Deportes

El ranking de los deportes más completos y de moda

el ranking de los deportes más completos y de moda

En la práctica del deporte actual, el ranking de los deportes más completos y de moda, depende no sólo de cómo afecta la práctica del mismo al cuerpo en general, sino que además hay que tener en cuenta varios factores. En primer lugar, que ese deporte en concreto sea de tendencia, como puede ser el pádel, caracterizado como el nuevo deporte social; por otra parte, que sea accesible a personas de todas las edades, como puede ser la natación, adecuado tanto para niños como para mayores; también que se sea un deporte fácil de realizar, es decir, que no requiera una técnica compleja ni el desarrollo de unas capacidades especializadas; y sobretodo la compañía a la hora de realizarlo, ya que no es lo mismo practicar un deporte en equipo como el fútbol, que otro de tipo más individualista; cada uno de estos factores son esenciales para determinar el ranking de los deportes usuales más completos.

El ranking de los deportes más completos y de moda depende, entre otros factores, de si el deporte está de tendencia y actualidad

En el ranking de los deportes más completos y de moda, en primer lugar se encuentra la natación.

Ahora que llega el buen tiempo, la natación es un deporte apropiado, accesible a todo tipo de edades, refrescante y con técnicas fáciles de aprender; principalmente, al estar cubierto de agua supone menor riesgo de lesiones, hace que se emplee el movimiento constante, ya que es un ejercicio aeróbico y se emplee todas las partes del cuerpo. Todo ello, hace que aporte beneficios importantes para la salud, incluso es recomendable a personas con enfermedades muy concretas, como por ejemplo, las personas asmáticas, ya que la humedad facilita la capacidad y la coordinación respiratoria; también para las personas que padecen artritis, ya que los deportes de tierra le pueden ocasionar mayor molestia y número de lesiones, y por otro lado, las personas con problemas de peso, ya que estar sumergido en el agua supone que sólo tenga que soportar el 10% de su peso corporal. Y también es recomendado para mujeres embarazadas, ya que mejora el desarrollo del feto.

En cuanto a las ventajas de practicar deporte acuático, aumenta la capacidad cardio respiratoria, ya que hay que mantener el equilibrio con el control de la respiración, y al emplear movimientos suaves ayuda a eliminar el estrés. Tonifica la masa muscular y potencia la flexibilidad de los mismos.

el rankin de los deportes más completos

La natación para principiantes supone que se tome con calma, sin poner al límite la resistencia, y recorriendo distancias adecuadas, con estilos relajados como brazas. Una vez que se ha conseguido un ritmo constante, sería apropiado ampliar la práctica con diferentes estilos siempre y cuando se haya conseguido controlar la respiración y el óptimo control del equilibrio como técnica base, y partir de ahí, se podría emplear otro tipos de estilos como el crol, mariposa, o espalda, para potenciar la musculatura en partes concretas del cuerpo y conseguir una mayor flexibilidad.

Quizá te interese leer:  Dopaje en el deporte: sustancias ergogénicas

En el ranking de los deportes más completos y de moda la natación es valorado como el más importante

En el segundo puesto del ranking de los deportes más completos y de moda, se encuentra el squash.

Éste es uno de los deportes más completos y requiere una gran destreza física, ya que necesita rapidez de movimientos de todas las partes del cuerpo, sobretodo lo que se produce es una gran resistencia muscular y quema de calorías. Es un deporte donde se practica una gran capacidad física de reacción y velocidad, ya que hay que controlar la pelota, y sincronización, en el sentido de que es un deporte que se practica en pareja o equipo.

En cuanto a los beneficios para la salud, potencia la musculatura, al requerir una mayor agilidad y coordinación del movimiento; y concentración, ya que la pelota se desplaza con gran rapidez, debido a ello, la resistencia cardiovascular es clave para mantener el nivel físico durante el ejercicio. Es un deporte dinámico y ayuda a eliminar la ansiedad y descargar energía, debido a que libera una gran cantidad de endorfinas, utilizando la técnica y la estrategia con resultados competitivos.

No está recomendado para personas que han sufrido algún tipo de lesión física o padece alguna enfermedad cardíaca o respiratoria.

ranking, deportes, squash

En tercer lugar, en el ranking de los deportes más completos y de moda, se refleja el fútbol. Este tipo de deporte requiere, sobretodo correr, y esto mismo, es beneficioso para el corazón, principalmente, el fútbol ayuda a mejorar la capacidad cardiovascular y el consumo de oxígeno.

También es un deporte aconsejado para las personas con flacidez, ya que durante los 90 minutos que dura un partido, los músculos no paran de ejercitarse y potencia su endurecimiento, por lo que no sólo ayuda a evitar futuras lesiones sino que también moldea la figura, ya que tanto abdomen, como gluteos, gemelos, se encuentran en constante ejercicio, la actividad que requiere tanto correr, como patear el balón o saltar, hace que aumente la masa corporal.

Es un deporte en equipo y aconsejado con indiferencia del género, lo practican tanto hombres como mujeres, es un deporte apasionado donde las personas que lo prueban, acaban practicándolo con regularidad.

Es recomendado para evitar problemas de obesidad, diabetes y colesterol.

El ranking de los deportes más completos y de moda comprende a los deportes inviduales o en equipo

Otro ejercicio en el ranking de los deportes más completos y de moda, que nunca pasa de moda es el ciclismo. Existe el dicho popular el cual expresa que una vez que aprendes a montar en bici, nunca se olvida; montar en bici es un deporte rentable, y autónomo; fácil de aprender y divertido, ya que puedes sacar la bici y pasear cuando, y por donde quieras.

Quizá te interese leer:  Fortalece tus tobillos con estos ejercicios

Y en relación a otro dicho popular que expresa que con el ciclismo sólo se ejercitan las piernas, es totalmente erróneo, ya que todas las partes del cuerpo se utiliza de forma integrada, mejorando la coordinación. A parte de ejercitar las piernas, refuerza la musculatura, potencia el movimiento de las articulaciones de la cadera, sus constantes movimientos hace que se mejore el flujo sanguíneo y se eleve un ritmo respiratorio óptimo a todas las zonas del cuerpo, lo que supone una fuente de oxígeno; lo más importante es que de forma gradual, aumenta la resistencia, sin darse cuenta, ya que cada día que cojas la bici puedes permitirte ir más lejos si apetece.

Sobretodo es un deporte que ayuda a la eliminación del estrés, ya que mientras se pedalea, creas la vista con los detalles del entorno, y cuando llegas a casa, ten por seguro, que has aumentado la tasa metabólica, al construir músculo; quemado calorías, y mejorado la condición cardiovascular.

el ranking de los deportes más completos

Por último, dentro del ranking de los deportes más completos y de moda, se encuentran el pádel y el tenis. Son deportes muy semejantes, requiriendo desplazamientos cortos, y capacidad de anticipación hacía donde se dirige la pelota, por lo que hay que estar muy atentos y tener siempre en mente una estrategia.

A pesar de tener la misma puntuación, la diferencia entre ambos, es que el pádel se juega en pistas más pequeñas y requiere mayores reflejos y reacción al devolver la pelota. Se caracterizan por ser ejercicios aeróbicos, este tipo de deportes son propensos a padecer menor tipo de lesiones, ya que los movimientos son bastantes controlados, y actúan todas las partes del cuerpo de forma conjunta, es por ello que su práctica trae como resultado una mejora en la capacidad de coordinación y psicomotriz; entre los beneficios para la salud, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, y mejorar el flujo sanguíneo, el pádel se ha convertido en un deporte de actualidad, ya que al no requerir una técnica compleja y practicarse por parejas, facilita diversos encuentros, y es denominado como el nuevo deporte social.

Si estás pensando en iniciarte en algún deporte y aún no sabes cual, espero que este ranking te haya servido de ayuda, para decidir entre ellos cual es el que se ajusta de forma adecuada a tus capacidades y gustos; seguro que cualquier elección entre este ranking de deportes más completos, es positiva y gratificante.

El ranking de los deportes más completos y de moda
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba