Fitness

¿Cuándo es conveniente cambiar la rutina de entrenamiento?

cambiar la rutina de entrenamiento

Asistir al gimnasio regularmente es una buena alternativa para mantener nuestro cuerpo en forma. En esta ocasión, te hablaremos sobre cuándo es conveniente cambiar la rutina de entrenamiento. Si queremos experimentar resultados nuevos, es importante  probar alternativas distintas. Para que así, puedas saber cuándo llevar tu cuerpo al siguiente nivel.

¿Cada cuánto se recomienda cambiar la rutina de entrenamiento?

Al momento de entrenar, cada cuerpo responde de una manera distinta a los estímulos externos. Es así, que no existe un tiempo específico para cambiar las rutinas de entrenamiento. Sin embargo, si existen señales que nos pueden indicar, que ya viene siendo el momento de probar cosas nuevas.

Sin embargo, muchos entrenadores recomiendan de una manera más  general, procurar realizar el cambio de rutina 1 vez al mes para los principiantes. Pues en este periodo, el cuerpo apenas se encuentra asimilando los ejercicios y el nuevo mundo al que se está incorporando.

Cambiar la rutina de entrenamiento

Ya cuando la persona haya visto algunos progresos con el entrenamiento, se recomienda cambiar la rutina con mayor frecuencia. En estos casos, lo más adecuado es procurar cambiar la rutina de entrenamiento al menos una vez por semana.

Quizá te interese leer:  Amaranto, el mejor alimento para el consumo humano

¿Por qué es recomendable cambiar la rutina de entrenamiento?

Existen diversas teorías al respecto sobre los beneficios de cambiar las rutinas de entrenamiento con regularidad.  A continuación, te hablaremos un poco sobre algunas de estas.

Para confundir o sorprender al músculo

Esta es una práctica que suele llevarse a cabo para obtener mejores resultados. Ya que, si el músculo se encuentra sometido siempre a la misma rutina de ejercicios, sin cambios, los resultados pueden estancarse.

Recordemos que nuestro cuerpo tiene la particularidad de adaptarse, y evidentemente los músculos no son la excepción. De ese modo, cuando establecemos rutinas de entrenamiento por periodos prolongados, el músculo lo que hace es adaptarse a ellas, y ya no se verán los frutos del entrenamiento.

Por esta razón, ‘sorprender’ al músculo lo que busca principalmente es sacar a nuestro cuerpo de esa ‘zona de confort’. Ya que De esa manera, seguirán existiendo buenos resultados al entrenar.

Para encontrar la rutina que mejor se adapte a ti

A pesar de que el hecho de cambiar o no de rutina de manera frecuente resulta debatible, conocer diversas rutinas no es mala idea. Al probar diversas rutinas de entrenamiento, podrás compararlas y quedarte con aquella que te resulte más cómoda o que te agrade más.

Rutina que mejor se adapte a ti

Por otro lado, hacer siempre la misma rutina puede llegar a cansar por lo repetitivo que resulta. Teniendo conocimiento de varias rutinas, podrás variarlas regularmente en función de los resultados que estés buscando obtener con el entrenamiento.

Quizá te interese leer:  Consejos para disfrutar la navidad sin aumentar de peso

No olvides asesorarte con tu entrenador

Como se ha mencionado antes, el cambio de la rutina en cada persona puede variar de acuerdo a diversos factores. Es por esto, que ante cualquier duda, lo recomendable es que busques asesoría con tu entrenador personal. De esa manera, podrás conocer si resulta más beneficioso cambiar o por el contrario, mantener tu rutina en un momento determinado.

¿Cuándo es conveniente cambiar la rutina de entrenamiento?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba