7 accesorios para llevar al gimnasio que siempre deberían ir en tu mochila

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

El deporte es una actividad indispensable para mejorar en salud. Pero hay muchas maneras de practicarlo y, sin duda, la mejor es aquella en la que cuentas con unos buenos accesorios para hacerlo más ameno y cómodo. Creemos que hay unos accesorios para llevar al gimnasio que no pueden faltar en una mochila.

Accesorios para llevar al gimnasio

Pulsera de actividad o reloj deportivo

Por un lado está la pulsera de actividad, que está diseñada para registrar el movimiento. Normalmente, los dispositivos de este tipo monitorizan el número de pasos, registran el tiempo de actividad física a lo largo del día y registran la cantidad de horas de sueño, entre otras funciones. Algunas tienen pantalla y otras se sincronizan con el smartphone a través del bluetooth o por cable USB.

Reloj deportivo para gimnasio

Y, por otro lado, están los relojes deportivos, que son dispositivos pensados para deportistas más asiduos que necesitan o quieren tener un control muy preciso de sus entrenamientos. Son muy parecidos a las pulseras de actividad pero mucho más avanzados. Entre sus muchas funciones, son capaces de medir la frecuencia cardíaca, tienen GPS, altímetro, acelerómetro, brújula y hasta tienen un monitor de volumen de oxígeno en sangre.

Botella de agua de acero inoxidable

Llevar una botella de agua al gimnasio es muy importante e imprescindible porque el cuerpo necesitará hidratación. Lo mejor es evitar las de plástico, porque es mejor no reutilizarlas y son perjudiciales para el medio ambiente. Y entre todas las opciones válidas, las botellas de acero inoxidable son las mejores. Este tipo de botellas conservan todas sus prestaciones durante años, mantienen tanto el frío como el calor a temperaturas altas o bajas sin sudoración o condensación. Además, a diferencia de las de plástico, estas no contienen sustancias que puedan modificar el sabor de las bebidas.

Quizá te interese leer:  Remo con barra: cómo hacer este ejercicio correctamente sin dañar la espalda

Toallas de microfibra secado rápido

Toalla para gimnasio

Las toallas más prácticas para el gimnasio son las de secado rápido, ligeras, compactas y con una gran capacidad de absorción. Y las que cumplen con todas estas características son las de microfibra, que como es un material ligero, fino y suave, ofrece una textura muy agradable. Además, absorbe más agua que una toalla normal y también se seca rápidamente.

Brazalete para el móvil

El brazalete para el móvil es perfecto para personas que entrenen con él para escuchar música o utilizar alguna aplicación. Como realizar ejercicios con él en la mano puede ser un auténtico engorro, además es fácil que se pueda caer, lo mejor es tener un lugar donde colocarlo.

Auriculares bluetooth

Auriculares inalámbricos

Hay un sinfín de modelos de auriculares bluetooth, algunos de más calidad que otros pero todos igualmente útiles para escuchar música mientras se entrena. Lo mejor es escoger unos que se adapten a nuestro oído para que sean cómodos y no se caigan con el movimiento. También es muy importante que sean a prueba de sudor para que sean más duraderos. Algunos incorporan supresión del ruido, lo que permite aislarse totalmente del entorno. Esto hace que la concentración sea mayor.

Se ha demostrado que las personas que escuchan música mientras entrenan están más motivados y practican mucho más ejercicio que las que no, por lo que unos auriculares inalámbricos se convierten prácticamente en imprescindibles.

Guantes deportivos

Unos buenos guantes sirven como protección cuando se realizan ejercicios con peso en las manos, cuando se tienen que sujetar elementos como barras o poleas o se utilizan máquinas en general. Con unos guantes ajustables, para que sean cómodos, y transpirables se puede proteger mano y muñeca. Este tipo de guantes dejan los dedos al descubierto para que no se pierda agilidad en las manos. Es fácil encontrar modelos asequibles tanto para hombres como para mujeres.

Quizá te interese leer:  ¿Qué es exactamente la "comida real" y por qué es mejor?

Magnesio líquido

Aunque los guantes protegen la mano cuando se hacen pesas o ejercicios donde el agarre es importante, cuando no es suficiente puede ir muy bien el magnesio líquido. No es tóxico ni perjudicial para la piel, tampoco para las máquinas o material que se vaya a utilizar, y proporciona un agarre mucho más firme que los guantes. Esto es porque evita que las manos suden. Y no ensucia, lo que lo hace mejor que el que es en polvo.

Al finalizar el entrenamiento, es importante lavarse las manos con abundante agua y jabón para eliminar los restos.

Candado de seguridad con combinación

Candado con combinación

En los vestuarios de un gimnasio entra y sale mucha gente y no hay cámaras, por lo que difícilmente se podrá hacer algo en caso de robo. Así que lo mejor es utilizar un candado.

El de llave puede ser un poco molesto porque se tendrá que llevar la llave encima durante todo el entrenamiento, así que la mejor opción es utilizar uno con combinación. Son muy duraderos, son ligeros, ofrecen seguridad y algunos disponen de hasta 10 000 posibilidades de código, que se puede cambiar tantas veces como se desee.

Con estos ocho accesorios para llevar al gimnasio en la mochila, entrenar será mucho más sencillo y ameno.

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital