Salud

Consejos para curar las uñas negras en deportistas

curar las uñas negras

Muchos deportistas suelen notar que las uñas de sus pies se ponen moradas, sin necesidad de haberse golpeado, esto es conocido como uña negra o hematoma subungueal, y no es más que el depósito de sangre debajo de la uña ocasionado por movimientos repetitivos.

Este tipo de lesión es más común en los corredores de distancias largas, ya que las uñas se someten a pequeños golpes entre la pista y el zapato. Del mismo modo, los futbolistas al golpear repetidamente el balón sufren de estos moretones, así como los esquiadores, tenistas, patinadores y las bailarinas.

Otra de las causas de la uña negra es el uso de calzado inadecuado al momento de hacer alguna actividad física, lo que hace que el pie se esfuerce más y por consiguiente sufra de diferentes tipos de lesiones.

curar las uñas negras

Cura tu uña negra

Lo importante en estos casos es que actúes rápidamente, una vez que observes que la uña comienza a tornarse morada puedes sacar la sangre, y esto lo podrías realizar usando una aguja esterilizada. Si el hematoma está alrededor de la uña solo debes hacer un piquete y comenzar a drenar el líquido, si está localizado en la uña trata de abrir el orificio en ella, es algo más complicado pero con mucho cuidado lo puedes lograr.

De haber pasado varios días y no poder hacerlo, es mejor hacer una cita con el podólogo y que con los instrumentos adecuado proceda al drenaje lo que te aliviará el dolor. Ahora si decides no hacer nada con el tiempo perderás la uña lo que tardará un par de meses.

Quizá te interese leer:  La importancia de la motivación ¡Deja de rendirte!

Aprende a prevenirlas

Existen una serie de medidas que puedes tomar para evitar que se te formen uñas negras, a pesar de no darte 100% de garantía, te ayudarán para que tus pies sufran menos al momento de ejercitarte, estas son:

  1. Maten tus uñas bien cuidadas, cortarlas adecuadamente es la manera de evitar que se encajen y formen morados.
  2. Los zapatos deportivos no deben quedarte apretados o ajustados, busca la talla con la que te sientas cómodo y así los dedos no se lastimarán.
  3. Al momento de colocarte el calzado no aprietas mucho los cordones, ya que si están ajustados el pie no se deslizará debidamente.
  4. Antes de calzarte seca bien tus pies y usa calcetines adecuados para evitar que suden y así evitarás además hongos que ponen las uñas moradas.

Referencias

Consejos para curar las uñas negras en deportistas
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba