Fitness

Burpees: deberías adorar este ejercicio que transforma tu cuerpo

burpees

Los burpees es una práctica de crossfit que imita al salto de la rana y su ejecución depende de una gran cantidad de músculos. Según los expertos entrenadores, se trata de uno de los mejores ejercicios para adquirir un cierto nivel de tono muscular y quemar grasa pues al ejecutarlo se ejercitan diferentes grupos musculares al mismo tiempo, sobre todo el tríceps, bíceps, el glúteo, abdominales, cuádriceps y pectorales.

¿Para qué sirven los burpees?

Estos ejercicios nos ayudan a tonificar el cuerpo y quemar grasas que trabajan movimientos que haces en tu vida diaria, en momentos cotidianos como agacharte al suelo o levantar el cuerpo para coger algo de una estantería.
Otro de los beneficios del burpees es que además de tonificar los músculos, permite el desarrollo de otros factores corporales como la resistencia muscular y cardíaca, el equilibrio, la potencia, la agilidad, la coordinación, la fuerza y la quema de calorías. Aunque los entrenadores avisan que antes de comenzar a hacer este ejercicios, es mejor pedir asesoramiento a un profesional para adoptar las posturas adecuadas.

¿Cuántos burpees hay que hacer?

Antes de comenzar a hacer esta práctica a niveles altos, primero debes saber cuáles son tus condiciones físicas y de salud, porque si una persona tiene problemas en las articulaciones o en la espalda, en estas situaciones se debe realizar burpees de menos intensidad. Estos son los tipos de burpees que existen:

Quizá te interese leer:  ¡No abuses de las vitaminas!
  • Dumbell Burpee
  • Half burpees
  • Crossfit burpee
  • Basic burpee
  • Royal huddleston burpee
  • Burpee pull up

Los burpees son ejercicios que funcionan como complementos en las sesiones de entrenamiento y no deben ser practicados en exceso. Los burpees aumentan la frecuencia cardíaca en demasía, llegando a niveles de pulsaciones por minuto que no son muy recomendables para personas con ciertos problemas de salud. Por otro lado, los burpees requieren de un calentamiento que se centra en articulaciones.

Beneficios de los burpees

Estos ejercicios ofrecen muchos beneficios, aunque sean muy odiados en los gimnasios.

Fortalece los músculos

Además de colaborar en la quema de grasa, estos ejercicios ayudan a perder peso para que te acondiciones físicamente, mejorando así tus factores físicos. Este ejercicio potencia que los músculos se fortalezcan.

No hace falta material

Los burpees puedes realizarlos en cualquier sitio sin necesidad de materiales, solo es suficiente con tu cuerpo.

burpees beneficios

Mejora el sistema cardiaco

Estos ejercicios ayudan a mejorar la resistencia y a ponerte en forma sin que tengas que hacer otro ejercicio para mejorar el cardio. Cuando vayas a hacer esta práctica, es mejor que la hagas con una intensidad adaptada a tu cuerpo para que aumente tu resistencia muscular, pulmonar y cardiovascular. Cuando practicas estos ejercicios puedes hacer otros sin muchos esfuerzos.

Quizá te interese leer:  Correr después de una lesión: la progresión es la clave

Potencia el equilibrio

La flexibilidad y el equilibrio son dos aspectos que no se tienen muy en cuenta cuando se hace cualquier actividad y son muchos los beneficios que aporta en la vida diaria. Cuando haces el salto para reincorporarte y comenzar otra vez con el ejercicio, potencias el uso de músculos de manera simétrica. Así refuerzas y mejoras la coordinación y el equilibrio.

Burpees: deberías adorar este ejercicio que transforma tu cuerpo
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba