A grandes rasgos, los deslizadores son uno de los equipamientos deportivos más pequeños, económicos y fáciles de usar disponibles en el mercado. Estos pequeños discos pueden ampliar tu gama de ejercicios durante tus sesiones de entrenamiento, con la ventaja de que por su bajo impacto reducen el riesgo de lesiones. Si estás buscando formas nuevas de tonificar para tu cuerpo, es posible que en los ejercicios con deslizadores hayas encontrado tu arma secreta. Incorpóralos en tu entrenamiento y verás cómo tus músculos se van fortaleciendo de forma segura y efectiva.
Ten en cuenta que los deslizadores necesitan una superficie lisa para deslizarse, por lo que para tu entrenamiento debes buscar una zona de suelo de baldosas o madera y colocar los deslizadores con la parte que resbala hacia abajo. ¿Sientes cómo trabajan los músculos del core y las piernas? A continuación, te mostramos 8 ejercicios con deslizadores que podrás hacer fácilmente en casa.
8 ejercicios con deslizadores para tonificar todo el cuerpo
Ejercicios con deslizadores para abdomen, glúteos y piernas
Montañeros
Este completo ejercicio resulta muy efectivo para trabajar el core, los brazos, las piernas y los pectorales. Puedes realizarlo de forma moderada o intensa, en función de la velocidad que imprimas a los movimientos. ¿Cómo hacerlos? Muy sencillo: Para empezar, colócate en posición de plancha, con los brazos apoyados en el suelo y con ambos pies en los deslizadores. A continuación, desliza tu rodilla derecha hacia el pecho, y luego empújala hacia atrás para volver a la posición inicial en plancha. Finalmente, haz lo mismo con la otra pierna. Haz tres secuencias de unas 30 repeticios, aumentando la velocidad para conseguir más intensidad.
Plancha abdominal + Rodillas al pecho
Este ejercicio es perfecto para trabajar la zona inferior de los abdominales (sí, justo donde está ese pequeño michelín que tan difícil les resulta quitarse a las chicas, y donde no terminan de marcarse del todo la tableta en los chicos). Para hacerlo, colócate en la posición de plancha con las manos directamente debajo de los hombros y pon ambos pies en los deslizadores. Si tienes soportes en los que puedas apoyar las manos para que la parte superior de tu cuerpo quede más elevada, utilízalos.
A continuación, aprieta el core y distribulle el peso del cuerpo ente los abdominales y los brazos, y lleva ambas rodillas al peso a la vez ayudándote de los deslizadores. Concéntrate en apretar los abdominales y evita posicionar las caderas demasiado arriba. Para terminara, empuja ambos pies hacia atrás manteniendo la posición de plancha en todo momento. Haz 3 series de 30 repeticiones.
Plancha + abrir / cerrar piernas
Este ejercicio sirve para trabajar abductores y glúteo medio, y es muy fácil de realizar. Simplemente colócate en posición de plancha con las piernas extendidas y, manteniendo la posición, ábrelas y ciérralas lateralmente unas 30 veces en 3 series.
Encogimientos laterales de rodilla
Con este ejercicio puedes trabajar los oblicuos. Ponte en posición de plancha con los dos pies en los deslizadores, lleva las rodillas hacia el pecho y luego desliza ambos pies hacia la derecha (hasta sobrepasar el límite de tu brazo). A continuación, estira las piernas de nuevo, llévalas otra vez al pecho y repite hacia el otro lado.
Ejercicios con deslizadores para abdomen, pectorales y brazos
Desplazamientos laterales
Los desplazamientos laterales con deslizadores no solo sirven para trabajar los abdominales y las piernas, sino que también inciden en la cintura escapular. Para realizar este ejercicio necesitarás deslizadores para las manos y para los pies, y un poco más de espacio: tendrás que poder moverte al menos cuatro «pasos» hacia cada lado. Dicho esto, colócate en posición de plancha con tus deslizadores bajo manos y pies, y desplázate hacia el lado izquierdo abriendo mano y pierna de este lado, y luego cerrando con las del lado contrario. Repite cuatro series.
«Dar cera / pulir cera»
¿Recuerdas la célebre película Karate Kid, y el movimiento repetitivo que tenía que hacer Daniel Larusso para aprender a pelear? Pues este ejercicio consiste en eso mismo pero… En horizontal. Con él, trabajarás los abdominales, las piernas, los pectorales y los brazos. Colócate en posición de plancha con las manos sobre los deslizadores y, aguantando el equilibrio, abre los brazos y realiza círculos amplios alternativamente.
Flexiones deslizantes
Colócate en posición de plancha con los deslizadores bajo tus manos. A continuación, realiza flexiones sin mover las piernas pero no mantengas los brazos estáticos: cada vez que bajes, mientras desciendes con un brazo desliza el contrario hacia adelante.
Flexiones con desplazamiento lateral
Ejercicio similar al anterior pero un poco más difícil si no estás en plena forma física. Ponte en posición de plancha con los deslizadores en las manos, separa las piernas y, a continuación, haz flexiones abriendo ambos brazos hacia los lados cada vez que bajes.
Beneficios de hacer ejercicios con deslizadores
Mejoran el equilibrio
Uno de los beneficios principales de realizar ejercicios con deslizadores es que tu equilibrio mejorará notablemente. Cuando utilizas los deslizadores es como si estuvieses caminando sobre hielo: necesitas mucho equilibrio para mantenerte de pie. Por ello, todos los músculos de las piernas y el core deben sincronizarse para evitar que te caigas.
Reduce el riesgo de lesiones
Si has tenido algún tipo de lesión o dolor articular, que la mayoría de las personas tiene, los ejercicios con deslizadores son una herramienta eficaz para ayudarte a entrenar sin sufrir dolores. El impacto general de tu entrenamiento se reduce al no levantar los pies del suelo, y esto ayuda a que tus articulaciones se vean protegidas.
Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar estos deslizadores
- MATERIAL: El lado liso del disco deslizante de fitness está hecho de...
- FÁCIL DE TRANSPORTAR: Los discos de deslizamiento deportivo pesan...
- MULTIFUNCIÓN: Con los deslizadores de ejercicios Core Sliders puede...
- FORTALECER EL CUERPO: Los discos deslizantes para ejercicios de doble...
- ADECUADO PARA MUCHO: Discos deslizantes perfectos para oficinistas,...
- Entrenamiento de cuerpo entero – Mejorar su coordinación corporal,...
- Todas las superficies - Uso nuestra core Sliders sobre cualquier...
- PORTÁTILES - Peso ligero y portátil, fácil de entrenamiento en...
- Diseño robusto - extremadamente ligero, totalmente portátil y fácil...
- 100% GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN - si un problema con su producto por...
- Los discos deslizantes son una buena ayuda para hacer ejercicios en...
- Su superficie se puede deslizar en cualquier tipo de suelo son muy...
- Es tan sencillo como colocarlos bajo tus pies a la hora de realizar tu...
- Notarás mejoría en la flexibilidad, resistencia, fuerza, equilibrio...
- Vienen en un paquete dos discos están muy bien son de doble cara para...
- Los discos de deslizamiento tienen dos caras con un lado de tela para...
- Fabricados en plástico durable y ligero. Los discos son espuma de EVA...
- Pesan sólo 184g, haciéndolos totalmente portátiles y fáciles de...
- Fáciles de agregar a su rutina actual como yoga, pilates, aeróbicos,...
- Aumento de la intensidad del ejercicio del núcleo: las correas...
- Entrenamiento de cuerpo completo: el entrenamiento deslizante es uno...
- Todas las superficies: utiliza nuestros discos deslizantes de doble...
- Portabilidad perfecta: se proporciona una bolsa de transporte de...
- Garantía - Ofrecemos 2 años de garantía para garantizar el disfrute...