Fitness

Descubre los beneficios del Foam Roller

foam roller o rodillo de espuma

Hoy en día son muchos los implementos que se usan para ejercitarse, herramientas que salen al mercado con el objetivo de mejorar las condiciones físicas, esculpir la figura y bajar de peso. Del otro lado de la balanza está el   Foam Roller, un cilindro de  espuma con diferentes texturas que tiene como objetivo la recuperación muscular luego de intensas jornadas de ejercicios.

Gracias a este pequeño instrumento, son muchos los atletas que han evitado lesiones o se han recuperado de dolencias musculares. Esta técnica de liberación miofascial lo que hace es relajar la fascia (tejido conjuntivo que envuelve la mayoría de las estructuras y músculos del cuerpo).

La forma en que trabaja el Foam Roller es estimulando la parte sensitiva de los músculos gracias al masaje que hace el rodillo, dado como resultado su relajación, lo que contribuye en el proceso de estiramiento, los movimientos  y mejora notablemente las contracturas.

foam roller

Beneficios del Foam Roller

  • Es un excelente irrigador sanguíneo.
  • Mejora las dolencias producto de las primeras semanas de ejercicio.
  • Los músculos obtienen nutrientes.
  • Te ofrece mayor movilidad al estirarse los músculos.
  • Libera estrés por la sensaciòn de relajación.

¿Qué debes tomar en cuenta?

  • Tu peso será el que defina la presión que vas a ejercer.
  • Si tienes alguna parte del cuerpo lesionada NO colocar el rodillo
  • Personas con problemas circulatorios No pueden usar el Foam Roller.
  • Recuerda que es para los músculos no para los huesos.
  • El uso del Foam Roller NO debe doler.
  • Al usarlo que sea lentamente.
Quizá te interese leer:  Recupera tu figura después del embarazo

Aprende a usarlo

El uso del Foam Roller,no es solo colocarlo y empezar a deslizarse sobre el, hay una forma para realizar las sesiones para que sientas sus beneficios, lo primero que debes saber es que los primero días no debes ejercer mucha presión para que no sientas dolor.

Luego busca la zona donde sientas molestia muscular y ve pasando el rodillo poco a poco, parando por unos segundos en cada parte, por ejemplo, si es el muslo, colócalo en el inicio de los glúteos (sentada) y ve deslizándolo suavemente,recuerda la idea es la relajación. Las áreas del cuerpo más utilizadas con el Foam Roller son las piernas, la espalda, el cuello y la cintura.

Te recomendamos si estas en un gimnasio, corres o hacer cualquier otra actividad deportiva, procura buscar los consejos de un entrenador fìsico para comenzar, la idea es relajarte no lesionarte.

Si finalmente te decides por comprar uno lo puedes hacer aquí.

Descubre los beneficios del Foam Roller
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba