Fitness

¿Afecta la actividad sexual a tu entrenamiento?

actividad sexual

¿Te has preguntado si tu vida sexual afecta a tu capacidad de aumentar la masa muscular y desempeño en el gimnasio? Muchos atletas tienen preguntas sobre la práctica sexual acerca de cómo esta podría influenciar la función inmunitaria, el rendimiento físico o la calidad de vida. ¿Debe un atleta abstenerse la noche antes de una competición? En caso de que el atleta no logre abstenerse ¿la actividad sexual aumentaría o disminuiría su desempeño en el evento?

Si es así, no eres el único, muchos atletas se hacen las mismas preguntas y se preocupan porque realmente pueda perjudicar su progreso, incluso, algunos están dispuestos a hacer sacrificios si es necesario.

Si bien es cierto que sin duda existe una conexión entre el sexo y la construcción de músculo, es importante entender completamente lo que esta conexión significa. Éstos son algunos de los factores importantes a considerar.

Niveles de Zinc

Potencialmente, una de las conexiones más críticas entre el sexo y la construcción de músculo es el estado de zinc en el cuerpo. Cada vez que un hombre eyacula, una cantidad de zinc es expulsado del cuerpo en el semen. El zinc es un nutriente esencial que se requiere para el crecimiento y producción de esperma, asimismo, cuando los niveles de zinc están muy elevados se corre el riesgo de ser infértil.

Además de esto, el zinc también desempeña un papel clave en el desarrollo muscular, ya que está estrechamente vinculado con los niveles de testosterona. Cuando los niveles de zinc son bajos es probable que tenga una experiencia sexual notablemente desventajosa, así como dificultad para la generación de más masa muscular.

Si tienes con frecuencia relaciones sexuales y no sustituyes a través de su dieta el zinc que se pierde, puesto que grandes cantidades de zinc se pierden tras cada eyaculación, es muy probable que caigas en ese déficit muscular. Con el fin de evitar que esto suceda, y asegurarse de no sólo mantener niveles saludables de libido, sino también seguir progresando hacia su meta muscular, tendrá que añadir a su dieta alimentos ricos en zinc; como ostras, mariscos, germen de trigo, hígado, anacardos, nueces y pacanas.

Quizá te interese leer:  5 consejos para eliminar la grasa de los glúteos

beso gimnasio

Niveles de fuerza

La siguiente conexión cuando se trata de sexo y la construcción de músculo es sobre los niveles de fuerza. Es de conocimiento general que la mayoría de los chicos se sienten muy relajados y con frecuencia desean quedarse dormidos inmediatamente después del sexo.

En este punto hay una alta liberación de oxitocina en el cuerpo, el cual sirve para que este se relaje, igualmente, la oxitocina realmente podría hacerte sentir incluso un poco más débil que antes de la actividad sexual. Esta fase de relajación no dura por un período prolongado de tiempo, lo que significa que volverá a recuperar los niveles hormonales habituales, por lo que practicar actividad sexual antes de la sesión de entrenamiento puede no ser el mejor de los enfoques.

Da al menos un intervalo de 3-4 horas para permitir que las hormonas se normalicen de nuevo y para que puedas recuperar fuerza y energía.

Niveles de testosterona

Ya hemos visto la importancia del zinc y su influencia sobre el crecimiento de los músculos. Otra correlación a tener en cuenta es el impacto global de la actividad sexual frecuente en los niveles de testosterona. La mayoría de los hombres tienen sexo con frecuencia, por lo que su nivel de libido tiende a reducirse. Si se detiene la práctica sexual, en un primer momento el libido se incrementará, pero con el tiempo si no se logra la liberación, los niveles pueden comenzar a disminuir.

Los estudios han demostrado que cuando los niveles de testosterona son elevados, impacta positivamente sobre los niveles del libido, por lo tanto, cuando los niveles de testosterona son más altos mantendrá un interés constante en la actividad sexual, esto, a su vez, servirá como un refuerzo positivo.

Dado que los niveles de testosterona son uno de los indicadores principales de crecimiento y desarrollo muscular, tener niveles más altos en el cuerpo ayudará a inducir mayores ganancias musculares.

Obviamente, la actividad sexual debe realizarse paralelamente con los entrenamientos para simular una respuesta de crecimiento muscular adecuada, pero haciendo todo lo posible para mantener la testosterona alta para el beneficio en ambas actividades.

Quizá te interese leer:  Zika: peligro en el aire

Enfoque

Finalmente, el último impacto del sexo en la construcción de músculo es el enfoque. Mantener el foco tanto en el gimnasio como fuera de este será fundamental para obtener resultados óptimos. En algunos casos extremos, si se vuelve demasiado obsesionado con la actividad sexual, puede dar prioridad a esta antes de decidirse a empezar las sesiones de entrenamiento regulares, ya que más que tener un entrenamiento beneficioso este entrenamiento podría llegar a perjudicarle. Obviamente, esto sería solo en casos extremos, la mayoría de la gente no tendrá problemas para mantener un equilibrio normal.

Para muchas personas esto no será un problema ya que sus entrenamientos están vinculados directamente al deseo de ser sexualmente más atractivo, entienden el entrenamiento como algo necesario, en gran parte, para lucir bien ante la sociedad. Así, con el propósito de mantenerse al día con sus ejercicios regularmente, van a promover las posibilidades frecuentes de actividades sexuales.

Así que la próxima vez que tengas dudas acerca de cómo el sexo afectará tus esfuerzos en el entrenamiento para la construcción de músculo, podrías mantener esta información en tu mente. La buena noticia es que las personas que tienen un rol más activo en entrenamientos regulares, al mismo tiempo que mantienen una buena dieta, son más propensos a ser saludables, y por lo tanto, padecer menos problemas sexuales como disfunción eréctil o la eyaculación precoz, por lo que no tendrá que preocuparse por estos factores que podrían afectar su desempeño en la cama.

Como con cualquier cosa en la vida, el equilibrio es la clave, además, es importante contar con el tiempo necesario para que se logre este equilibrio; al final, no debería tener preocupaciones de mantener una vida sexual sana al mismo tiempo que se esfuerza en el gimnasio trabajando en la construcción de músculo y un cuerpo saludable.

¿Afecta la actividad sexual a tu entrenamiento?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba