Fitness

TacFit, supera tus límites con este entrenamiento táctico

tacfit

Cada vez son más los métodos deportivos que se crean, tendencias que buscan innovar y exigir cada vez más al cuerpo, para alcanzar la tan anhelada figura perfecta. Uno de estos casos es el TacFit, el cual consiste en ejercicios para personas con excelentes condiciones físicas que quieran saber como manejar en caso de estrés su cuerpo  y mente.

Una de las cosas que caracteriza a éste sistema de entrenamiento es que trabaja tres ejes  o círculos que son:

  1. Es un calentamiento donde se ejercitan los músculos con rutinas en las que se usan mancuernas, cuerdas, kettlebells, ejercicios de suspensión con TRX, etcétera.
  2. Seguidamente los ejercicios se centran en las articulaciones con el objetivo de darle movilidad al cuerpo.
  3. Finalmente trabajas la mente con técnicas de yoga.

Resultados del TacFit

Cundo hacemos algún deporte esperamos ver resultados a mediado o largo plazo, en el caso del TacFit, lo primero que vamos a ver es la pérdida de grasa debido a que el metabolismo trabaja mucho, por otra lado obtendrás más fuerza, pero será una fuerza uniforme, en todo tu cuerpo, brazos, piernas, espalda, cadera, glúteos, espalda, estarpan fortalecidos por igual.

Para quienes están delgados logrará ganar masa muscular, no se presentan lesiones o dolores articulares y por su fuera poco obtienes mucha elasticidad gracias al yoga, además de aprender a respirar antes, durante y después de la actividad física.

Quizá te interese leer:  Marcar abdomen: consejos para entrenarlo correctamente

tacfit entrenamiento

Cuáles son las contraindicaciones

Uno de los puntos más relevantes es realizarlo bajo los lineamientos de un entrenador certificado ya que las rutinas so muy exigentes y los movimientos específicos, por lo que hacerlos de manera inadecuada puede traer como consecuencias lesiones.

Por otra parte, como en casi todas las disciplinas deportivas debes ser constante y esforzarte, quizás al comienzo te parezca una locura y no quieras seguir, pero verás que tu cuerpo se irá acostumbrado al TacFit, debes recordar que este tipo de ejercicios es muy completo y te entrenará para posibles situaciones de la vida que requieren supervivencia.

Otros datos del TacFit

Otra de las características del TacFit es que generalmente se trabaja al aire libre y sus rutinas son variadas cada día, por que no te aburrirás fácilmente. Su forma de trabajo es por medio de regresiones y progresiones, por lo que su nivel de dificultad es variado y permite que se vayan integrando nuevos miembros.

Uno de los implementos básicos es el Cubbells una especie de bate que permite hacer movimientos en diferentes direcciones, que se nombran de la siguiente manera:   Surge (adelante y atrás), Sway (izquierda y derecha), Heave (arriba y abajo), Roll (de izquierda a derecha inclinando los hombros), Yaw (rotaciones) y Pitch (flexión y extensión de cadera).

Quizá te interese leer:  Consejos y recomendaciones para mejorar en tus dominadas

Referencias

TacFit, supera tus límites con este entrenamiento táctico
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba