Deportes

Paintball, descubre los beneficios de este deporte

Beneficios del paintball

El paintball es una práctica considerada deporte de aventura. Europa es la zona donde más se lleva a cabo, pues existen campos de nueva creación reciente, también en España, especialmente en Madrid y Barcelona donde muchas personas realizan este deporte frecuentemente, considerándolo un arte.

Son muchas las razones por las que el paintball se transforma en una práctica atractiva, entre ellas, la emoción de participar en un juego que requiere agilidad mental y física, en el que los fallos del equipo contrincante es una parte esencial para ser ganadores.

El paintball promociona la salud, ya que no solamente consiste en un juego deportivo, sino que es una práctica considerada extrema. Es cierto que los que participan en una partida de paintball nunca llegan a olvidar la experiencia, ya sea por la emoción por experimentar el sentimiento de supervivencia o por las agujetas del día siguiente.

Las personas que practican paintball con frecuencia suelen sentir sus beneficios físicos y cardiovasculares.

Beneficios de practicar paintball

Son muchas las ventajas que surgen de practicar paintball y muchos se enganchan precisamente por esto, por las endorfinas que liberan sus cerebros, logrando una gran sensación de bienestar.

Fuerza

Las armas que se utilizan en el paintball, la mayoría, son imitaciones a las armas reales (empuñadura, forma y peso). Por esto, se requiere de una fuerza que se va adquiriendo conforme se practica al sostener el arma. Son alrededor de 30 minutos corriendo con un arma que se sostiene en los brazos.

deporte extremo paintball

Flexibilidad

Los campos de paintball bien aprovisionados, disponen de escenarios reales, como puede ser un bosque o una muralla, en los que existen formaciones como las trincheras, bunkers y barreras para saltar o atravesar, requiriendo un esfuerzo físico con una agilidad media.

Quizá te interese leer:  Frutas deshidratadas ¡el mejor snack para deportistas!

Distancia y velocidad

Este deporte implica recorrer grandes distancias a velocidades medias, con intervalos más rápidos, lo que potencia el flujo sanguíneo. Si se tiene sobrepeso, lo mejor es bajar esta intensidad.

Las partes del cuerpo que más se benefician de la práctica de este deporte son las piernas, abdominales y brazos. Es aconsejable que la hidratación tenga un nivel estable durante toda la práctica, tomando bebidas energéticas o agua sin excesos. Así no se sufre fática muscular obteniendo más energía.

Sin excepción, el paintball es una de las mejores prácticas deportivas para practicar en cualquier momento del año. Si quieres practicarlo, solamente tienes que buscar los campos más cercanos a ti y formar equipos para comenzar la batalla. ¡Anímate!

Paintball, descubre los beneficios de este deporte
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba