Entrenamiento funcional con bosu: fortalece tu cuerpo y mejora tu propiocepción

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

El entrenamiento funcional es el que nos permite mejorar nuestras habilidades para realizar las actividades diarias. Este se puede realizar con o sin máquinas, aunque hay quienes se decantan por las bases inestables como el bosu porque les permite fortalecer el cuerpo de una manera más completa. Ademas de esto permite entrenar el sistema propioceptivo, sistema encargado de percibir los movimientos del cuerpo y su postura. Entrenarlo de una manera adecuada nos da la posibilidad de reducir o prevenir lesiones.

Cuáles son los beneficios de entrenar con bosu

El bosu es una superficie inestable en forma de media esfera y se puede utilizar por ambas caras. Es un elemento utilizado en muchos gimnasios para el entrenamiento funcional, pliométrico y de fuerza.

Cuando se incluyen en los entrenamientos estas clases de superficies inestables, resultan beneficiados aspectos físicos como; la tonificación en general, el equilibrio, la elasticidad, el fortalecimiento del core y se muestra una mejoría en el sentido de la propiocepción, este último es útil porque es el que nos permite corregir la postura y así, prevenir las lesiones.

El bosu es capaz de darle ese grado de dificultad a los ejercicios funcionales, que parecen sencillos de realizar sobre una superficie lisa, arrojando como resultado un mayor gasto energético, esto es muy positivo si lo que se quiere es lograr quemar esos kilos rebeldes que no te dejan adelgazar.

Quizá te interese leer:  Beer yoga: el ejercicio ideal para los amantes de la cerveza

El bosu se considera como la herramienta ideal para complementar el entrenamiento funcional, porque lo convierte en algo más exigente.

Entrenamiento funcional, ejercicios que puedes realizar con bosu

entrenamiento funcional con bosu

Como vimos anteriormente el bosu esta hecho para ser utilizado por ambas caras. Aquí te vamos a compartir algunos ejercicios que puedes realizar con esta base inestable.

Ejercicios funcionales para piernas abdomen y glúteos

Desplantes: adelanta una pierna y ubicala sobre la cúpula del bosu, flexiona la rodilla e intenta bajar si caerte y luego subes. Con este ejercicio se logra trabajar abdomen piernas y glúteos.

Sentadillas: elige la cara del bosu que mejor domines. Ubícate encima de la superficie e intenta descender flexionando ambas rodillas, sin llegar a perder el equilibrio.

Extensión de piernas y brazos: arrodíllate sobre la cúpula del bosu y ubícate en posición de cuadrupedia, extiende la pierna derecha hacia atrás dejándola paralela al suelo, luego de elevar la pierna, extiende tu brazo izquierdo hacia adelante.Trata de mantener el equilibrio. Este ejercicio permite activar la zona del abdomen, pues es el que se encarga de mantener la posición equilibrada durante el ejercicio.

Lagartijas: ubica el bosu con la cúpula hacia arriba, apoya tus manos sobre ella y extiende tus piernas hacia atrás. Primero, lleva una pierna hacia adelante, de modo que la rodilla toque con tu codo. Realiza este mismo movimiento con la otra pierna. Varía el ejercicio llevando la pierna hacia el lado del codo contrario.

Quizá te interese leer:  9 ejercicios para hacer en el agua y ponerte en forma disfrutando

Burpees: colócate de pie sosteniendo el bosu con las dos manos, mándalo hacia el piso con la superficie esférica hacia abajo, apoya tus manos sobre la superficie plana y luego extiende tus piernas hacia atrás quedando en posición de plancha, realiza una flexión de pecho y completa el burpee dando un salto hacia adelante para volver a quedar de pie.

Escalador: colócate en posición de plancha y apoya las palmas de las manos sobre la superficie plana del bosu. Alterna tus rodillas llevándolas al pecho lo más rápido que puedas simulando el movimiento que hace el escalador.

Las repeticiones y series dependerán de que tanto domines esta plataforma, aunque si quieres puedes probar de 2 a 3 series de 15 a 20 repeticiones. Para más ejercicios te dejaremos un vídeo.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar un bosu

OFERTASuperventas No. 1
Yes4All SJ31 Balance Trainer Ball Pump Incluye, Ø60cm Entrenadores de...
  • EJERCICIOS ILIMITADOS PARA UN ENTRENAMIENTO COMPLETO DEL CUERPO:...
  • DESBLOQUEA TU POTENCIAL CORPORAL Y CONVIERTE EN UN MEJOR TÚ: Half...
  • CALIDAD PREMIUM Y CONSTRUCCIÓN SÓLIDA: Esta Media Pelota de...
  • DISEÑO TRANSPORTABLE PARA HACER EJERCICIO EN CUALQUIER LUGAR: Dos...
  • COMPONENTES INCLUIDOS: Bomba de aire, enchufe, correa para la regla.
Superventas No. 2
Bosu 72-10850 Home Gym Equipment The Original Balance Trainer -...
  • PROBADO: BOSU Balance Trainer proporciona entrenamiento cardio, fuerza...
  • Mejora tu salud: desafiante y divertido, el entrenador de equilibrio...
  • La más alta calidad: este es el entrenador de equilibrio original que...
  • Construido para durar: el entrenador de equilibrio BOSU ha sido...
  • Incluye: entrenador de equilibrio BOSU, manual del propietario y bomba...
Superventas No. 3
FMYBB70E Fitness Balance Ball (Ø 60 cm) Pelota de ABS VC Gymball...
  • HALF BALL WITH ROPE aumenta la coordinación, el equilibrio, la...
  • Perfecto para el gimnasio en casa, entrenamiento funcional y...
  • Bomba, cuerdas elásticas con asas, pies antideslizantes incluidos;...
  • Dimensiones: diámetro 60 cm; altura 25 cm aprox. (dependiendo del...
  • Material: fabricada en plástico ABS ultrarresistente y PVC...

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital