Buscar
Close this search box.

Estas apps de nutrición deportiva se volverán imprescindibles en tu día a día

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

En una era donde el deporte y la nutrición son protagonistas en nuestras vidas, contar con una buena app de nutrición deportiva que te haga las cosas más fáciles es contar con un aliado invaluable.

Sin embargo, las apps en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android que es difícil filtrarlas y escoger las mejores, sobre todo porque a simple vista no parece que exista mucha innovación entre unas y otras. Esto hace que conseguir una buena app no sea tarea fácil.

Apps de nutrición deportiva

Aunque pueda parecer un tema de menor importancia, lo cierto es que tanto si eres un atleta profesional como si simplemente te gusta mantener un estilo de vida activo, la nutrición es un factor crucial para tu rendimiento físico. Una correcta alimentación te permite recuperarte mejor después de los entrenamientos, incrementar tu energía y mejorar tu rendimiento deportivo.

En este sentido, las aplicaciones de nutrición deportiva te ayudan a llevar un seguimiento de tu alimentación, proporcionándote un plan de comidas personalizado, recetas saludables y recomendaciones nutricionales basadas en tus objetivos y necesidades físicas.

Por tanto, vale la pena dedicar algo de tiempo y esfuerzo a escoger aquellas aplicaciones de nutrición deportiva que pueden convertir la tarea de diseñar una dieta personalizada en algo sumamente sencillo.

¿Cuál es la mejor app de nutrición deportiva?

Pese a que no podemos afirmar de forma contundente cuáles la mejor app de nutrición deportiva, sí podemos hacer una recopilación de las que, según sus características, funcionalidades y reseñas de los usuarios son las mejores.

Por ello, aquí te presentamos algunas de las mejores aplicaciones de nutrición para deportistas disponibles en el mercado. Estas aplicaciones te ayudarán a llevar tu rendimiento deportivo al siguiente nivel, mejorando tu nutrición y apoyando tus metas deportivas:

Lifesum

Lifesum es una app de nutrición para deportistas que te ayuda a planificar los menús de cada semana y te ofrece recetas y dietas determinadas según tus necesidades y horario. Destaca por su calculadora de calorías, perfecta para que puedas llevar un recuento de las calorías que consumes.

Quizá te interese leer:  Estas son las mejores app para vegetarianos

Dicha calculadora resulta fundamental para controlar tu ingesta y ajustarla según tus necesidades y metas personales. Al contar con un registro detallado de las calorías que consumes, podrás tomar decisiones informadas sobre tus comidas y mantener un equilibrio adecuado en tu alimentación.

Cabe mencionar que esta aplicación resulta especialmente beneficiosa para aquellos que desean mejorar su rendimiento deportivo al nutrir su cuerpo de manera adecuada. En este sentido puede ser igual de útil para aquellos que buscan perder peso, ganar masa muscular o simplemente adoptar un estilo de vida más saludable en general.

Gracias a que cuenta con una interfaz intuitiva y una amplia gama de funciones, puede adaptarse sin problemas a diferentes perfiles de usuarios. Como si no fuera suficiente, también brinda opciones personalizadas para satisfacer sus necesidades específicas.

Oorenji: la app de nutrición deportiva más completa

Una de las aplicaciones de nutrición deportiva más completas es Oorenji. Esta app no solo te ofrece dietas personalizadas y planes nutricionales semanales o diarios, sino que también cuenta con una gran variedad de recetas saludables.

No obstante, lo que realmente destaca de Oorenji es su función de análisis genético. A través de una simple muestra de saliva, esta app puede proporcionarte información muy útil para recibir un servicio aún más personalizado.

Noodle

Noodle es una aplicación ingeniosa y fácil de usar en la que puedes introducir los ingredientes que tienes a mano en tu despensa y te proporcionará una variedad de recetas saludables y originales que puedes elaborar con ellos. Dispone de más de 1.800 recetas distintas, todas ellas sanas y sencillas de preparar. Nunca antes había sido tan fácil variar tu menú diario y mantener al mismo tiempo una alimentación balanceada y rica en nutrientes.

Además de ser sumamente útil, esta app de nutrición deportiva destaca por su sencillez. No necesitas ser un chef experto para usarla. Su diseño intuitivo y sus instrucciones claras hacen que sea accesible para todos, independientemente de tu nivel de habilidad en la cocina. Así que, si estás buscando una forma de innovar en tu dieta deportiva sin invertir demasiado tiempo y esfuerzo, Noodle podría ser la solución que has estado esperando.

Quizá te interese leer:  Controlar tu peso, consejos que te ayudarán a mantenerte

4eat

Desarrollada por dietistas-nutricionistas profesionales, 4eat es otra aplicación de nutrición deportiva que no puedes pasar por alto. Esta app se adapta a tus necesidades y objetivos, generando una planificación de comidas semanal adaptada a tus gustos y alergias.

Además, puedes seleccionar el número de comidas y su distribución durante el día para que se ajuste a tu estilo de vida, de manera que comer bien no se convierta en una odisea.

Fitia

Si tu objetivo es perder o ganar peso, Fitia puede ser la mejor opción para ti. Esta app de nutrición deportiva calcula las calorías y la proporción de nutrientes que necesitas en función de tu objetivo. Asimismo, ofrece planes nutricionales personalizados y permite realizar ayuno intermitente.

MyFitnessPal

MyFitnessPal es una de las aplicaciones de nutrición para deportistas más populares. No solo permite un registro de lo que comes y tiene un contador de calorías, sino que también tiene una base de datos con más de 11 millones de alimentos distintos, por lo que, pese a su simpleza en funcionalidades, es bastante completa.

Runtasty: una app de nutrición deportiva centrada en comer sano

Runtasty es una app de nutrición deportiva que se centra en la alimentación saludable. Por ello, ofrece una variedad de recetas saludables y fáciles de preparar, perfectas para antes y después de tus entrenamientos. Cada receta viene con instrucciones claras y sencillas, por lo que incluso si no eres un chef experimentado, puedes preparar comidas nutritivas en poco tiempo.

App nutrición deportiva

Además de esto, Runtasty también proporciona información nutricional detallada para cada receta, para que sepas exactamente qué nutrientes estás consumiendo. Esto es especialmente útil si estás siguiendo una dieta específica o si simplemente quieres asegurarte de que estás obteniendo la cantidad adecuada de proteínas, carbohidratos y grasas.

En otras palabras, Runtasty es lo que necesitas para mirar con una “lupa” cada uno de los alimentos que consumes y examinar con meticulosidad los nutrientes que cada uno ofrece.

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital