Deportes

Entrena con los mejores accesorios para boxeo y kickboxing

los mejores accesorios para boxeo y kickboxing

En la actualidad hay dos deportes de contacto que están de moda, estos deportes son el boxeo y el kickboxing. Aparentemente duros y exigentes, aunque cualquier persona puede iniciarse en ellos y adquirir las habilidades necesarias para disfrutar de su práctica. Si tienes intención de comenzar, o ya te has iniciado, necesitarás saber cuáles son los mejores accesorios para boxeo y kickboxing. De esta forma estarás preparado para hacer un buen entrenamiento y conocer todos los atractivos que presenta esta práctica deportiva.

¿Por qué están de moda deportes de contacto como el boxeo y el kickboxing? Lo cierto es que son una opción muy interesante para ponernos en forma, y también para complementar con otros entrenamientos. Los deportes de contacto son divertidos y a través de ellos se puede liberar mucho estrés y ansiedad, por lo que de forma general nos ayudan a mejorar nuestra salud, tanto física como mental. Quienes han probado tanto el boxeo como el kickboxing aseguran que estas modalidades enganchan.

¿Cuáles son los mejores accesorios para boxeo y kickboxing?

Si estás deseando comenzar a conocer estos deportes de contacto pero aún no sabes bien qué necesitas, te vamos a dar unas recomendaciones básicas para que sepas cuales son los mejores accesorios para boxeo y kickboxing. Profundizar en este aspecto te permitirá saber lo que necesitas conforme vayas avanzando con tu entrenamiento. Estos accesorios están pensados para que vayas avanzando poco a poco hasta que alcances un entrenamiento completo, con el que sacarás el máximo rendimiento a todas las posibilidades que te ofrecen estos deportes de contacto.

Guantes y vendas

Estos accesorios son los básicos para comenzar en el mundo del boxeo y el kickboxing. Son imprescindibles para protegerte las manos y para poder entrenar. Seguro que al principio tendrás muchas dudas sobre cuáles son los guantes más adecuados para ti. Los hay de muy diversos modelos y se pueden diferenciar por su tamaño, función, diseño y el material en el que están fabricados. Si eres principiante te recomendamos los guantes más utilizados que son específicos de entrenamiento o competición. Si has comenzado hace poco a practicar boxeo o kickboxing con unos de entrenamiento para el golpeo a saco seguramente serán suficientes, ya que no será aún necesario invertir en un material extra.

Quizá te interese leer:  Rutina fullbody para conseguir un cuerpo envidiable

Aunque los guantes que tienen un material de vinilo son los más económicos, no son los más recomendables. Sin embargo, los guantes de PVC tienen un precio asequible y son más duraderos, por lo que pueden ser tu mejor opción para comenzar.

Si quieres hacerte con unos, te proponemos la mejor oferta que hemos encontrado de unos buenos guantes de boxeo aquí.

Guantes para boxear

Y puede que te hayas preguntado ¿y las vendas para qué las necesito? Las vendas en estos deportes son muy importantes ya que cumplen con una función fundamental de protección. Por una parte, serán las encargadas de proteger las articulaciones de tus manos y nudillos dentro del guante. Y por otro lado, tienen una función higiénica, ya que protegen la piel de tus manos.

Las vendas más utilizadas y recomendadas por los que se inician en estos deportes son las elásticas, ya que resultan fáciles de colocar y son cómodas. Se ajustan muy bien a la mano por lo que no tienes que estar preocupándote por ellas. También puedes utilizar unas vendas de algodón que tienen una mayor durabilidad, pero en cambio, no se ajustan tan bien como las elásticas.

Por si quieres conseguir unas vendas a buen precio te dejamos las mejores que hemos encontrado aquí.

Protector bucal

Un accesorio que sin duda es el más importante de todos, y muchas veces el más infravalorado. Estamos hablando del protector bucal, imprescindible tanto en el boxeo como en el kickboxing. Hay que llevarlo siempre que vayas a entrenar con un compañero, ya que este accesorio te protege los dientes, los huesos de la mandíbula, tu cuello e incluso tu cerebro. Está fabricado con un material especial para amortiguar las ondas producidas por los golpes en la cabeza.

También hay diversos tipos de protectores bucales. Puedes decidirte por unos sencillos que te cubran la parte de arriba, o por lo que cubren ambas partes de la boca, aunque estos suelen ser algo mas caros. Te recomendamos que te decidas por uno de material moldeable para que se ajuste perfectamente a tu boca.

Quizá te interese leer:  Beneficios de la escalada, ¿qué te aporta este deporte?

Te dejamos esta oferta que hemos encontrado por si quieres hacerte con uno, puedes acceder a ella pinchando aquí.

Coquillas y tibiales

En este tipo de deportes de contacto, como podrás ver necesitas bastantes accesorios destinados a la protección de tu cuerpo. En este aspecto no te la puedes jugar, ya que debes protegerte lo mejor posible de los golpes, para no tener ninguna sorpresa desagradable que te deje lesionado. Las coquillas sirven para proteger los genitales masculinos, ya que recibir un golpe en esa zona puede ser bastante doloroso y peligroso. Las más recomendables son las que están fabricadas en polietileno ya que absorben mejor los golpes.

Los tibiales se utilizan más bien en el kickboxing para cubrir la zona del empeine y del pie, zonas que se utilizan bastante a diferencia del boxeo. Es importante que tengan un buen acolchado para que evites hacerte daño al golpear el saco o a un compañero.

Hemos encontrado una coquilla a muy buen precio, si te interesa puedes comprarla aquí.

Accesorios de protección kickboxing

Casco

Este es otro de los mejores accesorios para boxeo y kickboxing, que además es obligatorio en la competición. Por supuesto sirve para que te protejas de los golpes más peligrosos, como son los que puedes recibir en tu cabeza. Resulta muy útil para protegerte la frente, las mejillas y la parte posterior de la cabeza.

Existen también varios tipos de cascos, pero lo más importante es que a la hora de elegir el tuyo te sientas cómodo con él, y que no limite tus movimientos.

Si te interesa hacerte con uno tenemos buenas noticias, hemos encontrado una oferta que puede interesarte bastante, la puedes ver aquí.

Entrena con los mejores accesorios para boxeo y kickboxing
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba