Nutrición

¿Cuánta carne roja se puede comer al día en una dieta saludable?

Cuánta carne roja se puede comer

El consumo de carnes rojas ha sido método de investigación durante muchos años. Estas han estudiado las consecuencias de comerla en grandes o pocas cantidades. La realidad es que para mantener una dieta saludable no debemos excluirla del menú diario. Pero si es importante determinar cuánta carne roja se puede comer al día para no poner en riesgo la salud.

Varios estudios indican que el consumo de la carne roja puede representar un riesgo para la salud. Sin embargo, algunos otros no recomiendan eliminarla del menú, debido a su gran fuente de proteínas y vitaminas. La clave para que la carne roja no tenga consecuencias negativas en nuestro cuerpo es comerla de forma moderada y de calidad.

Descubre cuánta carne roja puedes comer al día

Es cierto que la ingesta excesiva de carnes rojas puede provocar algunas enfermedades. Sin embargo, varios especialistas hablan de los beneficios de este alimento. La carne roja es una fuente de proteínas, vitamina B3 y hierro esenciales para una dieta saludable. Es justo por esta controversia que se han generado muchos debates sobre cuánta carne roja se puede comer al día. Pero si eres amante de esta carne no te preocupes; hay formas de comerla para no generar consecuencias negativas en la salud.

cuánta carne puedo comer

Las conclusiones al día de hoy están relacionadas con la cantidad y el tipo de carne que decidas comer. Esto debido a la cantidad de grasas saturadas que contiene este tipo de carne, sobre todo si es procesada. Así que el tipo de carne y el corte que adquieras para el consumo tendrá relación con los efectos en el organismo. Por ejemplo, no es lo mismo consumir todos los días porciones de carne magra, que trozos de tocino o salchichas. Es por ello que el principal factor a tomar en cuenta para poder incluir la carne roja a tu dieta diaria es seleccionar bien que tipo vas a consumir.

La cantidad adecuada según los expertos

Un estudio realizado en Europa y publicado en la revista especializada BMC Medicine determinó que el consumo adecuado de carne roja debe ser de aproximadamente 70 gramos al día. Para ello utilizaron como objeto de investigación medio millón de personas de distintos países . Quienes debían comer carnes rojas en varias cantidades y formas. Aquellos que superaron los 160 gramos al día sufrieron enfermedades relacionadas al consumo en exceso de carnes rojas. Mientras que los que consumieron 70 gramos mantuvieron la dieta balanceada, sin consecuencias que lamentar. Es importante destacar que en este estudio se determinó, también, los fatales efectos de no comer carne. Es por ello que su consumo no debe ser del todo anulado.

Los embutidos, el tocino y las carnes procesadas son las que se deben evitar en su gran medida. Estas tienen un alto contenido de grasa saturada, químicos y abundante sal. Incluso la misma investigación dio como resultado un alto índice de mortalidad y de patologías de cáncer en aquellas personas que consumieron más de 40 gramos de este tipo de carnes a diario. Además es recomendable optar por técnicas de cocción saludables y determinar los tipos de cortes. Dependiendo de ellos y de la forma en que cocinas la carne puedes estar aportando más o menos niveles de grasas saturadas a tu cuerpo.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir