Fitness

Boot camp, beneficios y consejos a tener en cuenta

beneficios del boot camp

La mayoría de nosotros hemos visto en películas a soldados ejercitarse y tener condiciones fìsicas envidiables, su resistencia y carácter los hacen dignos de admiración, por ello, ¿quien no ha querido en algún momento estar físicamente como ellos (as)?, ahora esto es posible gracias al boot camp.

Esta nueva forma de ejercicio dirigido a civiles, y consiste en emular las rutinas militares en lugares al aire libre, donde se pone a prueba la resistencia de los participantes, quienes son dirigidos por un instructor certificado y tiene resultados muy positivos en cuanto a perdida de peso y tonificación.

Pero, ¿qué se hace en estas rutinas?, para hacer los ejercicios puedes usar tu propio cuerpo, pesas, sacos de arena, balones medicinales o kettbells, puedes enfrentarte a varios retos como por ejemplo el de los 8 minutos en el que debes hacer flexiones, abdominales, estrellas, sentadillas y burpees en el tiempo señalado con 2 minutos de descanso entre una y otra sesión. Así existen diversas formas de llevar al límite a tu cuerpo en las que puedes quemar hasta 600 calorías.

boot camp

Beneficios del boot camp

  • Es una excelente forma de disminuir los niveles de ansiedad y estrés.
  • Es una forma de ejercitarte que eleva tu autoestima al lograr superar retos personales.
  • Al hacerlo en grupo te ayuda a interactuar y a aprender a trabajar en equipo.
  • Aumenta de manera notable tu resistencia física, así como tu flexibilidad y capacidad de trabajar en contra del tiempo.
  • Fortalece el sistema cardiovascular al efectuar muchas rutinas aeróbicas que estimulan la circulación sanguínea.
  • Se trabaja todo el cuerpo por igual, al hacerse ejercicios dirigidos a todos los músculos, por ello la perdida de peso, tonificación y reducción de tallas se hace de manera equilibrada.
Quizá te interese leer:  Los 6 mejores wearables para controlar tu salud y mejorarla

boot camp

 Lo que debes tener en cuenta

Como toda actividad física hay detalles que debemos considerar antes de comenzar hacerla, una de ellas es mantenerse todo el tiempo hidratado, comer algo dulce y con fibra un par de horas horas antes, puede ser frutas y usar ropa y calzado cómodos.

A su vez debes estar consciente de tu condición física, ya que hay rutinas de ejercicios enfocadas a cada tipo de personas, mujeres, hombres, jóvenes, adultos, principiantes y deportistas, entre otros, de esta manera te sentirás bien y tu cuerpo te lo agradecerá.

Durante los entrenamientos es bueno gritar y animarse en el grupo, para que fluye la adrenalina y te motivas para seguir. Y muy importante asegurarte que la persona que de las clases esté certificado y tenga todos los conocimientos necesarios para evitar lesiones, además aprende a conocer tu cuerpo para no exigirle más de lo que puedes.

Boot camp, beneficios y consejos a tener en cuenta
4 (80%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba