Nutrición

Avena: la gran aliada de los deportistas

avena cereal

Quienes hacen deporte de manera frecuente, generalmente se preocupan por tener una dieta balanceada que será la base de una buena salud y de un cuerpo armonioso. Por ello uno de los alimentos que no puede faltar en la mesa es la avena, considera el cereal que brinda más beneficios al organismo.

Una de las grandes ventajas de consumirla con regularidad es que es una excelente fuente de proteínas, hidratos de carbono, grasas, aminoácido, vitaminas B y E y minerales, es recomendada por muchos expertos en el deporte para aumentar masa muscular.

El deporte y la avena

Para los deportistas la avena es esencial, principalmente por el magnesio, ya que este ayuda a que la recuperación luego de la actividad física sea más rápida, se reduzcan los dolores musculares, se regeneren los tejidos y se acelere el metabolismo para dar mayor energía.

También mantiene los niveles de azúcar, lo que previene la diabetes, favorece la actividad de páncreas y además, contiene vitaminas E, B6, B5, hierro, selenio, manganeso y cobre.

avena

Más beneficios de la avena

  1. Gracias a la gran cantidad de fibra, contrario a los que muchos piensan, te puede ayudar a bajar de peso, ¿por qué?, cuando la comes te sientes satisfecho, por lo duras más horas sin comer, a la vez que te brinda masa muscular.
  2. Entre sus propiedades tiene Beta-glucano , que ayuda a combatir el colesterol, lo que de manera directa disminuye los padecimientos cardiovasculares.
  3. Si sufres de estreñimiento la avena trabaja como un estimulante de los intestinos, lo que regularizará tus evacuaciones.
  4. Ayuda a que duermas mejor, por lo que es un antídoto contra el insomnio y el estres.
  5. Por sus antioxidantes retarda el proceso de envejecimiento celular.
  6. Gracias al calcio que contiene, previene la desmineralización ósea, es decir, estarías combatiendo la osteosporosis
Quizá te interese leer:  Agua de coco, divino elixir

avena

¡La piel también la puedes mejorar!

Casi siempre quienes hacen deporte tienen afectada su piel, bien sea por la prolongada exposición al sol o por el agua (en el caso dela natación), en este caso también pueden recurrir a la avena, un excelente hidratante .

Si haces mascarillas de harina de avena, ayuda a desinflamar el cutis, calma la picazón, evita que la piel se reseque y aparezcan las temidas arrugas.

Siempre tienes que tener presente que el secreto está en llevar una dieta equilibrada, comer un poco de cada grupo alimenticio, dejando a un lado las bebidas gaseosas, frituras y duces.

Avena: la gran aliada de los deportistas
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba