Deportes

¿Por qué jugar al padel con ropa adecuada mejora tu rendimiento?

Jugar al padel con ropa adecuada

En numerosas ocasiones hemos escuchado aquello de que es importante “vestirse para el éxito”, y el ámbito del deporte no es una excepción, porque la ropa que elijas influye en tu rendimiento. A primera vista puede parecer que, si vas a pasar calor y a sudar, es mejor ponerse simplemente una camiseta desgastada cualquiera y unos pantalones cortos viejos; pero lo cierto es que cualquier ejercicio que implique movimientos complejos -es decir, básicamente cualquier deporte- requiere el uso de una equipación adecuada para mejorar la movilidad y evitar lesiones. En este artículo nos ceñimos al caso del pádel en concreto y te contamos por qué es importante jugar al padel con ropa adecuada.

Los 4 motivos por los que mejora el rendimiento al jugar al padel con ropa adecuada

1. Estás más cómodo y no pierdes tiempo

La ropa de pádel moderna está fabricada con tejidos especialmente diseñados para absorber el sudor, evitar que la ropa se te pegue y prevenir las rozaduras. Además, todos los pantalones de pádel cuentan con bolsillos para guardar las bolas, lo que a primera vista puede parecer un detalle tonto, pero que en la práctica resulta tremendamente útil para no pausar el juego y tener que ir a por una pelota nueva cada vez que hay que sacar.

Quizá te interese leer:  ¿Cuál es la dieta de un jugador de pádel profesional?

2. Facilita la libertad de movimientos

Tanto el corte de los pantalones de pádel como el de las camisetas está diseñado específicamente con telas son livianas y elásticas para adaptarse bien al cuerpo y no interferir con los muchos movimientos explosivos que se producen en este tipo de juego. En lo que respecta a la ropa deportiva, los hombres a menudo compran las prendas equivocadas simplemente porque son baratas. Pero la realidad es que las prendas básicas en rebajas, especialmente las de talla única, probablemente no te queden perfectamente ajustadas y se desgasten con mayor facilidad.

Ropa adecuada para padel

Jugar al padel con ropa adecuada es muy importante para preservar la libertad de movimientos, ya que una camiseta ajustada puede restringir la potencia y la precisión del golpeo. Por ello es recomendable adquirir prendas más anchas como las camisetas Tuco o los polos Chogol de Bullpadel. Por su parte, el uso de unos pantalones inadecuados en el pádel puede ralentizar la carrera en busca de las bolas que lance el oponente. Además, hay que asegurarse de que los pantalones no se suban ni se resbalen cuando saltes, porque te podrías tropezar. A la larga sale más rentable pagar un poco más por unos buenos pantalones como el Bullpadel Cefira.

3. Aumenta tu confianza y potencia tus resultados

Jugar al padel con ropa adecuada marca la diferencia si quien la lleva puesta cree que le ayudará a realizar un buen partido, en conjunto con el resto de factores que influyen. Diversos estudios en el campo de la psicología cognitiva han demostrado que el fenómeno que provoca que el atuendo de ejecutivo del empleado influye en una mayor productividad de la empresa -denominado enclothed condition en inglés- se extiende también a los deportes. Por una sencilla razón: cuando tenemos el material adecuado y bien ajustada ofreciendo apoyo en las áreas correctas, te sientes más seguro en ti mismo, y esta confianza se traduce en un mejor desempeño durante la práctica deportiva.

Quizá te interese leer:  Indoor triatlon, la última revolución dentro del mundo deportivo

4. Previene las lesiones

Si incluimos el calzado en la definición de vestimenta adecuada para jugar al padel, las zapatillas de pádel son fundamentales para mejorar la seguridad y el rendimiento. Los zapatos específicos de pádel están diseñados para proporcionar sujección durante los movimientos laterales intensos y los cambios de dirección del juego, y brindan la estabilidad y el apoyo tan necesarios que las deportivas normales no pueden dar. Por otra parte, dentro de la vestimenta del pádel también se incluyen las muñequeras y coderas, que ayudan a evitar lesiones como la epicondilitis reforzando las articulaciones.

¿Por qué jugar al padel con ropa adecuada mejora tu rendimiento?
5 (100%) 4 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba