Fitness

Rueda de Yoga ¿Qué es y cómo utilizarla para mejorar tus asanas?

rueda de yoga

La rueda de yoga puede ayudar a mejorar tu práctica de yoga al apoyar las posturas para estirar y fortalecer el cuerpo mientras liberas la tensión. La rueda para hacer yoga es perfecta para incluir un giro divertido en tus sesiones y ayudar a los yoguis principiantes y avanzados al permitir hacer asanas de forma más sencilla y hacer que las posturas más complicadas sean más fáciles.

La rueda para hacer yoga es un aparato con una rueda y un eje para apoyar las manos que se usa con frecuencia para mejorar la movilidad de la cadera, desarrollar la fuerza del núcleo y para facilitar a los yoguis la apertura más profunda de la espalda y los hombros.

Prueba estas posturas que te proponemos a continuación con la rueda de yoga para progresar en tu práctica. Recuerda calentar primero con unas cuantas rondas de saludos al sol antes de llegar a posturas más difíciles.

Cómo usar la rueda de yoga en tus asanas

Dwi Pada Viparita Dandasana

Al usar la rueda en la curvatura de la espalda, los músculos de la columna vertebral pueden estirarse, liberarse y fortalecerse de manera segura y cómoda. Esto no solo tiene un efecto restaurador en la espalda, los hombros y el pecho, sino que la acción de apertura mejorará otras posturas de flexión hacia atrás. Además de estirar la parte posterior del cuerpo, también te ayudará a abrir las caderas y el abdomen.

Antes de hacer el asana directamente, intenta girar la columna vertebral en la rueda para abrirla suavemente, masajear y preparar la espalda.

En los pies

La rueda para hacer yoga es única porque facilita el movimiento de fluidos durante una práctica de yoga. Este aspecto giratorio de este soporte hace que ciertas posturas sean alcanzables y agiliza el proceso para completarlas.

Específicamente, es necesario alcanzar la máxima fuerza en núcleo y el brazo y el soporte de manos de la rueda es perfecto para lograrlo.

Hanumanasana

Hanumanasana

Para ayudar a los yoguis a mejorar la movilidad, la rueda de yoga se puede utilizar para aumentar la flexibilidad de la cadera y las piernas. El movimiento de balanceo del eje es útil ya que simplifica y suaviza el proceso al realizar el asana.

En esta postura, debes colocar la rueda debajo de tu pie delantero y girar la rueda hacia adelante hasta que quede debajo de la pantorrilla y, luego,  apoyar la pierna delantera. Levanta el torso, extiéndelo a través de la columna vertebral y hunde las caderas tanto como sea posible, pero con comodidad.

Anjaneyasana

La rueda de yoga ayuda a los yoguis a tocar y fortalecer los músculos del núcleo que son clave para la estabilidad y el equilibrio. El ajuste de los músculos más pequeños que se utilizan, fortalece las posturas de equilibrio y mejora la postura.

Intenta incorporar la rueda cuando practiques esta postura para crear equilibrio, aumentar la flexibilidad de la cadera y fortalecer las piernas.

Coloca un pie delante y otro detrás, la rueda de yoga debes colocarla en el pie de atrás para deslizarte y doblar la rodilla delantera 90º.  Luego, endereza la pierna trasera mientras la espinilla se apoya ligeramente sobre el soporte.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar una rueda de yoga

OFERTASuperventas No. 1
REEHUT Rueda de Yoga para la Dharma 32cm×13cm, Mejorar la...
  • Antideslizante y resistente al sudor: La rueda para yoga cuenta con...
  • Ligero y portátil: Tamaño: 32cm x 13cm(12.6" x 5"), con un peso de...
  • Mayor durabilidad: nuestra rueda de yoga puede soportar un peso...
  • Multifuncional: la rueda del yoga ayuda a realzar estiramientos,...
  • Paquete contiene: una rueda de yoga y una guía de posturas. Si tiene...
Superventas No. 2
Yogi-bare yoga rueda - Flexibilidad ayuda para yoga práctica (Cosmica...
  • La rueda de yoga ayuda a mejorar tus estiramientos y a llegar a zonas...
  • El acolchado antideslizante protege tus articulaciones y te ayuda a...
  • Te ayuda a mejorar tu flexibilidad y favorece la relajación muscular....
  • Dimensiones: 33cm Diámetro x 1.6cm de ancho, 1.6cm de espesor....
  • Sin PVC y látex. Consultar al médico en caso de estar embarazada....
Superventas No. 3

Rueda de Yoga ¿Qué es y cómo utilizarla para mejorar tus asanas?
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir