Deportes

Adelgazar jugando al pádel es posible ¡sigue estos consejos!

Adelgazar jugando al pádel

Los deportes siempre están de moda, pero si hay un deporte puntero en la actualidad es el pádel, que se ha convertido en una práctica que cada vez cuenta con más seguidores. Aunque no sea de los deportes que más capacidades exigen, el pádel es una práctica que puede ayudarte en tu objetivo de quemar grasas. A continuación, te explicamos cuánto puedes llegar a adelgazar jugando al pádel.

Seguramente, habrás escuchado que el pádel es un deporte que es bastante “light” que no requiere de un inmenso esfuerzo para poderse practicar y con el que se suda más bien poco. Perol a cosa cambia cuando se practica a un nivel más intenso, ya que, si se hace esporádicamente, solamente puede hacerte el mismo efecto que si jugaras al fútbol de vez en cuando.

¿En qué puede beneficiarte practicar pádel?

Si quieres sudar jugando al pádel, lo tienes fácil, echa una pachanga intensa con amig@s de 1 hora y media de duración aproximadamente, y comprobarás como acabas mojadit@ de arriba abajo, y con la lengua fuera de tantos desplazamientos detrás de la pelota.

Al no ser una práctica que exija demasiado -a nivel técnico inicial-, es ideal para comenzar a jugar a cualquier edad sin que tengas que tener un físico potente. El pádel sorprende gratamente y, además del ejercicio físico que realizas mientras juegas, pasas un rato divertido con colegas, liberándote del estrés.

Jugar al pádel

Si aún no has empezado a practicar pádel, desde Deporte Saludable te animamos a que lo hagas, porque además de conectar socialmente, podrás liberar las endorfinas suficientes para engancharte y seguir practicándolo con más intensidad. Así, tu vida sedentaria cambiará a una más dinámica y saludable en la que disfrutas y te diviertes mucho más.

Quizá te interese leer:  Arroz integral: el alimento perfecto para los deportistas

¿Cuánto puedes adelgazar jugando al pádel?

Se calcula que, con la práctica del pádel durante una hora, puedes llegar a quemar cerca de 750kcal a un nivel de intensidad medio. Ten en cuenta que las pachangas de pádel suelen durar una hora y media aproximadamente, llegando a quemar casi 1000kcal en casa partido.

Obviamente, estos datos son siempre aproximados, no podemos ceñirnos a cada caso porque la quema de grasas fluctuará dependiendo de las características personales, pero si pueden ser unos datos guía que sirvan para motivarte en la práctica.

Aun siendo así, los expertos se han dedicado a crear una fórmula que concreta las calorías que puedes llegar a quemar practicando pádel:

PESO X TIEMPO JUGADO X 0,0924 = KCAL QUEMADAS

0,0924 hace referencia al coeficiente de energías quemadas dedicadas al pádel, y se igualan a las calorías eliminadas por cada kilo durante 60 segundos de partido.

Inevitablemente, cualquier actividad física te hará quemar calorías, pero seguramente serás consciente de que esto no quiere decir que vayas a adelgazar, aunque se exprese así.

La dieta que debes seguir para adelgazar jugando al pádel

El deporte, sea cual sea, te hará quemar calorías si además sigues una dieta sana y adecuada para cada caso. Si tienes como objetivo bajar de peso, deberás someterte a una dieta baja en calorías -hipocalórica- que te permita tener un déficit calórico, imprescindible en la quema de grasas.

Menú diario en una dieta para adelgazar jugando al pádel

Dentro de tu menú diario, el plato principal se compondrá de hidratos necesarios ya que representan la energía de tu cuerpo para poder moverte y realizar tu actividad. Los carbohidratos son energía convertida en glucógeno, esencial para practicar cualquier deporte, en este caso, el pádel.

Quizá te interese leer:  Nutrición saludable: recetas para deportistas

El glucógeno muscular es la fuente de energía más rápida, ya que es el principal nutriente del que se sirve tu organismo. La pasta, las patatas, el pan integral y los cereales contienen carbohidratos complejos que te proporcionarán la energía que vas a quemar en tus partidos de pádel.  Estos alimentos mencionados, se asimilan de forma lenta por lo que deberás incluirlos en tu alimentación días antes de comenzar el partido, incluidas las 3 o 4 horas previas. Si no los ingieres, durante el partido o en la competición te sentirás fatigad@ y deprimido físicamente, pudiendo influir negativamente en tu partido.

Por otra parte, deberás tener en cuenta la ingesta de carbohidratos simples -asimilación rápida- que te aportarán energía de forma rápida, estos nutrientes se incluyen en la miel, la mermelada o las frutas. Son alimentos que debes considerar tomarlos después de cada partido para que el glucógeno se reponga. También puedes combinarlos con la comida que tomes antes del encuentro, mezclándolos con los complejos.

Tampoco puedes olvidar incluir las proteínas en la alimentación. Son las que se encargan de erigir y renovar los tejidos -esenciales para los deportistas- especialmente los que se desgastan mucho en su práctica deportiva. Los alimentos ricos en proteínas son los de origen animal (pavo, pollo, ternera), pescado, lácteos, proteínas vegetales y el huevo.

Entonces, ¿Te sientes preparad@ para adelgazar jugando al pádel? ¡Seguramente te irá muy bien con estos consejos!

Adelgazar jugando al pádel es posible ¡sigue estos consejos!
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba