Fitness

Descubre 10 beneficios de la gimnasia aérea

gimnasia aérea

Cada vez son más las opciones que tienes para mantenerte en forma, desde los tradicionales gimnasios, hasta hacer boxeo, insanity, crossfit, pole dance, entrenamiento Hiit, spinning o hacer ejercicio al aire libre, todo está al alcance de tus manos.

Una manera divertida y poco usual de tonificar tu cuerpo es por medio de la gimnasia aérea, una disciplina que deriva de las artes circenses y que emplea telas para volar en el aire y poner aprueba tu fuerza y flexibilidad.

Esta actividad es para todas las edades y tiene como objetivo mantener el cuerpo suspendido a una altura mayor a tres metros, de los cuales se cuelgan telas de jersey de seda o acetato de 20 metros de largo aproximadamente.

Ventajas de hacer gimnasia aérea

  • Como lo hemos dicho anteriormente tonifica tu cuerpo, ya que por la fuerza que debes desarrollar en brazos, abdomen y piernas para subir, mantenerte, hacer figuras, giros y bajar, tus músculos se ejercitan muy bien, además de quemar calorías.
  • Gracias al bajo impacto que tiene en tus articulaciones por estar todo el tiempo en el aire, estas no sufren como en otros deportes ni te dolerán.
  • La gimnasia aérea va a contribuir con el aumento de tu densidad ósea, ya que al trabajar con tu propio peso al estar suspendida fortalecerás tus huesos.
  • Gracias al esfuerzo al subir por las telas se incrementa la presión sanguínea, lo que fortalece el sistema cardiovascular.
  • Como muchas de las actividades deportivas, durante su práctica aumentas tus niveles de endorfinas lo que te pone de buen humor.
  • Mejora tu postura, gracias a las posiciones que debes hacer tu espalda se verá obligada a estar más recta, lo que te hará estar derecha y evitar dolores de espalda.
  • Durante la ejecución de las rutinas debes manejar muy bien la respiración para poder mantener las posturas, lo que te ayuda a reducir el estrés, al mismo tiempo que tensas y relajas tus músculos.
  • En la parte psicológica te hace tener confianza en ti misma al superar el miedo a la altura, desarrollar paciencia, perseverancia, concentración y confianza en ti misma, además de sentirte muy sexy.
  • Mejora notablemente tu flexibilidad, por lo que te sentirás más aptas para hacer otros deportes, al igual que incrementa tu coordinación.
  • Finalmente, y no menos importante, es que con la gimnasia aérea te diviertes, con todas las figuras y el reto de poder lograrlas, te hará reír junto a tus compañeras de ejercicios.
Quizá te interese leer:  Smolov, el mejor entrenamiento para aumentar tu masa muscular

gimnasia aérea

Comienza de la mano de un profesional

Como toda actividad física siempre recomendamos comenzar bajo la dirección de una persona certificada, de esta manera evitarás las lesiones.

Tienes que tomar en cuenta que al igual que cualquier otra actividad la gimnasia aérea tiene sus riesgos, y no es precisamente que caigas de lo alto, ya que los amarres lo van a impedir, es que al momento de hacer una figura o giro puedes quedar atrapada con la tela y sufrir algún esguince, fractura o lesión en la piel.

Los límites físicos dependerán de las condiciones de cada persona, pero con un entrenamiento de por lo menos una hora tres veces por semana, en poco tiempo  empezarás a ver los resultados.

Todas las clases deben comenzar con estiramientos, luego aprendes los amarres en el piso y a poca distancia irás haciendo las figuras, luego poco a poco aumentarás la altura, pero siempre con colchones y arnés amarrados a tu cuerpo para evitar accidentes.

Descubre 10 beneficios de la gimnasia aérea
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba