Nutrición

¿Cuáles son los principales beneficios del brócoli para deportistas?

Brócoli para deportistas

Todos sabemos que el deporte y la alimentación son dos conceptos que deben ir siempre de la mano. Si bien la práctica deportiva es beneficiosa para nuestra salud, esta ha de ir acompañada de una alimentación equilibrada y una dieta saludable. Dentro de esta última, las verduras son un componente esencial. Por esta razón, queremos hablarte hoy de los beneficios que supone el brócoli para deportistas.

Perteneciente a la familia de las crucíferas, el brócoli es una de las hortalizas de mayor valor nutritivo en relación al porcentaje de peso de producto comestible. Rico en vitaminas B1, E, A y C, contribuye al mantenimiento de los tejidos corporales, sistema inmune, sistema nervioso, sistema hepático. Asimismo, presenta entre otras excelentes propiedades antioxidantes. En la actualidad, se distinguen diferentes variedades que dan lugar a múltiples colores, aunque el más frecuente es el verde.

Brócoli para deportistas

Principales beneficios del brócoli para deportistas

En primer lugar, hay que destacar que el brócoli para deportistas contribuye a aumentar la masa muscular de forma saludable. Hecho que se produce especialmente gracias a sus propiedades anabólicas. Además, es capaz de aumentar la producción de testosterona, mejorar el rendimiento deportivo y facilitar la pérdida de grasa del cuerpo de quien lo consume. Esto quiere decir, por tanto, que el brócoli se convierte en una alternativa sana y natural para los anabolizantes artificiales que aumentan la musculatura del organismo.

Quizá te interese leer:  El juego del ajedrez, ¿Es considerado como un deporte?

Sin ir más lejos, y según un estudio de la Universidad de Bonn, el brócoli contiene sulforafano. Este se trata de un elemento que desactiva la miostatina, provocando el efecto anabólico. El sulforafano es una sustancia ideal para los deportistas de fuerza.

La gran cantidad de vitaminas A y C con las que cuenta el brócoli son fundamentales para la actividad diaria. Máxime si se trata del rendimiento de un deportista que se ejercita cada día. Además, posee un elevado contenido en antioxidantes que permiten conservar un buen estado de la piel y ayudan contra el debilitamiento muscular. Entre estos antioxidantes se halla el estrógeno, muy útil para aquellas personas que buscan ganar masa muscular en el gimnasio.

Por otro lado, el brócoli para deportistas cuenta con un alto porcentaje de calcio, fósforo, magnesio y zinc, minerales con los que se consigue mantener los huesos sanos y fuertes. Hay que destacar, especialmente, la gran cantidad de ácido fólico y betacaroteno que podemos encontrar en esta verdura. Estos dos elementos se encargan de curar más rápidamente las infecciones en nuestro organismo.

Brócoli para deportistas

Nivel de consumo de brócoli para deportistas

El consumo de brócoli para deportistas también influye a la hora de mantener una figura esbelta y sana. Al ser un alimento bajo en calorías, aporta los valores nutricionales más adecuados para llevar una vida sana. Eso sí, se recomienda consumirlo poco hecho o crudo para que conserve mayor cantidad de nutrientes. Si se cocina en exceso, pierde sus propiedades. La ingesta deportiva más aconsejable se estima en varios días a la semana. Además, al tratarse de un alimento compuesto casi en su 80% por agua se debe combinar con platos de carne o pescado en un segundo plato. El primero ha de ser rico en hidratos de carbono.

Quizá te interese leer:  Las 5 mejores aplicaciones para hacer ejercicio

Lo cierto es que el brócoli debería aparecer siempre entre las sugerencias de dieta y alimentos esenciales para deportistas. Sus propiedades, el ácido fólico, magnesio, vitaminas del complejo B y K con las que cuenta y su riqueza en hierro, calcio, fibra y vitamina C son fundamentales para cualquier persona que se quiera iniciar en la práctica deportiva. Además, es un alimento barato y bajo en calorías, que se puede encontrar durante todo el año y es muy fácil de preparar.

En definitiva, se puede comprobar que el brócoli para deportistas es un alimento altamente fundamental. Ademas de cuidar la salud, su consumo frecuente aporta al organismo las propiedades necesarias para la práctica deportiva diaria. La gran cantidad de beneficios que puede aportarnos es más que evidente.

¿Cuáles son los principales beneficios del brócoli para deportistas?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba