Fitness

8 ejercicios con deslizadores que tonificarán tu cuerpo

Ejercicios con deslizadores

A grandes rasgos, los deslizadores son uno de los equipamientos deportivos más pequeños,  económicos y fáciles de usar disponibles en el mercado. Estos pequeños discos pueden ampliar tu gama de ejercicios durante tus sesiones de entrenamiento, con la ventaja de que por su bajo impacto reducen el riesgo de lesiones. Si estás buscando formas nuevas de tonificar para tu cuerpo, es posible que en los ejercicios con deslizadores hayas encontrado tu arma secreta. Incorpóralos en tu entrenamiento y verás cómo tus músculos se van fortaleciendo de forma segura y efectiva.

Ten en cuenta que los deslizadores necesitan una superficie lisa para deslizarse, por lo que para tu entrenamiento debes buscar una zona de suelo de baldosas o madera y colocar los deslizadores con la parte que resbala hacia abajo. ¿Sientes cómo trabajan los músculos del core y las piernas?  A continuación, te mostramos 8 ejercicios con deslizadores que podrás hacer fácilmente en casa.

8 ejercicios con deslizadores para tonificar todo el cuerpo

Ejercicios con deslizadores para abdomen, glúteos y piernas

Montañeros

Este completo ejercicio resulta muy efectivo para trabajar el core, los brazos, las piernas y los pectorales. Puedes realizarlo de forma moderada o intensa, en función de la velocidad que imprimas a los movimientos. ¿Cómo hacerlos? Muy sencillo: Para empezar, colócate en posición de plancha, con los brazos apoyados en el suelo y  con ambos pies en los deslizadores. A continuación, desliza tu rodilla derecha hacia el pecho, y luego empújala hacia atrás para volver a la posición inicial en plancha. Finalmente, haz lo mismo con la otra pierna. Haz tres secuencias de unas 30 repeticios, aumentando la velocidad para conseguir más intensidad.

Plancha abdominal + Rodillas al pecho

Este ejercicio es perfecto para trabajar la zona inferior de los abdominales (sí, justo donde está ese pequeño michelín que tan difícil les resulta quitarse a las chicas, y donde no terminan de marcarse del todo la tableta en los chicos). Para hacerlo, colócate en la posición de plancha con las manos directamente debajo de los hombros y pon ambos pies en los deslizadores. Si tienes soportes en los que puedas apoyar las manos para que la parte superior de tu cuerpo quede más elevada, utilízalos.

Quizá te interese leer:  3 consejos para mejorar tu respiración en natación

A continuación, aprieta el core y distribulle el peso del cuerpo ente los abdominales y los brazos, y lleva ambas rodillas al peso a la vez ayudándote de los deslizadores. Concéntrate en apretar los abdominales y evita posicionar las caderas demasiado arriba. Para terminara, empuja ambos pies hacia atrás manteniendo la posición de plancha en todo momento. Haz 3 series de 30 repeticiones.

Plancha + abrir / cerrar piernas

Este ejercicio sirve para trabajar abductores y glúteo medio, y es muy fácil de realizar. Simplemente colócate en posición de plancha con las piernas extendidas y, manteniendo la posición, ábrelas y ciérralas lateralmente unas 30 veces en 3 series.

 Encogimientos laterales de rodilla

Con este ejercicio puedes trabajar los oblicuos. Ponte en posición de plancha con  los dos pies en los deslizadores, lleva las rodillas hacia el pecho y luego desliza ambos pies hacia la derecha (hasta sobrepasar el límite de tu brazo). A continuación, estira las piernas de nuevo, llévalas otra vez al pecho y repite hacia el otro lado.

ejercicios con deslizadores

Ejercicios con deslizadores para abdomen, pectorales y brazos

Desplazamientos laterales

Los desplazamientos laterales con deslizadores no solo sirven para trabajar los abdominales y las piernas, sino que también inciden en la cintura escapular. Para realizar este ejercicio necesitarás deslizadores para las manos y para los pies, y un poco más de espacio: tendrás que poder moverte al menos cuatro “pasos” hacia cada lado. Dicho esto, colócate en posición de plancha con tus deslizadores bajo manos y pies, y desplázate hacia el lado izquierdo abriendo mano y pierna de este lado, y luego cerrando con las del lado contrario. Repite cuatro series.

Quizá te interese leer:  Diferencias entre abdominales sit up y crunch

“Dar cera / pulir cera”

¿Recuerdas la célebre película Karate Kid, y el movimiento repetitivo que tenía que hacer Daniel Larusso para aprender a pelear? Pues este ejercicio consiste en eso mismo pero… En horizontal. Con él, trabajarás los abdominales, las piernas, los pectorales y los brazos. Colócate en posición de plancha con las manos sobre los deslizadores y, aguantando el equilibrio, abre los brazos y realiza círculos amplios alternativamente.

Flexiones deslizantes

Colócate en posición de plancha con los deslizadores bajo tus manos. A continuación, realiza flexiones sin mover las piernas pero no mantengas los brazos estáticos: cada vez que bajes, mientras desciendes con un brazo desliza el contrario hacia adelante.

Flexiones con desplazamiento lateral

Ejercicio similar al anterior pero un poco más difícil si no estás en plena forma física. Ponte en posición de plancha con los deslizadores en las manos, separa las piernas y, a continuación, haz flexiones abriendo ambos brazos hacia los lados cada vez que bajes.

Beneficios de hacer ejercicios con deslizadores

Mejoran el equilibrio

Uno de los beneficios principales de realizar ejercicios con deslizadores es que tu equilibrio mejorará notablemente. Cuando utilizas los deslizadores es como si estuvieses caminando sobre hielo: necesitas mucho equilibrio para mantenerte de pie. Por ello, todos los músculos de las piernas y el core deben sincronizarse para evitar que te caigas.

Reduce el riesgo de lesiones

Si has tenido algún tipo de lesión o dolor articular, que la mayoría de las personas tiene, los ejercicios con deslizadores son una herramienta eficaz para ayudarte a entrenar sin sufrir dolores. El impacto general de tu entrenamiento se reduce al no levantar los pies del suelo, y esto ayuda a que tus articulaciones se vean protegidas.

Si te han gustado las posibilidades que puede ofrecerte este simple accesorio, puede que te interese comprarlo. En ese caso, te dejamos un enlace con la mejor oferta que hemos encontrado aquí.

8 ejercicios con deslizadores que tonificarán tu cuerpo
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba