Deportes

Indoor triatlon, la última revolución dentro del mundo deportivo

triatlón indoor

El indoor triatlón es la preparación perfecta para la pretemporada para los triatletas veteranos, una excelente manera de comenzar para los principiantes y un evento a prueba de excusas para aquellos que dicen que no pueden competir.

Si bien el indoor triatlón puede ayudar a los triatletas veteranos a volver a este deporte o prepararse para la próxima temporada de carreras, también es perfecto para los futuros triatletas, aquellos que están interesados ​​en el deporte, pero que aún tienen el valor para hacerlo.

¿Cuál es la diferencia entre el indoor triatlón y el triatlón tradicional?

Si bien los formatos del indoor triatlón pueden variar con cada organizador de carrera, la mayoría están desarrollados para eliminar ciertas “barreras de entrada” que impiden que los aspirantes a triatletas participen en eventos al aire libre.

  • En indoor triatlón se nada en una piscina, no en un lago o en el mar: Una de las razones por las que muchas personas dudan en inscribirse en un triatlón es la natación, que generalmente se realiza en aguas abiertas como inicio de carrera. Los participantes de triatlón de interior nadan en una piscina, dentro de su propio carril, dejando espacio suficiente para nadar al ritmo propio de cada uno y la opción de detenerse y reagruparse si es necesario.
  • Las transiciones son menos agitadas: La mayoría de la gente define los triatlones como nadar, montar en bicicleta y correr, pero una parte importante de la carrera es la transición entre los eventos. El reloj no se detiene mientras corres hacia tu equipo y se busca el ritmo correcto. Sin embargo, en muchos triatlones de interior, el reloj se detiene, por un corto período, para poder pasar a la siguiente etapa con tiempo.
Quizá te interese leer:  ¿Cómo afecta el ejercicio de alta intensidad a los niveles de glucosa?

triatlón

  • La carrera en bicicleta es tranquila: Ya que en el indoor triatlón el paseo en bicicleta es en interior, no hay que preocupase por tener una llanta desinflada o perderse en una carretera.
  • Las condiciones climáticas no influyen en la competición: Algunas competiciones al aire libre se han convertido en duatlones debido a las peligrosas condiciones de natación. El calor severo puede acortar el curso de la carrera. No siempre se obtienen los resultados esperados, y estos pueden ir variando en función del clima porque las condiciones no son siempre las mismas.
  • Nadie se pierde: Todos compiten en el mismo espacio, en la misma zona. Debido a esta proximidad, es un formato ideal para competir con amigos y familiares en el mismo equipo.

Aunque en la mayoría de los triatlones al aire libre tienen distancias estándar, a veces los kilómetros varían según las decisiones del director de carrera o las limitaciones de una ubicación. Los triatlones de interior también pueden variar. Algunas carreras se basan en la distancia, mientras que otras se basan en el tiempo, y los resultados se basan en lo lejos que se puede llegar en un tiempo determinado.

¿Y tú? ¿Has probado a practicar triatlón indoor? Aunque no tengas experiencia en el triatlón, esta disciplina puede ayudarte a iniciarte. ¡Ten cuidado que engancha!

Quizá te interese leer:  Cómo mantener el peso que se pierde haciendo dieta
Indoor triatlon, la última revolución dentro del mundo deportivo
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba