Fitness

3 ejercicios con cinturón de lastre y cómo hacerlos correctamente

Rutinas y ejercicios con cinturón de lastres recomendados por entrenadores profesionales

¿Llevas meses con tu rutina de ejercicios y quieres pasar al siguiente nivel? ¿Te gustaría aumentar la eficacia de los ejercicios y tonificar de forma más inteligente tu musculación? Los lastres, ya sean en el tobillo, en la muñeca o en la cintura, constituyen una opción interesante. A continuación, explicamos los ejercicios con cinturón de lastre que más recomiendan los entrenadores profesionales.

Los lastres en fitness: ventajas para el entrenamiento

El entrenamiento con lastres implica cargar el cuerpo con un peso extra a fin de que suponga un mayor esfuerzo realizar el ejercicio planteado. De esta forma, se intensifica la potencia del movimiento, incrementando la efectividad en la tonificación de los músculos del cuerpo.

Colateralmente, además de aumentar la eficacia del entrenamiento, confiere al practicante mayor agilidad y fuerza, si bien es cierto que no son complementos de fitness para aumentar el músculo (volumen) como sí consiguen las pesas.

Los lastres para fitness habitualmente se fabrican en plomo, hierro u otros materiales que aportan peso al área.

3 ejercicios con cinturón de lastre que debes incluir en tu rutina

Zancadas, un ejercicio para cinturón de lastre clásico

Con las zancadas, también conocidas como estocadas o lunges, trabajas la zona de los muslos y los glúteos. Lo mejor de este ejercicio es que, al trabajar cada pierna de forma independiente, nos ayuda a compensar las posibles diferencias que hay entre ellas.

Las zancadas también son un interesante ejercicio cardiorespiratorio para ponerse en forma.

Cómo hacer las zancadas con cinturón de lastre

Para hacer una zancada con lastre, coloca el cinturón con el peso o bien delante de tu cuerpo o bien detrás. Ten en cuenta que aquí el cinturón de lastre y los pesos presionan para que mejoremos la postura.

Una vez colocado, ponte de pie y da un paso adelante mientras flexionas las rodillas. Es muy importante mantener la espalda bien recta para evitar que el peso del lastre provoque una contractura.

Realiza al menos dos series de 10 repeticiones con cada pierna.

Dominadas

cómo hacer dominadas con cinturón de lastre

Las dominadas consisten en flexionar los brazos en suspensión sobre un espacio y elevar el cuerpo con la fuerza de estos, de tal forma que la barbilla o el pecho tocan la barra.

La dominada es uno de los ejercicios de cadena cerrada más potente para trabajar los dorsales. Muchos entrenadores incluyen más dominadas que jalones con polea alta ya que se ha demostrado su efectividad para conseguir unos músculos definidos con un esfuerzo más inteligente.

Cómo hacer correctamente las dominadas lastradas

Si utilizas un cinturón de lastre, puedes focalizar el ejercicio en las dominadas con agarre supino. Con ellas, trabajas sobre todo los bíceps. Ahora bien, si quieres fortalecer los dorsales, los entrenadores recomiendan las dominadas lastradas con agarre pronado.

Para hacer correctamente las dominadas lastradas, en la modalidad que elijas, coloca el cinturón de lastre alrededor de tu cintura. A continuación, pasa la cadena con el agujero del disco o elemento de peso y fíjalo con una argolla al cinturón.

Durante el ejercicio con cinturón de lastre tendrás que sostener el peso entra las piernas. Es muy importante iniciar las primeras dominadas con movimientos controlados y suaves para evitar lesiones.

Las dominadas lastradas entran en el grupo de ejercicios de calistenia que te ayudan a controlar el peso de músculo al tiempo que ganas en forma y fuerza, tal y como explican en este artículo científico.

Sentadillas, un completo ejercicio para tonificar músculo con un extra

Las sentadillas son ampliamente reconocidas como uno de los mejores ejercicios para los glúteos, ya que trabaja todos los músculos de la zona: los músculos de los muslos, los de la cadera, los propiamente del glúteos. E incluso se fortalece, si se realiza adecuadamente, los ligamentos y tendones implicados.

Utiliza así el cinturón lastre para conseguir tu objetivo

¿Sabías que las sentadillas con lastres es uno de los ejercicios estrella en el crossfit? Esto se debe a que conforman uno de los mejores ejercicios para reforzar la zona lumbar y evitar lesiones habituales en la zona.

Esta modalidad de sentadillas, además, ayuda a adelgazar las piernas o aumentar la resistencia de cara a ejercicios cardiorespiratorios.

Para hacer sentadillas con lastre, coloca los cajones a ambos lados de ti. Sube a uno de ellos y coloca el pie sobre el borde, mientras que el otro se lleva hacia el otro cajón. Es importante que las puntas de los pies se mantengan hacia afuera.

Coloca ahora el cinturón de lastre, con las pesas que puedas asumir. Es mejor comenzar con menos carga e ir aumentando según hemos calentado la musculatura.

Flexiona las rodillas, con la precaución de que las pesas queden siempre entre los cajones. Con la espalda recta, mantén la postura unos segundos y recupera la posición inicial. Lo ideal es realizar al menos 2 series de 10 repeticiones. En la segunda puedes aumentar el peso siempre y cuando puedas asumirlo (¡no te sobreesfuerces!).

¿Quieres conocer más ejemplos de ejercicios con lastre para tonificar tu musculatura? Aquí encontrarás alguna recomendaciones para acoplar los lastres a tu entrenamiento.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar un cinturón de lastre

Superventas No. 1
C.P. Sports - Cinturón con Peso
  • Garantizado Original - La más alta calidad
  • Cadena chapada con mosquetón, longitud: 90 cm aprox.
  • Cinturón Longitud: 82 cm aprox.
  • Para graves dips y dominadas
  • Ancho en la zona lumbar 17 cm
Superventas No. 2
ONEX Fitness Cinturón de Levantamiento de Pesas Dip Belt de Respaldo...
  • Diseño que se ajusta a la cintura para mayor comodidad durante el...
  • Fabricado con polipropileno para mayor resistencia y duración.
  • Durante los levantamientos pesados, el relleno Supremo-Shock Foam...
  • Cadena de acero con enganche rápido.
  • Totalmente ajustable. Talla única.
Superventas No. 3
GEEZ Cinturon lastre dominadas lastrado Gimnasio Con peso Dominadas...
  • 🇩🇪 GEEZ es una marca alemana de alta calidad.
  • 💪🏽 Only the best raw materials are used for GEEZ...
  • 🧐 Cada paso es monitoreado para asegurar la calidad.
  • 🧡 Producido y diseñado con amor.
  • 😍 Enjoy your training with GEEZ.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir