Fitness

Las 8 mejores máquinas del gimnasio para adelgazar

máquinas del gimnasio para adelgazar

La pérdida de peso es un objetivo para el que hay que trabajar duro, ya sea en un gimnasio o en casa. En cualquier caso, usar el equipo adecuado es importante, no todas las maquinas del gimnasio o las que se venden en tiendas fitness son adecuadas para perder peso. Hay algunas máquinas específicas que son buenas para promover la pérdida de peso y son las más adecuadas para alcanzar este objetivo. A continuación, enumeramos las mejores máquinas del gimnasio para adelgazar.

Máquinas del gimnasio para adelgazar con las que alcanzar tu objetivo

Cinta de correr

Cinta de correr

Caminar y correr son excelentes formas de ejercicio para estimular el metabolismo y quemar calorías. Si bien algunas personas prefieren caminar o trotar al aire libre, el clima no siempre está a nuestro favor. Una cinta de correr proporciona la comodidad para aquellos momentos en que el mal tiempo te obliga a hacer ejercicio en interiores. Además, a muchas personas les resulta útil poder entrenar en intervalos cortos.

La cinta de correr también ofrece mucha versatilidad en términos de alcanzar una buena quema de calorías por el tiempo que dedicas a hacer ejercicio, se trata de una de las mejores máquinas del gimnasio para adelgazar. Por ejemplo, simplemente cambiando la velocidad o la inclinación de la máquina para correr puede influir drásticamente el número total de calorías que quemas por sesión. Esto también hace que el entrenamiento sea más dinámico y, a su vez, evita el aburrimiento del ejercicio.

Máquina de remo

Máquina de remo

Las máquinas de remo brindan un entrenamiento perfecto para todo el cuerpo, ya que involucra tanto la parte superior como la inferior del cuerpo mientras hace ejercicio. Diseñadas para simular los movimientos corporales que se realizan al remar en un bote, estas máquinas queman muchas calorías mientras trabajas todos los grupos musculares principales. Las máquinas de remo son una excelente opción para quienes recién comienzan a hacer ejercicio o para quienes tienen un sobrepeso severo. Dado que su entrenamiento se hace en una posición sentada, no hay tensión en tus piernas o rodillas y esto te permite perder una cantidad moderada de peso antes de intentar otras formas de ejercicio cardiovascular que pueden suponer una carga mayor para las articulaciones.

Máquina de escaleras

Máquina de escaleras

La máquina de escalones es similar a una cinta de correr. Es como una escalera mecánica en movimiento rápido que simula la acción de subir las escaleras a toda velocidad. Se considera que es el equipo de cardio más complicado, pero sin duda es una de las mejores máquinas del gimnasio para adelgazar. Te hace moverte contra la gravedad, por lo que debes soportar la mayor parte de tu peso corporal.

Bicicleta estática

Bicicleta estática

La bicicleta fija es una forma divertida de hacer ejercicio cardiovascular. Se trata de una de las mejores máquinas de gimnasio para adelgazar y es fantástica para las personas que comienzan con un programa de ejercicios o para aquellas que han sufrido algún tipo de lesión, ya que su uso exige menos tensión en las piernas, las rodillas y la espalda baja. Las bicicletas fijas facilitan la realización de otras actividades mientras se está usando, como leer libro, escuchar música, ver algún video, estudiar, etc. Los modelos más nuevos de bicicletas fijas ofrecen incluso rutinas de entrenamiento por intervalos para que tus entrenamientos sean muy dinámicos.

Elíptica

Elíptica

Las máquinas elípticas activan todos los músculos principales de la parte inferior del cuerpo, incluidos los glúteos, los muslos y las pantorrillas. El uso de la máquina elíptica de manera adecuada también compromete tu núcleo para un entrenamiento efectivo de todo el cuerpo. Un beneficio importante de las máquinas elípticas es que proporcionan un movimiento fluido y suave, esto significa que prácticamente no hay presión sobre las articulaciones de las caderas, las rodillas o los tobillos. Sin embargo, al estar de pie haciendo el ejercicio, quemas muchas más calorías. Puedes aumentar la configuración de resistencia de la máquina para hacer un ejercicio más intenso si quieres que la quema de calorías sea mayor.

Bicicleta de aire

Bicicleta de aire

La bicicleta de aire es una bicicleta estacionaria sin motor. Solo tiene un ventilador en su rueda delantera que proporciona resistencia al viento. Cuanto más fuerte bombees tus brazos y pedalees con tus piernas, mayor será la resistencia. Si bien es fácil para las articulaciones, proporciona un entrenamiento aeróbico intenso que quema una tonelada de calorías en un corto período de tiempo, por eso es una de las mejores máquinas del gimnasio para perder peso.

Cinta de correr sin motor

Máquina de correr sin motor

Puedes reducir tu tiempo de carrera a la mitad y aumentar la intensidad con esta máquina de rodar curva, diseñada específicamente para la carrera de velocidad. La máquina sin motor está diseñada para ser impulsada mientras avanzas moviendo tus piernas. Tampoco hay velocidad máxima, así que puedes darle la intensidad que quieras y realizar entrenamiento con diferentes intervalos de velocidad.

Máquina de intervalos

Máquina de intervalos

La máquina para correr de alta tecnología ofrece una superficie para correr que absorbe los golpes, una inclinación del 40 por ciento y más de 12000 entrenamientos guiados bajo demanda. Puede que te canses de correr, pero probablemente nunca te aburrirás.

¡Valora este artículo!

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir