Nutrición

Desayuno saludable ¿cuáles son los nutrientes que no deben faltar?

Desayuno saludable

Más del 80% de españoles no desayuna bien, según indican algunos estudios. Pero por lo visto, sigue siendo necesario recordar algunas claves para empezar bien el día con una dieta rica en grasas, proteínas e hidratos en tu desayuno saludable.

Los españoles desayunamos mal y rápido, la mayoría solo comemos hidratos por las mañanas, además de hacerlo en solitario. Así que, aunque no consideres al desayuno como la comida más importante del día, si debes igualarla al almuerzo o la cena.

Claves para hacer un desayuno saludable

Hidratación

La hidratación es muy importante y después de estar las horas de sueño sin beber ni comer, deberás compensarlos líquidos que has perdido. Acompaña siempre tu desayuno con un vaso de agua. Aunque de primeras bebas café, zumo o té, estos líquidos no te quitarán la sensación de sed.

Incluir proteínas

Las proteínas son esenciales en un buen desayuno. La mayoría de los desayunos españoles están repletos de hidratos de carbono y siempre les faltan proteínas. Incluye en tu desayuno el pavo, queso, fresco, jamón, huevos duros y algunos lácteos, por ejemplo, un vaso de leche.

Quizá te interese leer:  Consejos para hacer senderismo

Comer frutas

Para compensar la pérdida de líquidos de la noche y aportarte minerales y vitaminas, comer fruta en tu desayuno saludable puede ser una perfecta opción que si tomar el zumo de ellas, para obtener todas su propiedades y fibra. En el caso de que prefieras los zumos, intenta tomártelos justo al hacerlos.

desayuno saludable

Seleccionar bien los hidratos

Para desayunar selecciona los panes integrales ya que son muchos más sano por su alto contenido en fibra. Ten en cuenta que los hidratos no solo aparecen en las harinas. Los hidratos más sanos son los que provienen de las verduras, patatas, frutas, arroz, etc.

Comer grasas buenas

Las grasas buenas siempre puedes incluirlas en tu desayuno saludable. Ten presente que la bollería industrial aporta grasas hidrogenadas que perjudican gravemente la salud. Añade a tus tostadas aceite de oliva en vez de mantequilla, con unos cuantos frutos secos. Otra alternativa exquisita es comértela con una loncha de salmón, pavo o jamón.

Proporcionar vitaminas

Aunque normalmente se relaciona el consumo de vitaminas a las verduras y las frutas, la verdad es que hay diferentes grupos de alimentos que proporcionan variedad de vitaminas al organismo. Desde el pescado o la carne, pasando por los cereales, leche, hortalizas, etc. Aunque estos alimentos siempre está bien que sean integrales, ya que cuando se realiza el proceso de refinamiento muchas de sus propiedades se pierden, como puede ser las vitaminas que incluyen.

Quizá te interese leer:  La alimentación ideal para evitar la caída del cabello
Desayuno saludable ¿cuáles son los nutrientes que no deben faltar?
4.3 (86.67%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba