Deportes

Beneficios de la escalada, ¿qué te aporta este deporte?

Beneficios de la escalada

Siempre que mencionamos el deporte y el ejercicio, caemos en el mismo pensamiento: el entrenamiento de fútbol, máquinas de gimnasio y otros deportes de equipo y atletismo. Aunque la escalada es menos conocida y practicada, es una buena alternativa para adquirir forma física y conocer gente, al mismo tiempo que te hace disfrutar de la naturaleza. Lo único que debe tenerse en cuenta es que, para disfrutar de los beneficios de la escalada, este deporte debe realizarse en compañía, y si puede ser, con un profesional cerca. La seguridad siempre debe mantenerse en un deporte como la escalada.

Cinco beneficios de la escalada

Son muchos los beneficios de la escalada.  Todos ellos pueden notarse a las pocas sesiones realizadas.

Movilidad en las articulaciones

Dependiendo del nivel, las posiciones que se debe tomar en la escalada serán más difíciles, debiendo incidir más en la flexibilidad y en la movilidad de las articulaciones.

Desarrollo de la fuerza relativa

La fuerza relativa se refiere a la fuerza en función del peso del cuerpo. Cuando se practica escalada, se alude a la ley de la gravedad, yendo contra ella, es por esto que el peso que se levanta es el del cuerpo. Los músculos que más se desarrollan con la escalada son los del pecho, la espalda y los brazos.

Quizá te interese leer:  ¿Las competiciones de comida son consideradas un deporte?

Trabajo en zona del core

La zona de los lumbares y abdominales es esencial cuando se practica cualquier deporte. Aún más si se practica escalada, porque son los músculos principales encargados de estabilizar.

Beneficios de practicar escalada

Más concentración

Para cada movimiento que se haga en la escalada se deberá prestar una atención total, con el objetivo de anticiparse al siguiente movimiento. Si la concentración falla, puede que el agarre o el apoyo no sea el adecuado y el cuerpo vaya al suelo. Lo mejor en estas situaciones no es asustarse, ya que se está equipado con el arnés y la cuerda de seguridad.

Mejora la creatividad

Los diferentes movimientos que se hacen con los pies y las manos en la pared, requieren creatividad, atención y concentración, capacidades que puede mejorarse con un mantenimiento usual. En ocasiones, esto puede influir de forma positiva en la vida cotidiana y en el trabajo.

Red social

En la organización de las escaladas, se puede conocer a mucha gente que puede enseñar nuevos niveles, nuevas paredes y nuevas rutas. La compañía en la escalada es esencial y se puede comprobar como los compañeros ayudan sin pedir favores a cambio, aprendiendo al mismo de los profesionales.

Beneficios de la escalada, ¿qué te aporta este deporte?
5 (100%) 2 votos
Quizá te interese leer:  Prepárate para tu primer Ironman con estos consejos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba