipo de bebidas. Pueden convertirse en una opción para variar de vez en cuando y pero no tomarlas siempre que quieras beber agua o necesites hidratarte. Lo más sano es no caer en los excesos y mantener una alimentación equilibrada lo más natural posible, seguro que tu cuerpo te lo agradecerá con creces.

5.0
03

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir