Nutrición

Los mejores alimentos para bajar la hipertensión arterial

alimentos para bajar la hipertesión

Tu dieta, lo que comes y bebes, tiene un efecto real en tu corazón y hipertensión arterial. Cuanto más saludables sean tus hábitos alimenticios, más baja será tu hipertensión arterial.

Si tienes presión arterial alta, es aún más importante hacer cambios saludables en tu dieta. Si tomas medicamentos para la hipertensión arterial, una dieta saludable puede reducir la cantidad que puedas necesitar de estos. Para algunas personas, seguir hábitos alimenticios para reducir la presión arterial puede ayudarles a evitar los medicamentos por completo. Si quieres saber cuáles son los mejores alimentos para bajar la hipertesión arterial no te pierdas los que vienen a continuación.

Alimentos para bajar la hipertensión arterial y que te ayudarán a tomar menos medicamentos

Chocolate negro

No hay forma de evitarlo, a la mayoría de nosotros nos encanta el chocolate, y la buena noticia es que el chocolate es uno de los mejores alimentos para bajar la hipertensión arterial y no tienes que renunciar a su dulce indulgencia, si eliges el tipo correcto de chocolate.

El cacao, el principal ingrediente del chocolate, contiene compuestos llamados flavanoles, que provienen del grano de cacao. Los científicos ya detectaron hace algún tiempo que estos compuestos tienen una amplia gama de efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular.

Quizá te interese leer:  Alimentación funcional ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

De hecho, se ha demostrado que la ingesta de cacao de buena calidad ayuda a relajar las arterias y mejora el flujo sanguíneo, además de disminuir la presión arterial sistólica y diastólica.

Manzana

Comer una manzana al día ayuda a reducir la hipertensión arterial. Las manzanas contienen un flavonol llamado quercetina, que también se encuentra en otros alimentos de origen vegetal, como las cebollas, frutas cítricas, bayas, uvas rojas, vino tinto, brócoli, raíces de corteza, flores y té. Esta quercetina flavonol tiene efectos reductores de la presión arterial.

En un ensayo clínico en el que los participantes hipertensos recibieron 730 mg / día de quercetina durante 28 días, vieron una reducción promedio de 7 mmHg en la presión sistólica y una reducción de 5 mmHg en la presión diastólica.

hipertensión

Grasas saludables

Las grasas contienen ácidos grasos, y algunos ácidos grasos son excelentes para la salud cardiovascular. Por ejemplo, los ácidos grasos omega-3.

Uno de los principales beneficios de omega-3 es su capacidad para calmar la inflamación en todo el cuerpo. Y según una revisión de setenta ensayos clínicos, el consumo de omega-3 puede reducir la presión arterial sistólica en un promedio de 1,52 mmHg, y la presión arterial diastólica en un promedio de 0,99 mmHg.

Quizá te interese leer:  Beneficios de la natación para la salud física y mental

Las fuentes de alimentos OMEGA 3 incluyen:

  • Salmón
  • Sardinas
  • Caballa
  • Semilla de lino
  • Semillas de chia

Aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra es uno de los mejores alimentos para bajar la hipertensión arterial ya que es considerado un ácido graso omega-9 y contiene más de 36 compuestos fenólicos beneficiosos. Se ha descubierto que un compuesto específico, conocido como oleocantal, tiene beneficios antiinflamatorios naturales muy poderosos.

Esta es muy beneficioso ya que la enfermedad cardiovascular implica un estado de inflamación crónica de bajo grado en el cuerpo. Pero más que eso, los investigadores sugieren que el aceite de oliva puede influir en los genes que regulan el sistema renina-angiotensina-aldosterona, el motor de control de la presión arterial hormonal.

Un estudio demostró que el consumo de aceite de oliva de 25 ml / día (equivalente a aproximadamente 2 cucharadas) puede disminuir la presión arterial sistólica en un promedio de 4.2 mmHg y la presión diastólica en un promedio de 2.1 mmHg.

Los mejores alimentos para bajar la hipertensión arterial
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba