Nutrición

El Teff, un cereal pequeño con grandes propiedades

Teff cereal

Si eres vegetariano, vegano, celíaco o no, de cualquier modo te interesará conocer uno de los mejores cereales del mundo: el teff. Este cereal es uno de los más pequeños, y es bastante similar a la quinoa, otro cereal excelente. No obstante, el teff es poco conocido, lo cual es lamentable, ya que ofrece grandes beneficios para la salud, y además es fácil de cultivar.

Apto para celíacos y de gran versatilidad

El teff no contiene gluten, lo que quiere decir que es apto para celíacos. Por lo tanto, es un estupendo sustituto de la harina convencional. De hecho, el teff es habitualmente utilizado para elaborar panes, tartas, bizcochos, deliciosas galletas y mucho más.

Este cereal puede consumirse en grano, con el cual se pueden hacer papillas, salsas, guisos e incluso combinar con otros cereales o granos. Asimismo, puede consumirse en copos, los cuales resultan ideales para acompañar ensaladas. También puedes añadir los copos de teff a tu yogurt, tazón de frutas, etc., tal como si se tratasen de copos de avena.

Lo mejor de todo es que notarás los grandes beneficios de consumir este cereal de inmediato. Además, si estás tratando de adelgazar, este cereal será tu gran aliado, pues contiene proteína, fibra y te dejará una gran sensación de saciedad.

Quizá te interese leer:  ¡Mejora tu funcionamiento muscular con la vitamina D!

El teff, un cereal con muchas propiedades

Supercereal Teff

El teff contiene muchísimas propiedades que le convierten en un súper cereal. A continuación te informaremos sobre cada una de sus características y propiedades:

  • Posee proteínas de alto valor.
  • Contiene un alto porcentaje de fibra.
  • Contiene grandes cantidades de hierro y calcio.
  • Es rico en vitaminas del complejo B.
  • No contiene gluten.
  • Contiene oligoelementos como el zinc, fósforo, entre otros.
  • Resulta una gran fuente de hidratos de carbono.
  • Propiedades digestivas y antioxidantes.
  • Logra aportar una gran sensación de saciedad.
  • Ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre.
  • Mejora el tránsito intestinal.

Como bien puedes darte cuenta, este cereal realmente cuenta con muchas propiedades. Por ende, es una excelente fuente de vitaminas, proteínas, fibra y carbohidratos. Además, si eres una persona vegana, tendrás la posibilidad de variar un poco más tu dieta.

Y para quienes son celíacos, tendrán otra opción para disfrutar sanamente de deliciosos panes, bizcochos y demás productos de pastelería. Por supuesto, es importante resaltar los demás beneficios que el teff ofrece. Y es que gracias a su alto contenido de calcio y fósforo, puede ser una excelente forma de prevenir la osteoporosis.

Asimismo, ayuda a prevenir la anemia por su gran aporte de hierro al organismo. También es ideal para mujeres embarazadas o en período de lactancia, ya que aporta ácido fólico, calcio, fibra y mucho más. De hecho, este cereal es perfecto para todo tipo de personas, tanto para niños, como deportistas, personas veganas, vegetarianas, celíacas, diabéticas entre otras.

Quizá te interese leer:  Todo lo que necesitas saber para hacer body combat

Así que sin duda, el teff es un cereal que debes incluir en tu dieta sí o sí. Es bueno para tu salud, tiene un gran efecto sobre la saciedad y es versátil en la cocina, Por todas estas razones y demás es que tienes que probar este maravilloso cereal.

El Teff, un cereal pequeño con grandes propiedades
5 (100%) 6 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba