Buscar
Close this search box.

Material deportivo de fibra de carbono: por qué te interesa

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

La tecnología siempre ha estado al servicio del deporte para que su práctica resulte mucho más efectiva. Solamente hay que comprobar cómo han sido los avances en gran cantidad de disciplinas gracias al uso de nuevos materiales. La fibra de carbono no es ninguna excepción, tal y como puedes ver en Carbosports.

En este artículo vamos a comentarte cuáles son todas las ventajas de utilizar este material y por qué debe ser una opción prioritaria a la hora de adquirir equipamiento deportivo, y más concretamente en las palas de pádel.

Fibra de carbono en material deportivo

La fibra de carbono es un material que viene utilizándose en el ámbito deportivo desde hace más de tres décadas. Disciplinas tan diversas como la Fórmula 1, la vela, el pádel o el ciclismo se han beneficiado del empleo de este material a la hora de diseñar equipamiento deportivo.

Por ejemplo, la fibra de carbono es fundamental en la fabricación de piezas de un coche de Fórmula 1. La razón es muy simple, ofrece una extraordinaria resistencia con un peso muy bajo, algo que también podemos comprobar en el ciclismo de competición. El peso de una bicicleta con partes de fibra de carbono es muy inferior a otra realizada íntegramente en materiales metálicos.

Gracias a la inclusión de la fibra de carbono en el material deportivo, se han conseguido rebajar muchas marcas. Podemos poner el caso del salto con pértiga. Las que están realizadas en este material tienen mayor capacidad de flexión, a la vez que impulsan con mayor fuerza al saltador. A la vez, son bastante más resistentes a la rotura, por lo que el saltador puede ir bastante más confiado. Con ello, se ha conseguido ir batiendo sucesivamente los récords de santo, ya que la pértiga ofrece mejores prestaciones.

Quizá te interese leer:  La petanca como deporte: beneficios para nuestros mayores

Algo similar ocurre en el ciclismo en pista, que ha visto progresivamente  rebajadas sus marcas en las diferentes pruebas, al contar con bicicletas muy ligeras, capaces de soportar perfectamente toda la potencia de pedaleo del ciclista.

En el caso de la vela de competición, los cascos de los barcos están realizados en fibra de carbono. Al ser tan ligero, se resta mucho peso al total de la embarcación y consigue que ésta recorra más distancia en menos tiempo. Otras partes como el mástil o el timón también ayudan a aligerar el peso total del barco, haciendo incluso que sea mucho más resistente a las altas velocidades y al impacto del oleaje.

Fibra de carbono en palas de pádel

En el caso de deportes en los que haya que aplicar la fuerza, como es el caso del pádel, la fibra de carbono se perfila como un elemento muy interesante a la hora de obtener una pala de bajo peso y altas prestaciones. Permite golpear la pelota con una fuerza muy alta, ya que no tenemos que cargar con demasiado peso, y así podemos imprimir la potencia necesaria para conseguir puntos ganadores.

Es evidente que las palas de pádel de fibra de carbono pueden tener un precio elevado, sin embargo, la tendencia está comenzando a cambiar. La razón es muy simple, este material está volviéndose cada vez más económico, porque se utiliza con mayor frecuencia. Por tanto, es posible poder adquirir una pala de pádel realizada en fibra de carbono a un precio bastante competitivo.

Quizá te interese leer:  Complementos destacados para amantes del deporte

Las palas hechas en fibra de carbono cuentan con un peso muy inferior al resto, razón por la cual están ganando cada vez más popularidad. Ya no se trata de un producto exclusivo para deportistas de élite, si lo deseas puedes hacerte con tu raqueta y descubrir todo lo que tienen por ofrecer. Y es que este tipo de palas son una excelente manera de jugar, sin tener que aplicar tanto esfuerzo. Algo que viene muy bien para aquellas personas que, por una razón u otra, no se encuentran al máximo rendimiento.

Podemos poner el ejemplo de jugadores que van arrastrando alguna lesión y que se verían penalizados por el uso de una pala más pesada.. En todo caso, las palas de pádel de fibra de carbono permiten un juego rápido, unos toques, muy ágiles, a la vez que se imprime la máxima potencia en cada golpe.

Por esa razón, elegir una raqueta de pádel realizada en fibra de carbono puede ser una gran apuesta para poder abordar este deporte con mayores garantías. Una inversión que siempre merece la pena realizar, ya que se trata de un material muy resistente y que es prácticamente imposible de romper.

La fibra de carbono se ha convertido en un compuesto muy habitual incluso entre jugadores no profesionales, por tanto, comprar pala de pádel es algo que tienes en Carbosports al alcance de la mano gracias a su fácil proceso de compra y a sus precios, más que competitivos.

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital